CAP 12: ARTE

204 73 85
                                    

En el taller estábamos nosotros y otros 10 chicos, de diferentes secciones.

— Bueno bienvenidos a todos, soy la profesora Amelia.— Era una mujer un poco más grande que mi supervisora, su cabello era rojo y su color de ojos eran de un verde raro. — Seré la encargada de guiarlos en el taller, hablaremos de arte y realizaremos algunos trabajos libres. Estoy para ayudarlos, cualquier duda pueden consultarme.

Ninguno dijo nada, por lo que ella buscó algo en su escritorio, era una caja con hojas y lápices, que fue dejando en cada banco.

—El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que poseen los seres humanos. Es la capacidad que tiene el hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y el entorno que lo rodea.— Al terminar de repartir las hojas, se sentó en su escritorio con los brazos cruzados. —Esa es una de las definiciones del arte. Su tarea de hoy será decirme que es para ustedes el arte y expresarlo a través de un dibujo o un poema, cualquier cosa que quieran hacer. No tiene que ser perfecto, tiene que ser real.

No sabía que hacer, estaba bloqueada. Todos estaban muy concentrados en sus hojas incluso Zaril, quien decía que lo suyo no era el arte, se encontraba muy concentrado en su dibujo.

La profesora estaba sentada en su escritorio leyendo, yo solo me dedicaba a observar todo el lugar nerviosa por una respuesta. ¿Qué es el arte para mi? No lo sabía, no tenía ninguna idea de que dibujar o responder.

Mi mirada se perdió en las luces del techo, todo el techo estaba pintado de mariposas grises y azules. Eso me dio la idea de dibujar una chica, bajo una lámpara, de su cabeza salían mariposas.

Era la mejor manera de expresar como me sentía, lo aturdida que se sentía mi cabeza y la impotencia de saber que estaba tan cerca de la verdad pero a la vez tan lejos de conocerme.
No se cuanto tiempo paso, quizá una hora o menos, pero estaba conforme con el resultado, realmente era buena dibujando. Solo me faltaba responder que era el arte, al observar mi dibujo, entendí lo que era para mi el arte.

<<El arte es la manera que tiene el alma de poder hablar, expresar lo que uno siente a través de en un dibujo, un escrito o cualquiera que fuera la manera que tiene la persona para desahogar sus sentimientos.>>

Estaba tan concentrada en mi trabajo, que no note que la profesora se encontraba detrás mío, observando mi dibujo. — Es maravilloso, no solo hablo el dibujo sino también la manera que tienes de hablar sobre el arte. — Hablo de manera que solo yo pueda escucharla.— Tienes un futuro de artista, increíble.

Antes que pueda contestar sonó la alarma, anunciando que era la hora del descanso.
— Muy bien, pueden firmar sus trabajos y dejarlos en mi escritorio.— Habló la profesora.— La próxima clase hablaremos de ellos, y trabajaremos con pintura. Que tengan un excelente día.

Todos se marcharon dejando sus trabajos, excepto yo.

—¿Pasa algo?— Preguntó la profesora.

—No sé cómo firmar, no recuerdo mi nombre.

—Bueno puedes firmar de la forma que más te guste, o buscar un nombre temporal. — Me ofreció una sonrisa. —De la manera que yo lo veo, tienes la posibilidad de ser la persona que quieras.

En este momento no quería ser nadie, solo quería desaparecer.
Firmé mi dibujo con un signo de pregunta, se lo entregue y me marché.
Los chicos me esperaban fuera todos con una cara de preocupación, eso me alarmó.

— ¿Paso algo?— Pregunté.

— Tenemos que contarle. — Dijo Zaril, ganándose una mala mirada de todo el grupo.

 Enigma #1Where stories live. Discover now