Capítulo 6 - Técnica

4 0 0
                                    

El joven Gao permaneció parado en su lugar durante unos segundos, cerro sus ojos y levanto su dedo índice, en el que se había colocado el anillo.

—¡Observa con atención compañera!

El anillo azul comenzó a transformarse en líquido y floto hasta la punta de su dedo formando una pequeña esfera. Gao apunto con su dedo y la esfera se transformó en una pequeña daga que salió volando por los aires hasta quedar clavada en la pared.

—A esta técnica la llamo "Ataque asesino del gran Gao" —dijo el joven orgulloso.

<<Vaya nombre...>> pensó Xiang—. ¡Es asombroso Gao! Es parecido a lo que Hao Min-He Ariele uso para atacarnos a mí y a mi hermano. ¿Cómo lo hiciste?

—Bueno compañera, es un movimiento que cree yo mismo. Primero, imagino en mi mente que el metal del anillo se funde y vuelve a forjarse con forma de daga, para esto utilizo "Control por Hiô". Luego, por medio de "Imbuir en Hiô", hago que sea más resistente y por último lo lanzo utilizando "Control por Hiô".

»Me tomo muchos años llegar a este punto y mi nivel de Hiô no me permite hacer mucho más que esto. Si practicas el tuyo podrás defenderte si vas a otros planos.

<<Lo que dice Gao tiene mucho sentido, si hubiese tenido una técnica así cuando fui atacada por Hao...>> Xiang imaginaba como hubiese cambiado el resultado de aquel encuentro si ella hubiera conocido esta técnica antes.

—Lo hare, ¡Definitivamente! —dijo decidida la joven—. Me hare más fuerte para asegurarme de que nadie vuelva a sufrir por culpa de las 5 familias más poderosas y también encontrare la manera de volver a casa.

—¡Así se habla alumna! —dijo Tsu-Shie mientras aplaudía entusiasmada—. Ya sabemos que posees una mente muy fuerte. Después de todo, pudiste llegar a este plano sin ninguna clase de entrenamiento previo. Así que dedicaremos las próximas semanas a practicar tu Hiô.

Así, Xiang decidió quedarse en ese plano estudiando y practicando lo básico del dominio del Hiô durante los siguientes seis meses. Gao le ofreció quedarse el tiempo que ella quisiera en su mansión mientras seguían asistiendo a clases.

...

-Seis meses después-

-Gran comedor, Mansión de Gao-

—Vaya que se te está haciendo difícil dominar el Hiô eh... —comento Gao en un tono sarcástico mientras cenaba con Xiang—. Al parecer una persona normal como yo ¡Es más capaz que una iluminada! Jajaja...

—Cállate Gao. No tengo problema con lo básico, solo con la manifestación del Hiô...

—Bueno, eso es comprensible. Es la técnica más difícil de las tres. Solo la maestra puede hacerlo y ya viste hasta que nivel... Deberías concentrarte en mejorar lo que ya dominas.

—Tienes razón, La maestra dijo que hoy me ayudaría a crear mi propia técnica utilizando el Hiô.

—Espero que sea tan genial como la mía.

—Si claro, ¿Qué podría ser peor que tu "Ataque asesino del gran Gao"?

Ambos rieron a carcajadas y luego, tras terminar de desayunar, partieron hacia la casa de Tsu-Shie.

- Aula improvisada en la Casa de Tsu-Shie-

—Muy bien alumnos, hoy hablaremos de los movimientos o técnicas creados a partir de Hiô. Según los escritos del sabio iluminado, poseer una técnica propia es clave para sobrevivir en los planos. —dijo Tsu-Shie mientras se arrimaba al pupitre de Xiang—. Querida alumna, para lograr tus objetivos, inevitablemente debes viajar a otros planos. Aquí no encontraras las respuestas que buscas. Por ende, debes tener una forma de defenderte ante cualquier amenaza que puedas encontrar allí afuera.

La maestra saco el compendio dorado. Y tras decir unas palabras, lo transformo en el tomo 3 de los escritos del sabio.

»"los mejores movimientos se crean utilizando algún objeto o recuerdo con los que el usuario tenga alguna clase de apego" Cito Tsu-Shie.

—¿Tienes alguno joven alumna? ¿Algo con lo que estés familiarizada? Sabes, es más fácil para la mente imaginar o controlar las cosas a las que uno le tiene afecto.

Xiang pensó por un rato largo, pero nada venía a su mente.

—Oye, no te sobre esfuerces Xiang —dijo Gao— Yo, por ejemplo, practicaba puntería arrojando cuchillos a unas dianas cuando era pequeño. Además, siempre me gustaron las cosas brillantes. Por eso en mi técnica utilizo metales y los transformo en cuchillos. Es algo que me gusta y por eso es fácil de controlar para mí.

—¡Gracias Gao! ¡Tengo una idea! —dijo Xiang entusiasmada y arranco una hoja de papel de su cuaderno. Luego, comenzó a doblarlo y comento—: Saben, cuando era pequeña tenía miedo de quedarme sola en casa, mientras mi madre y mi hermano salían por el pueblo. Un día, mi madre me regalo un montón de hojas de papel decoradas con hermosos patrones de colores para hacer artesanías y gracias a eso, mis tardes comenzaron a ser divertidas.

Luego de doblar la hoja de papel varias veces, este tomo forma de ave.

—¡Una grulla de papel! ¡Qué bonita! —dijo Tsu-Shie.

Xiang cerró los ojos y al mover su mano, la grulla de papel comenzó a mover sus alas hasta despegarse del pupitre.

—¡Asombroso Xiang! ¡Es una grulla que vuela!

Xiang sonrió y sintió que había dado el primer paso hacia su objetivo.

—"Orizuru" —Murmuro la joven.

—¿Qué has dicho joven alumna? —pregunto su maestra.

—El nombre de mi técnica de Hiô, el origami de la grulla de papel. "Orizuru".

-FIN DEL CAPITULO-

El camino hacia la iluminación divinaWhere stories live. Discover now