CAPÍTULO #13

32 18 0
                                    

Sentí que alguien palpaba mi hombro , pero no estaba preparada para abrir los ojos .
Usé las pocas fuerzas que tenía y los abrí, para ver a alguien borroso.

— Ha abierto los ojos — Escuché que alguien gritaba , pero sus exclamaciones se escuchaban bajas y lejanas .

Volví a cerrar los ojos antes de que estos lo hicieran por sí mismos , así, sólo podría utilizar mi sentido de la audición.

— Oh mi amor — Escuché una voz suave , como la voz de mi madre .

Luego habló una voz desconocida, entonces , me quedé dormida nuevamente.

   

                 (***)

Abrí los ojos finalmente, y sobre mí, ví un techo blanco con una lámpara en medio . El olor a hospital invadió mis fosas nasales y al mirar bien a mi alrededor pude divisar un cubículo completamente blanco , solo y vacío.
Miré el suero que estaba a mi lado, hasta que se abrió la puerta y entró mi madre con unos jeans de mezclilla y una blusa roja con encajes .

— ¡Mi amor despertaste ! — Exclamó y corrió hasta sentarse en la silla que estaba a mi lado y tocar mi mano con delicadeza — Llamaré al doctor.

Salió llamando al médico, quien se apresuró a entrar , para comprobar mi estado .

— Hola — Me saludó este amablemente, mientras sonreía de forma cálida — ¿Cómo te sientes ? ¿ Puedes hablar? .

Asentí con la cabeza, pues hablar me resultaba algo casi imposible, pero no quería mostrar que estaba tan débil,pues lo que menos quiero es atrasarme en los exámenes parciales .

— M-mejor — Dije susurrando , pero , parece que el doctor me escuchó , pues este asintió con la cabeza .

— Parece que está mejor , pero , creo que lo correcto será dejarla aquí hasta que esté completamente bien .

— ¿Y cuánto tiempo tardaría eso ? — Preguntó mi madre .

— Dos días , tres , depende . Pero eso sí...— Habló más bajito — Las consultas con el psicólogo semanalmente serán necesarias , no podemos permitir que vuelva a sufrir un ataque de pánico de esa magnitud , ya le ha afectado el corazón y...

Creyeron que no lo escucharía pero sí, necesito ir al psicólogo con más frecuencia , ya no sería una vez al mes , sino , todos los fines de semana, al parecer , mi desmayo no fue sólo producto al ataque de pánico, sino , de algún problema que este ocasionó en mi corazón. Tendría que viajar más y ausentarme más a mis estudios individuales de mis días libres .

— Bueno , al menos ahora está mejorando y eso es lo que vale — Le dijo el doctor a mi madre , con una sonrisa afable que calmaría a cualquiera .

— Permiso — se escuchó una voz masculina gélida y familiar entrando por la puerta .

Neiser ... Le queda muy bien el color blanco en su ropa estilo Tumbrl. Se sentía tan extraño tenerlo cerca que me incomodaba , no quería verle la cara ni por un segundo más . Se acercó a mi cama y traté de controlar mis deseos de empujarlo para que se alejara de mí. Era tan incómodo tener que soportarlo después de todo lo que me dijo y de lo mal que me hizo sentir que...

—¿Cómo te sientes ? .

— ¿No ves que estoy ingresada en un hospital ? — Las lágrimas invadieron mis ojos y enseguida el sentimiento de debilidad volvió a mi cuerpo , me sentía una estúpida por confiar en alguien que no me valora — ¿Cómo crees que me siento ahora ? .

Mi madre y el doctor se giraron para verme llorar y verlo a él sentado a mi lado sintiendo lástima. A ese sentimiento lo odio incluso más que a todos los que me hacían bullying en la primaria , más que a Ángela , Carla y Ryan , más que a las enfermedades y más que a las traiciones .  La lástima me da asco , la repudio , de sólo pensar en ella la ira entra en mi cuerpo . Sería normal que alguien sintiera lástima por otra persona , pero no él por mí, él se siente el culpable de toda la impotencia que estoy experimentando en este momento.

OPUESTOS Where stories live. Discover now