El camino hacia la iluminació...

By GzAguero

115 0 0

En el comienzo, los seres humanos conocieron el mundo terrenal. Allí vivieron durante milenios mientras gozab... More

Prólogo
Capítulo 1 - El comienzo
Capítulo 2 - Conflicto
Capítulo 3 - Iluminada
Capítulo 5 - Conocimiento
Capítulo 6 - Técnica
Capítulo 7 -Despedida

Capítulo 4 - Maestra

8 0 0
By GzAguero

-Plano Monumental, Ciudad nevada de Postos-

Xiang y Gao caminaron por varios minutos hasta que finalmente llegaron a su destino. Una pequeña casa que descansaba entre dos enormes edificios. La casa lucia acogedora y bien cuidada.

—Por fin llegamos, esta es la casa de mi maestra —dijo Gao señalando la humilde morada.

—Sabes Gao, se supone que no debo seguir a un desconocido a lugares como este... no entrare ahí sin conocer a tu maestra primero —exclamó la joven mientras cruzaba sus brazos.

—Está bien, nunca está de más ser precavido. Tu espera aquí, ya regreso —Gao se acerco a la entrada de la casa y comenzó a llamar—: ¡Maestra! ¡Maestra Tsu-Shie! ¡Hay alguien que debe conocer!

La puerta se abrió de golpe y una mujer alta, esbelta y de cabello rojizo se asomó de mala gana. Definitivamente era una maestra; Su larga bata blanca y lentes anchos hablaban por sí solos.

—¡Alumno Gao! Es inusual que llegues tarde a tus lecciones. El tiempo de una señorita es valioso ¿Lo sabes verdad? —dijo mientras fruncía el ceño— Espero que tengas una buena excusa preparada, de lo contrario...

—¡Así es maestra Tsu-Shie! —exclamo Gao mientras hacia una reverencia—. No creerá lo que me paso mientras me dirigía a su casa esta mañana... Esa joven que está parada detrás de mi... ¡es una iluminada!

Tsu-Shie se sorprendió con la noticia.

—¡Oh por las escrituras del Sabio! ¡¿Estás diciendo que viene de otro plano?! ¡Es la Primera vez que veo a una persona iluminada! Y tan joven... —Se acercó corriendo a Xiang y mientras le daba un apretón de manos se presentó—: ¡Joven señorita, Mi nombre es Tsu-Shie y soy la maestra de Gao! ¿Cuál es su nombre?

—Soy Xiang, tengo 12 años...

—¡Vaya! Una iluminada realmente joven... ¿Es verdad lo que comento mi alumno Gao? ¿Provienes realmente de otro plano joven Xiang? —Los ojos de la maestra parecían los de un niño emocionado.

—¿Cómo que otro plano? —dijo desconcertada Xiang al oír la pregunta— ¡Solo sé que estaba meditando en el bosque de mi pueblo y de golpe aparecí aquí, en medio de una ciudad helada!

—¡Muy bien, lo he decidido! —La maestra grito de golpe mientras colocaba su mano en el pecho—: ¡A partir de hoy serás mi alumna! ¡Llamarme maestra Tsu-Shie!

—¡¿Qué?!... —dijo Xiang desconcertada.

—No es que tengas otro lugar al que ir, ¿verdad joven alumna? ¿Por qué no te quedas con nosotros? ¡Te enseñare todo lo que sé acerca de este universo y te explicaré cómo fue llegaste hasta aquí!

La joven asintió. Era un buen punto. Además, estaba helando en las calles y el frio era insoportable. ¿Qué más podía hacer?

-Dentro de la casa de Tsu-Shie-

Herramientas extrañas, libros y pergaminos Se apilaban por montones alrededor de la casa. En el pueblo donde residía Xiang era casi imposible encontrar libros, así que ver tantos en un solo lugar fue una grata sorpresa para ella.

Los tres ingresaron a una habitación a la que Tsu-Shie había modificado para utilizar de aula. La luz natural ingresaba por los grandes ventanales de vidrio colocados en las paredes. Si no fuese por el gran pizarrón y un pequeño pupitre individual colocado frente a él, se podría confundir tranquilamente con un jardín de invierno.

—Disculpe mi rudeza maestra, pero... ¿Por qué hay solo un pupitre en el aula? —pregunto confundida la joven.

—Bien, se debe a que Gao es el único alumno que tengo actualmente. Aunque no lo parezca. ¡Tu Maestra es muy exigente! —dijo Tsu-Shie mientras reía.

Gao, tras el comentario de la joven, se retiró y rápidamente trajo una silla que había tomado prestada de la cocina. Tomó asiento y le dejo el pupitre a Xiang.

—Muy bien. Antes que nada, una breve presentación para conocernos mejor —Exclamo la maestra mientras escribía en el pizarrón—. Mi nombre, como bien ya sabes, es Tsu-Shie. Solo Tsu-Shie y no tengo apellido, al igual que todos los residentes de este plano. ¿Sabes por qué? —La maestra miro a Xiang, pero antes de siquiera dejarle abrir la boca prosiguió con su explicación:

»Se debe a que este plano es conocido como un "Plano Neutral". Eso significa que no está bajo el control de ninguna de las 5 familias más poderosas, por lo tanto, no somos descendientes de ninguno de ellos.

La maestra hizo una pausa mientras escribía en la pizarra.

—¿Cómo es posible que no pertenezcan a ninguna de las 5 familias si todos los humanos descendemos de alguna de ellas? —pregunto Xiang sorprendida.

—Bueno, Una de las teorías dice que nuestro apellido fue borrado hace miles de años cuando se lo declaro "plano neutral"; Otra dice que nuestra sangre se diluyo tanto con los años que la relación sanguina con ellos se perdió totalmente. La respuesta a eso no está clara.

La joven, sorprendida, tenia miles de preguntas formulándose en su mente.

—Maestra, sigo sin comprender muy bien lo del término "Planos". ¿Podría explicarlo mejor?

—Bueno, déjame aclarar tus dudas —Tsu-Shie bebió un sorbo de café mientras pensaba su respuesta—. Joven alumna, ¿Cuán lejos te has aventurado de tu ciudad natal anteriormente?

—Bueno, no mucho. Lo único que conozco es la ciudad central, el pueblo de Fauta y el bosque que se encontraba cerca de allí. Nada más.

—Sabes querida alumna... creo que en tu plano ciertamente no existe nada más además de esas tres ubicaciones que mencionas.

Xiang quedo desconcertada, ¿Por qué parecía tener tanto sentido lo que su maestra le estaba contando? En toda su vida, nunca había escuchado a nadie mencionar otros lugares además de esos tres.

—Hace muchos años, cuando era aún más joven que ahora... —comenzó a contar Tsu-Shie— Un hombre extraño se me acerco y me dio esto —La maestra saco de su bolsillo una pequeña esfera dorada y se el mostro a Xiang— Este artefacto es conocido como "Compendio" y funciona igual que un libro. Bueno, digamos que es mas como una biblioteca comprimida. Dentro de él se encuentran "Los escritos del sabio iluminado" y explican cómo funciona nuestro universo.

La maestra cerro los ojos, murmuro unas palabras y el compendio tomó forma de libro; lo abrió y comenzó a leerlo en voz alta:

["Los escritos del sabio iluminado - Tomo 1 – La forma de nuestro universo"

El universo en el que habitamos es conocido como "universo espiritual" y está compuesto por infinidad de "planos". Muchos se refieren a ellos como "Mundos" pero eso es incorrecto. Su origen es desconocido y su forma, por lo que se sabe, varía dependiendo del plano. Algunos son pequeños, del tamaño de una habitación. Otros son inmensos, tan grandes que su terreno se extiende hasta el infinito.

Los "planos" fueron clasificados en "Inferiores" y "Superiores" según su servidor.

El término "Planos inferiores" comprende a los cinco planos originales, en donde se cree, nacieron los líderes de las Cinco familias más poderosas.

El término "Planos superiores" comprende a todos los demás planos existentes y por existir.]

...

Xiang se encontraba atenta al relato. Era similar a lo que la extraña voz le había comentado.

<<¿Será que la voz que me habló era este sabio? >> pensó Xiang y luego pregunto—: Maestra, ¡¿Esto significa que yo realmente viaje a otro plano?!

—Así parece ser alumna. Este plano lleva el nombre de "plano monumental" y no depende de ninguna de las cinco grandes familias. Si te alejas de la ciudad, veras que no hay nada más que un espacio vacío alrededor. ¿Recuerdas que Gao y yo dijimos que eras una "Iluminada"? Ese es el nombre que se les otorga según este libro a las personas con la capacidad de visitar otros planos.

Xiang se sorprendió.

—¿Entonces no todos pueden hacerlo? ¿Cuáles son las condiciones para viajar entre planos? Y ¿Cómo puedo volver a mi casa?...

—Bien alumna, creo que fue suficiente —dijo Tsu-Shie mientras guardaba el compendio—. Descansa por hoy, ve a comer algo y a despejarte un poco. Mañana seguiremos con la clase.

—Si quieres, puedo mostrarte la ciudad —sugirió Gao— hay muy buenos restaurantes cerca de mi casa. De paso, puedes acompañarme a comprar algunas cosas...

—Está bien, quiero saber más, pero procesar tanta información hizo que me diera hambre, no me hará mal descansar un poco...

Ambos se levantaron de sus asientos y antes de partir, su maestra les dio una bolsa con dinero a cada uno. Al parecer, era común que los maestros ofrecieran una especie de "mesada" como muestra de la relación de confianza que existía entre ambos.

<<Al final resultaron ser buenas personas>> pensó Xiang mientras esbozaba una sonrisa . <<Se que necesito volver a casa, pero no podría cambiar nada en mi estado actual. No me molestaría pasar un tiempo a su lado mientras busco la manera de arreglar las cosas>>

—Ya veras, ¡te va a encantar la ciudad! —comento Gao con una sonrisa en su rostro.

—¡Espero no decepcionarme Gao!

-FIN DEL CAPITULO-

Continue Reading

You'll Also Like

55.8K 8.2K 38
《 Transmigré a la antigüedad para ganar dinero y criar a mi cachorro 》 Continuación a partir del capítulo 200. Para leer la primera parte, busca la n...
115K 14.7K 77
˚→ ˚→ ˚→ Ann Taylor una joven mexicana de 22 años, llena de sueños viaja por primera vez a Italia, en medio de su recorrido en las ruinas antigu...
13.9K 1.5K 27
cada mil años dios debe mandar a uno de sus ángeles más puros para tener en pie el trato que hizo con el rey del infierno uno de sus antiguos ángeles...
52.3K 1.8K 41
Les vengo a informar que si demoró en publicar más capítulos es por falta de ideas o porque estoy ocupada y si no les gusta el ship por favor no haga...