CAP.31: PERDIDA.

120 58 31
                                    

Estaba perdida en mis pensamientos cuando Lana se acercó a mi, ella trataba de explicarme algo de ciencia, y cómo funcionaba el portal.

Realmente quería escuchar y comprender algo de lo que me explicaba, pero mi cabeza estaba tan perdida que no podía comprender una oración de lo que me estaba diciendo.

— ¿No estas viendo que no entiende?— Sue interrumpió a Lana.

— Lo siento, no quería marearte ni asustarte.—  Pude ver como sus mejillas se sonrojaron, Lana era alguien demasiado tímida, pero le gustaba mucho hablar sobre ciencia.— Antes era más fácil que habláramos de esto.

Lo que me dijo me confundió, ellos me conocían, mis dudas estaban confirmadas, por eso estaban tan comprometidos con este plan, no solo porque mi padre se los pidió, ni tampoco por lo importante del plan, ellos me conocían.

— Ustedes me conocen ¿Cierto?

— Claro, todos saben quien eres.— La primera en contestar fue Sue, parecía fascinada.— Estudiamos todo sobre vos.

— ¿Estudiar? — Pregunté sin poder creer lo que estaba escuchando.

— Eres una persona muy importante para la ciencia.— Dijo Sue.— Sin ti esto no sería posible. Bueno muchas cosas fueron hechas por otros científicos, pero conseguiste la clave para que la ciencia avanzara, lógicamente no lo inventaste, lo encontraste pero supongo que es igual de válido, al menos para mi si. 

Abrí los ojos sorprendida, entendí la mitad de las cosas que me dijo, pero ella lo decía tan segura y sin mirarme, como si lo que me estuviera diciendo tuviera toda la lógica del mundo. Como si todos los días, alguien te felicitara por ser importante para la ciencia.

— Creo que ahora tu, la estas asustando. — Intervino Lena.

Lena parecía mas calmada y confiada a mi lado, parecía mas que una simple estudiante fascinada conmigo, como si fuéramos amigas o algo así, pero ella no me dijo nada.

Sue la miró confundida, y luego me observó apenada.

— No me di cuenta de lo que estaba diciendo, supongo que me emocione. — Dijo mientras se alejaba con sus planos.

Lena me sonrió e imitó la acción de Sue, yendo con Félix ellos dos se entendían muy bien, supongo que les gustaba y entendían las mismas cosas.

Tyron estaba con Luzbel ambos se reían demasiado, ahora que los miraba tenían un cierto parecido en los gestos, aunque físicamente no se parecían en nada.

Malik molestaba a Dhalia sobre algo de un libro que no recordaba.

La única que estaba sola y alejada era Sue. Decidí acercarme a ella, quizás podría responder a alguna de mis preguntas.

Cuando me acerqué y vi los planos quedé más confundida que antes, creí que eran simples planos de casas o algo parecido, pero no comprendí ni siquiera una sola figura de lo que veía.

¿Yo entendía de estas cosas? No podía creer lo que ellos me decían, sabía que todo era real lo había visto, pero lo que no lograba entender era que yo fuera alguien tan inteligente, eso si no era fácil de creer. ¿Cómo podría entender algo sobre química o viajes a través de portales? Esas cosas me daban hasta miedo.

—  Te picó la curiosidad ¿O ya empezaste a recordar?— Preguntó Sue sin despegar la vista de sus planos.

— Tengo curiosidad. ¿No sería mas fácil que me dijeran todo lo que no recuerdo?

— No es tan fácil, no hay tiempo y todo debe salir perfecto. Es mucha información, no sabemos como podrías tomarla, ya te esta alterando lo poco que sabes. Lo único seguro es que una vez que cruces tendrás tus recuerdos y todo será mas fácil.

— Me cuesta mucho trabajo creer que yo entendía algo de todo esto.— Dije riendo, trate de desviar la conversación para que no fuera tan incomoda.

Aun quería las respuestas, pero entendía que podían ser mas de lo que esperaba, y quizás no estaba lista para todo ahora.

Ella me observó con las cejas fruncidas. —¿Entender? Nos explicaste todo esto, lo que sabes y lo que somos, es gracias a lo que nos enseñaste.

— ¿Éramos amigas?— Pregunté.

— Ojalá. — Dijo con una sonrisa.—  Y no porque no tuviera amigos, sino por la clase de persona que eres.

— ¿Y qué clase de persona soy?

— Cuando te conocimos estábamos muy nerviosos, mi grupo y yo. Éramos los típicos frikis enamorados de la ciencia, leíamos todos tus informes y nos juntábamos para votar cual de todas tus investigaciones era nuestra favorita. Por lejos gano la ultima, sobre el viaje a través del portal.— Hizo una pausa como si el recuerdo le doliera, había algo mas pero no lo decía.—  Cuando te vimos nos dimos cuenta, que eras más que una científica dedicada, eras alguien muy alegre y sociable, y aunque entiendas sobre cosas científicas, que nadie más entendía, eras demasiada lenta y distraída. Fuiste muy atenta con nosotros, nos tranquilizamos y nos hiciste sentir que nos conocíamos de siempre. Eso hizo que nuestra admiración por vos, fuera mayor.

Sus palabras hicieron que mi pecho doliera ¿En serio yo había hecho todo esto? Era muy difícil de creer que alguien como yo, pudiera ser tan admirada.

— Sigo sin poder entender una palabra, lo único que estoy segura es que esto es algo muy importante, y me alegra tener a todos ustedes, no pude elegir mejores estudiantes para este momento. — Mis palabras hicieron que Sue me diera una sonrisa triste.

— Gracias.— Su voz no era cortante, parecía avergonzada y no quería verme a los ojos.

— ¿Cómo fue que planee todo esto?

— Fue hace un mes, nos reuniste a todos, nos explicaste todo el plan y lo que teníamos que hacer. Tus hermanos y amigos eran los únicos enterados de esto, tu padre te ayudó a organizar el día y el lugar. Luego nos llamaste a nosotros, quienes somos supervisados por Tyron.

— Si todo estaba planeado tan bien ¿Qué fue lo que salió mal?

— Supongo que confiaste en la gente equivocada, alguien te traicionó.

Sus palabras se quedaron grabadas en mi mente, alguien me traicionó, alguien sabía exactamente todos mis planes para este día y me vendió, pero ¿Quién?

 Enigma #1Where stories live. Discover now