SHAKEN: Réplicas. (Parte II)

By mizummi

3K 248 25

Finalmente en paz después de su desastroso primer matrimonio, Lauren Jauregui está preparada para volver a ex... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 16
Epílogo

Capítulo 15

171 15 1
By mizummi

"No te lo vas a creer, pero siento que las últimas tres semanas pasaron volando" dijo Camila "La primera fue un poco incierta, pero luego todo ha ido rodado"

Dinah rió "Puedo imaginarlo. Cada vez que mi teléfono sonaba, pensaba que eras tú llamándome para que fuera a buscarte"

Normani se unió a ellas en la mesa "Debiste haberla visto. Nunca quería contestar el teléfono"

"Probablemente habría llamado si no te hubieses llevado mi teléfono. Pero una vez me metí de lleno en el programa, ni siquiera consideré no terminarlo"

"¿Así que has terminado?" preguntó Normani.

"Los alcohólicos nunca terminan del todo. Solo dejamos de beber un día cada vez"

"Como la pegatina para el parachoques"

"Sí. Y una de las recomendaciones cuando estás empezando es hacer noventa reuniones en noventa días. Así que me quedan sesenta y dos reuniones en AA antes de ser capaz de establecer mi propio horario"

"¿Dónde serán tus reuniones?" preguntó Dinah.

"Mi patrocinadora ha estado investigando por mí. Hay una iglesia metodista a unos cinco kilómetros de Playa del Rey que tiene una reunión cada mañana a las siete"

"¿Playa del Rey? No lo creo" dijo Dinah "Ahora puedes planificar quedarte aquí"

"Sin ánimo de ofender chicas, pero no he tenido un momento a solas en un mes. Necesito mi espacio" también necesitaba un lugar más permanente para vivir, pero por el momento, le gustaba la idea de regresar a la casa de campo cerca de la conocida playa.

"Bien, pero voy a buscarte para cenar por lo menos dos veces a la semana. No necesitas estar comiendo esa basura de las máquinas expendedoras"

Normani agregó "Y puedes tomar prestada mi bicicleta de montaña. No la uso mucho de todos modos"

"Vaya, eso es un eufemismo..." dijo Dinah rodando los ojos "...la usó dos veces contadas y gracias"

Camila rió ante la mirada herida de la enfermera "Realmente aprecio todo lo que habéis hecho por mí. De hecho, a partir de hoy, me comprometo a ser una mejor amiga para las dos. He estado demasiado tiempo en el extremo receptor de las cosas"

"No nos debes nada, Mila. Para eso estamos aquí" dijo Normani.

"Sólo compláceme, Mani. Es parte de mi programa. Se supone que tengo que hacer las paces con aquellos a los que he hecho daño y vosotras estáis en mi lista"

Dinah puso su mano sobre el brazo de Camila "No nos has hecho daño, Camila. Pero es una buena noticia si eso significa que te veremos más seguido"

"Y tengo que arreglar las cosas con Tony, por supuesto y por extensión con todos los demás en la oficina que cubrieron mis errores. Tengo la intención de llamarlos el lunes para ver si puedo volver a trabajar. Pero es posible que digan que no. Realmente lo jodí todo"

"Eres buena en lo que haces" dijo Dinah "No hay manera que Tony no te acepte de regreso"

"Esperemos que tengas razón" Camila no tenía idea de lo que iba a hacer si no podía volver a trabajar en el consultorio.

"¿Y cuándo vas a llamar a Lauren?"

Había pasado gran parte de la última semana pensando en Lauren "En algún momento, pero todavía no. Es que no estoy segura de estar lista para hablar con ella. Tengo que pedirle disculpas por todas las molestias que le causé, pero no sé ni lo que voy a decirle"

"Ella te quiere, lo sabes" dijo Dinah.

"Sí, lo sé. Y yo la quiero a ella" Camila todavía estaba lidiando con las dudas acerca de cómo se habían separado y cómo Lauren había continuado con su vida como si nada hubiese pasado. Y como si eso no fuese suficiente, tenía el recordatorio de Daryl de que el resto del mundo seguiría como ella lo había dejado. En todo caso, Lauren estaría más lejos que nunca de hacer el compromiso que Camila sabía necesitaba.

"Sólo deja todo esto detrás de ti, Camila. A veces es todo lo que puedes hacer"

Camila asintió para demostrar que entendía, aunque no compartía el optimismo de Dinah sobre eso de que el amor sería suficiente. Ella necesitaba un ancla en su vida, alguien que estuviese allí para ella sin importa qué...

Alguien que no huyera cuando las cosas se ponían difíciles. Si no podía ser Lauren... No, aún no estaba preparada para esa conversación.

**************************************************

Lauren sonrió para sí misma cuando salió de la nueva oficina de su padre en el concesionario de VW. El personal le había dado la bienvenida con entusiasmo, probablemente porque significaba que Lauren dejaría de despedir a la gente y regresaría a BMW. Pero sabía que ellos apreciaban que en sólo seis semanas, su campaña de publicidad en la radio y en el LA Times había generado un aumento del treinta por ciento en el tráfico de todos los lotes de Premier Motors y un correspondiente aumento en las ventas.

Particularmente, las ventas de automóviles usados se habían disparado en el concesionario VW ya que el concesionario BMW tenía ahora una salida lucrativa con la rebaja de sus autos usados.

Por el rabillo del ojo, vio a un hombre salir de su coche deportivo.

"Oye, he escuchado que el Passat wagon es un coche muy bueno para la familia" gritó él.

Ella inmediatamente sonrió al escuchar la voz familiar "¡Scott!" cruzó corriendo el estacionamiento y le dio a su ex-marido un cálido abrazo "¿Qué estás haciendo aquí?"

"Sara me dijo que necesitaba un coche que pudiese llevar otro asiento para bebé" no podía ocultar su orgullosa sonrisa.

"¿Dos asientos para bebé?" preguntó Lauren emocionada. Estaba realmente feliz por su noticia. A pesar de su infidelidad con su ex-novia, su divorcio nunca había sido malicioso o vengativo "Creo que eso significa un trato especial"

"Sí, he leído en el periódico que Premier compró esto, así que tuve la sensación de que podría irme mejor aquí que en el lote de Toyota"

Entrelazó su brazo con el suyo, lo llevó a la sala de exposiciones para mostrarle su línea de coches familiares.

"¿Cómo está tu hijo, Scott?"

"Creo que es perfecto, pero sería un poco parcial" inmediatamente sacó su cartera para mostrarle las fotos del pequeño Matt, ya tenía tres años "El próximo es una chica"

Mientras hablaba, sonó su teléfono móvil, pero lo silenció, haciendo una nota mental para comprobar su correo de voz más tarde.

"Se parece mucho a ti...la misma sonrisa"

"Sí, un diablillo muy guapo ¿no?" alejó su cartera "¿Y qué hay de ti, Lauren? ¿Algún nuevo amor? ¿Además de la variedad de cuatro ruedas?" él solía bromear diciendo que ella amaba a sus coches mucho más de lo que jamás podría amar a un marido.

Ella se echó a reír, pensando que probablemente había mucho de verdad en su gentil broma "Resulta que hay alguien" metió la mano en su propia cartera y extrajo la única foto que llevaba de Camila, una pequeña versión de la tomada en las cataratas de Yosemite. Nerviosa, esperó la respuesta de Scott.

Su sorpresa fue evidente, él tomó una respiración profunda y la liberó con fuerza "Wow. No estaba preparado para eso, Lauren"

"Sí, a mí también me tomó por sorpresa" dijo ella sonriendo suavemente "Su nombre es Camila Cabello. Estoy segura que te acuerdas de ella. Es la mujer con quien estuve atrapada después del terremoto"

Su rostro no mostraba nada más que confusión.

"Resulta que nos hicimos buenas amigas y las cosas simplemente evolucionaron. La verdad es que no me lo esperaba"

Scott sacudió su cabeza, todavía incrédulo "Estoy feliz que hayas encontrado a alguien que te haga sentir de esa manera..."

"¿Pero?" casi se rió por su evidente incomodidad "Te estás preguntando si el hecho de que yo esté con una mujer tiene algo que ver con el hecho de que las cosas no hubiesen funcionado entre nosotros"

"¿Soy tan fácil de leer?"

"Sí" le empujó en el hombro juguetonamente "La respuesta es que realmente no lo sé. Pasó más de un año antes de que nos involucráramos la una con la otra, así que no nos afectó de esa manera"

"Sí, fui yo quien lo pasó mal"

"Eso es cierto. Pero me gustaría pensar que ahora los dos estamos felices y que nuestro matrimonio no nos arruinó a ninguno de los dos"

"Bueno, yo estoy feliz y espero que tú también"

Ella lo estaría...una vez que Camila volviera a casa "Apuesto a que disfrutarás hablando con nuestro gerente general de aquí. Sé que le encantará verte otra vez" llevó a Scott hacia la oficina de su padre y se excusó.

Mientras entraba en su coche, recordó revisar su teléfono.

"Hola, Lauren. Soy Dinah. Pensé que podrías estar interesada en saber que esta noche podrías ver un coche familiar de regreso en el alojamiento Waterways"

*****************************************

Tony cerró la puerta de su oficina y se volvió hacia Camila mientras ella esperaba de pie nerviosa ante su escritorio. El profundo sentimiento de amistad que les unía ganó por el momento y se abrazaron sin decir palabra. Camila fue la primera en encontrar a su voz.

"Dijiste que podía regresar cuando resolviera las cosas"

"¿Cómo estás, Camila?"

Le emocionó que Tony estuviese más preocupado por su bienestar que por los problemas que ella había causado "Estoy mucho mejor. He hecho un programa de tratamiento para alcohólicos. Fue apropiadamente insoportable" agregó tímidamente "Pero sobreviví y estoy esperando que me des otra oportunidad"

"Nunca te quedarás sin oportunidades aquí. Te echamos de menos"

Sus ojos se empañaron "Yo también os he echado de menos. Y prometo que nunca volveré a darte otra razón para que te preocupes por mi trabajo. Lamento mucho haber puesto esta firma en riesgo. Espero que sepas lo mucho que este lugar significa para mí"

"Siempre lo supe. Y espero que me perdones por suspenderte. Sabía que estabas pasando por muchas cosas, pero no sabía qué más hacer"

"No te dejé otra opción, Tony. Y lo creas o no, me ayudó a comprender cómo las cosas se habían vuelto tan inmanejables"

Se sentó en la esquina de su escritorio "¿Estarías de acuerdo en regresar a tiempo parcial durante un mes o algo así? Colleen asumió tu carga de trabajo y me gustaría ver como lo resuelve. Puedes tener todo lo nuevo que llegue y tal vez incluso trabajar en una o dos escrituras de concesiones"

Camila asintió con acuerdo "Haré cualquier cosa...responder teléfonos, fregar el suelo...lo que tú digas"

Él bajó la voz "Entre tú y yo, estoy esperando como agua de mayo la llamada de la oficina del defensor público. Quiero a Colleen, pero trabajar juntos nos está volviendo locos"

Ella se echó a reír "Al menos no te reunirás con ella en la corte"

"Por suerte para nosotros. Oh, por cierto, tenías razón sobre Esperanza. Dos semanas después de que le devolvieran a sus hijos, Miguel fue arrestado por un cargo de violencia doméstica. Roberto y Sofía han vuelto a los hogares de acogida"

Camila suspiró. No había querido estar en lo cierto.

*******************************************

Lauren se sintió eufórica al ver el X3 plateado de Camila de regreso en el motel Waterways. Había dejado a Chester en casa esta noche, esperando que finalmente pudiese hablar con Camila cara a cara. Todavía tenían mucho que arreglar, pero el punto importante era que quería que Camila regresara a casa.

Salió del coche y caminó nerviosamente hacia el interior de la recepción, donde encontró al recepcionista viendo el béisbol en un televisor portátil "Estoy aquí para ver a Camila Cabello por favor"

Marcó la habitación, pero no obtuvo respuesta "Ella camina mucho en la playa. Apuesto a que está allí"

Lauren agarró su chaqueta del coche y se dirigió hacia la playa, mirando cuidadosamente las calles laterales para no perder a Camila si estaba de regreso. Su corazón latió con anticipación cuando su mente se adelantó a la alegría de hablar con ella nuevamente. Esta terrible separación acabaría pronto.

Recorrió con su mirada la pequeña multitud de bañistas, pero no vio a Camila. Con la luz del sol desvaneciéndose rápidamente, pensó que era mejor esperar a la entrada de la playa, pensando que lo más probable era que Camila tomaría ese camino para regresar al hotel. Después de casi media hora, distinguió una figura familiar en la distancia.

Lauren comenzó a caminar hacia ella, su entusiasmo dio paso a la ansiedad cuando Camila se detuvo en seco al verla. Incluso en la luz menguante, ella lucía aprensiva. Sólo cuando estuvieron a pocos metros la una de la otra Camila bajó la guardia y Lauren rápidamente disminuyó la distancia dándole un fuerte abrazo.

"Camila"

"Lamento que te hayas lesionado por mi culpa"

Lauren había olvidado por completo su mano lesionada "Te he echado tanto de menos" murmuró por encima del rugido de las olas, colocando la cabeza de Camila sobre su hombro.

"También te he echado de menos" pero repentinamente Camila se separó y retrocedió "¿Cómo está Chester?"

"Está bien. Él también te echa de menos" lágrimas de alegría llenaron los ojos de Lauren y ella las apartó "Queremos que vuelvas a casa"

Camila negó con la cabeza "No creo que pueda"

Lauren no había esperado un milagroso regreso a la felicidad después de todo lo que había sucedido, pero confiaba que podrían superar el abismo entre ellas "Estuve equivocada en todo  Camz y haré lo que sea necesario. No habrá más fines de semana en el trabajo. Saldremos juntas, lo que quieras"

Camila miró hacia otro lado, su mandíbula temblaba como si estuviese mordiendo su lengua. "Hay muchas cosas que no sabes, Lauren" se volteó nuevamente hacia el puerto y empezó a caminar, metiendo las manos en sus bolsillos como para evitar el contacto físico.

Lauren caminó a su lado "Sé que te quiero"

"Y yo te quiero a ti" dijo Camila rotundamente "Pero no siento que pueda confiar en ti"

Las palabras le golpearon como una bofetada "¿Cómo..?... ¿Por...por qué dices eso"

Camila se detuvo y se giró hacia ella, sus ojos inundados de rabia "¿Cómo puedo confiar en ti? Sé que lo que hice estuvo mal y lo siento. Pero prácticamente me echaste de casa ¿Cómo sé que no vas a volver a hacerlo la próxima vez que haga algo que no te gusta?"

"Yo no te eché. Llegué a casa y te habías ido"

"Me fui porque pensé que no podrías soportar verme. Pero cuando traté de volver, dijiste que no"

"Nunca dije que no podías volver a casa. Todo lo que dije fue..."

"Lo recuerdo, Lauren. Estableciste tu lista de condiciones. Podía volver a casa, siempre y cuando estuviese dispuesta a pasar por tu aro. En caso de que lo hayas olvidado, mi madre murió. Y en lugar de ayudarme a enfrentar eso, me empujaste por la puerta y me dijiste que lidiara con eso"

"Eso no fue lo que pasó. Sólo había una condición...que recibieras ayuda con tu problema con la bebida y te dije que haría lo que pudiera para ayudarte" tuvo cuidado en esta ocasión de no utilizar la palabra "apoyo" ya que Camila lo había tomado en el sentido del apoyo financiero.

"Esa puede ser la manera en que lo ves Lauren, pero no lo sentí de esa manera" dijo ella bruscamente "Ponte en mi lugar. Perdí mi licencia, mi hogar...mi trabajo. Y tú..."

"¿Tu trabajo también?" no era de extrañar que Dinah hubiera dicho que Camila había tocado fondo.

"Todo. Y la única persona que debió haber estado conmigo a pesar de todo, me dijo que me ayudara a mí misma" pasó junto a Lauren y comenzó su regreso al alojamiento.

Lauren le agarró del codo "Lo intenté, pero nada de lo que hacía marcaba una diferencia. El consejero me dijo que tenía que apartarme y que tenía que permitir que sintieras las consecuencias por ti misma"

"¿Hablaste con un consejero acerca de mí?" fue más una acusación que una pregunta.

"Fue en el hospital, cuando yo..." se detuvo consciente de que una referencia a esa noche sólo empeoraría las cosas "No sabía qué más hacer. Él dijo que tenía que dejar de protegerte"

Camila le miró "Pero se supone que me tienes que proteger, Lauren. Eso es lo que las personas que se quieren hacen las unas por la otras"

Se había quedado sin palabras para hacer que Camila entendiera "Camila, alejarme de ti es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero lo hice porque te quiero" soltó el brazo de Camila y suspiró profundamente "No sé qué más decir para lograr que me creas"

Camila le miró brevemente, pero luego desvió la mirada "Eso no cambia el hecho de que me dejaste caer"

"Entonces ¿cómo puedo compensarte?"

Sus ojos se encontraron y Lauren vio como si Camila estuviese a punto de llorar "Ojalá lo supiera" Luego se volteó y caminó enérgicamente hacia la otra dirección.

Lauren sabía que tenía a todo el personal de Premier Motors caminando sobre un frágil cristal por su persistente mal humor, pero no era capaz de sacudírselo. Estaba siendo consumida con pensamientos de cómo podría convencer a Camila para regresar a casa y su desaliento crecía a cada hora.

"Pobre Chester" dijo Lucy cuando apareció por la puerta de Lauren al final del día "Espera en casa todo el día por un rostro feliz y lo que recibe es una cara larga y malhumorada"

"¿Soy tan mala?" preguntó Lauren, temiendo la respuesta. Odiaba pensar que las personas que le rodeaban estuviesen especulando acerca de su mal humor.

"Creo que es seguro decir que todos por aquí te están evitando. No pueden esperar a que te vayas la próxima semana"

Lauren tenía programado volar la mañana del miércoles para la feria anual de automóviles en Detroit "Me alegra poder complacerlos"

"Sin embargo a mí no me asustas ¿Qué está pasando?"

Lauren suspiró con frustración. Había tratado de mantener esto para sí misma, pero dándole vueltas en su cabeza durante tres días, no había logrado nada. Sentía que podía confiar en Lucy, pero temía que sus emociones se desbordaran si se permitía abrirse "Estoy lidiando con algunos problemas personales de gran importancia en este momento y todo lo que hago parece que lo empeora"

"Sé que estás pasando algo ¿Podría ayudarte?"

Ella negó con la cabeza "Es algo que no quiero que todo el mundo sepa"

Lucía entró y cerró la puerta "Tú estuviste allí para mí cuando te necesité, Lauren. Ahora estoy aquí si quieres hablar de ello"

"Gracias, Lucy. Yo sólo...He estado sentada aquí pensando en ello y no puedo creer lo que he hecho"

Se pasó las manos por el pelo mientras las primeras lágrimas se reunían en sus ojos. Le contó a su amiga los recientes acontecimientos, pasando por alto los detalles engorrosos que habían ocurrido en casa antes de que Camila se fuera "Una y otra vez, puse este negocio por encima de lo que Camila necesitaba. Incluso la dejé sola en San José después de que su madre muriese para poder regresar aquí y firmar el acuerdo Sweeney ¿Qué clase de pareja hace algo así?"

Lucy le entregó un pañuelo de papel y ella se secó los ojos.

"Ella dijo que no importaba y le creí. Pero entonces el asunto Kimble surgió y ella me preguntó si podría esperar un tiempo...Oh, no...le dije...Tenemos que movernos ahora o alguien más va a saltar y hacer una oferta"

Su cabeza se balanceaba hacia adelante y hacia atrás mientras se burlaba de sí misma.

"Pero eso era cierto, Lauren. Si no hubieses seguido adelante con lo de Kimble cuando lo hiciste, alguien más lo hubiese hecho"

Más lágrimas quemaron sus ojos "¿Y qué si lo hubiesen hecho, Lucy? Ella me necesitaba, y yo no estuve allí para ella. En su lugar, estaba armando mi pequeño imperio automovilístico. Ahora lo tengo y mira lo que me ha costado"

"¿Al menos estáis hablando la una con la otra? Porque si es así, todavía hay esperanza de que las cosas salgan bien"

A través de todas sus reflexiones, Lauren no se permitía imaginar que su relación había terminado "Ella no quiere volver a casa. Pero al menos no ha...por lo que sé no ha encontrado otro lugar para vivir. Mientras no haga eso, sigo esperando que cambie de opinión"

Lucy asintió con seguridad "Tal vez sólo necesita un poco de tiempo"

"No puedo solo sentarme aquí sobre mis manos esperando por ella. Tengo que hacerle entender como me siento. Yo también lo he pasado mal"

"¿Algún posibilidad de que sólo esté jugando a hacerse la difícil?"

"No creo que ella esté jugando a nada. Dice que no confía en mí y no puedo volver a ganarme su confianza si ni siquiera puedo hacer que hable conmigo"

"No tienes que hacer que hable contigo, Lauren. Sólo tienes que hacer que te escuche. Díselo una y otra vez, las veces que sea necesario"

Lauren esnifó y se secó los ojos por última vez. Luego respiró profundamente y trató de aligerar su estado de ánimo "Tal vez debería llevar a Chester para que la vea. Esos ojos caídos son difíciles de resistir"

"Si quieres mi opinión, creo que deberías ir a casa esta noche. Parece que te vendría bien algo de descanso. Y comer algo. Te estás quedando muy delgada Lauren" se inclinó sobre el escritorio de su jefa y cerró su agenda "Todo esto puede esperar. Sólo tienes que ir a casa y relajarte un poco. Hacerte una buena cena, sumergirte en la bañera y luego llamarla. Sin presión. Sólo hazle saber cuánto te preocupas por ella"

Quizás Lucy tuviese razón, pensó ella. Su enfoque directo...de decirle a Camila que pusiera todo detrás de ella y regresara a casa...había sido incorrecto. No podía esperar que Camila simplemente olvidara todo por lo que había pasado los últimos dos meses. Ganarse su confianza nuevamente tomaría su tiempo.

Admitió para sí misma que estaba exhausta, terminó con esto y se fue a casa. Una revisión en el espejo confirmó lo que Lucy había visto, un rostro demacrado con círculos oscuros bajo unos ojos apagados y carentes de brillo. No era de extrañar que su estado de ánimo estuviese tan mal.

Cuando sacó a pasear a Chester, él tiró de ella hacia el garaje.

"Esta noche no, amigo. Vamos a la cama temprano, pero podemos llamarla ¿Qué piensas de eso?"

Mientras dejó que Chester tomara su tiempo para husmear medio césped en frente de su casa, Lauren dejó viajar su mente, repasando lo que iba a decir. Quizás Lucy tenía razón y ella sólo tenía que ser persistente ¿Qué mejor manera de convencer a Camila de que siempre estaría ahí, que estando siempre ahí?

Decidida a relajarse, examinó su correo mientras cenaba una sopa en lata y galletas. Entonces se dio un largo baño de vapor para despejar su cabeza. Lo último que deseaba era permitir que su estado de ánimo surgiera en su conversación con Camila.

Sólo cuando estuvo lista para ir a la cama fue que finalmente levantó el teléfono. Chester entró en la habitación y se instaló al pie de la cama "Aquí vamos, muchacho"

Marcó el número del motel Waterways y caminó con nerviosismo frente al escritorio mientras el recepcionista le comunicaba con la habitación de Camila.

"Hola" la televisión sonaba fuerte en el fondo.

Su corazón se aceleró al escuchar la voz de Camila

"Hola"

"Lauren..."

"¿Cómo estás?"

"Estoy bien ¿Y tú?"

El primer instinto de Lauren fue responder que se sentía muy mal pero se contuvo "Estoy bien. Lista para ir a la cama. Chester ya se despidió"

Camila rió levemente mientras el ruido de fondo se desvanecía "En la cama, apuesto"

"Ganaste. Se ha apropiado del lugar" ella le dio al perro una palmadita.

"Lucy piensa que debería llevarlo a trabajar conmigo. Si pudieras verlo ahora..."

"Lucy...ella es tu amiga de San Diego ¿verdad?"

"Si" Lauren giró los ojos por la conversación frívola ¿Por qué no simplemente hablaban?

"Espero no llamar demasiado tarde"

"No, está bien"

"Bien. Estaba preocupada de que pudieses estar en la cama"

"Bueno, lo estoy, pero eso es porque mis únicas opciones son la cama o la bañera"

Imaginando a Camila en la habitación del motel, Lauren se mordió la lengua nuevamente para evitar pedirle que regresara a casa. No quería pedir nada en absoluto, ni siquiera si podrían reunirse y hablar nuevamente...por temor a que Camila dijera que no "Yo sólo...yo quería que supieras que estaba pensando en ti. Casi todo el tiempo"

Camila permaneció en silencio durante varios segundos "Lauren, yo..."

"Y lo siento. Me dejé atrapar por todos mis grandes planes y perdí de vista lo que realmente importa y eso eres tú" tomó el silencio de Camila como una confirmación de su culpa "Está bien. No tienes que decir nada. Sólo necesitaba decírtelo. Te quiero. Buenas noches" el corazón de Lauren se hundió y presionó el botón para finalizar la llamada antes de que Camila pudiese protestar.

**********************************

"Admítelo, Camila. Te gusta disfrutar de una comida de verdad de vez en cuando" dijo Dinah, haciendo un gesto hacia el plato vacío de Camila.

"Las tuyas especialmente. Al menos estoy conduciendo otra vez al trabajo cada día, así que puedo conseguir comida decente en el centro"

Regresar a su reuniones semanales del sábado por noche con Dinah y Normani después de su primera semana fuera del centro de rehabilitación, le había hecho sentir bien a Camila con respecto a su progreso. Había montado la bicicleta de Normani para ir a las reuniones de AA cada mañana y había desagraviado a Tony y al personal del despacho. El jueves, había regresado a la corte del Juez Anston, esta vez presentando una declaración de no culpabilidad de un cliente acusado de resistirse al arresto. El juez había tenido el placer de verla y le había llenado de elogios por haber completado el programa.

"¿Has hablado con Lauren esta semana?" preguntó Dinah.

"Vino al motel el lunes en la noche ¿Cómo crees que supo dónde estaba?" no escondió sus sospechas de que Dinah le hubiese pasado el dato a Lauren.

"¿Le preguntaste?"

"No" sus hombros se hundieron "Me pidió que volviera a casa"

Dinah y Normani se miraron y la enfermera habló "Entonces ¿qué estás haciendo todavía en el alojamiento Waterways?"

Ella negó con la cabeza "No creo que pueda volver. Tengo que empezar a buscar un lugar donde vivir"

"¿Qué quieres decir con que no puedes volver?" Dinah dejó los platos en el gabinete y regresó a la mesa "¿Por qué no?"

"No se siente bien. Es como si sólo estuviese...no sé, posponiendo lo inevitable"

"¿Qué es lo inevitable? ¿Acaso no os queréis?"

"Sí, la quiero" dijo ella "Y Lauren probablemente piensa que también me quiere. Pero no creo que realmente haya pensado en esto"

"¿Qué no haya pensado en qué?" Normani levantó las manos en aparente consternación "Ella te quiere. Ella quiere que vuelvas a casa. Fin de la historia"

"Fin de la historia hasta que otra cosa surja" respondió Camila con un bufido.

"¿Qué se supone que significa eso?" preguntó Dinah.

"Que no puedo superarlo, Dinah. Ojalá pudiera. Sé que estuve un poco fuera de control, pero Lauren me dio la espalda. Ella misma lo dijo, que dejó que su negocio fuese la prioridad. Dijo que lo sentía, pero si hubiese pensado en mí como pareja, eso nunca hubiese sucedido en primer lugar. Necesito a alguien que esté allí para mí, sin importar lo difícil que se ponga...no a alguien que se lave las manos de todo lo que..." su voz se volvió sarcástica y giró sus ojos "...interfiera con Premier Motors"

Dinah le miró enfadada "Por lo que me contaste, estuviste mucho más que algo fuera de control"

"Ese no es el punto ¿Has echado a Normani de casa?"

"Si alguna vez necesito que me pateen el culo, será mejor que sea Dinah quien lo haga" dijo Normani bruscamente "De hecho cuento con ella para eso"

"Pero sabes tan bien como yo que ella no va a permitir que te caigas de culo" dijo Camila. Pero la ira en su voz era para Lauren, no para Normani.

"Lauren no te dejó caer, Camila" dijo Dinah "Ella estuvo allí contigo en cada paso del camino"

"Eso es mentira. Ella estuvo con sus nuevos amigos"

"No es mentira. Esa primera vez que le llamaste, ella rastreó tu llamada hasta el Motel Waterways. Luego estuvo allí cada noche vigilándote y asegurándose de que estuvieses bien" Dinah alzaba más su voz a cada segundo, cada vez más indignada con su amiga "Y ese fin de semana que fuimos a Oakland, ella vino aquí asustada porque no sabía dónde estabas"

Camila se sorprendió al enterarse de que Lauren había mantenido control sobre ella "¿Ella me estuvo vigilando todo ese tiempo y no hizo nada para tratar de hablar conmigo?"

"Ella no quería interferir, Camila. Estaba tratando de dejar que te ayudaras a ti misma, pero no iba simplemente a sentarse allí y dejar que te cayeras en pedazos. Ella estuvo allí para ti todo el tiempo. Sólo que no lo sabías"

Camila pensó en lo que había dicho Lauren en la playa sobre hablar con un consejero. Ella sabía por los testimonios que había escuchado en colinas Redwood que dejar a un ser querido "tocar fondo" era el impulso para lograr que muchos de ellos aceptaran el tratamiento.

"Y cuando volvimos de Oakland, tuve que detenerla para que no te buscara. Quería que volvieras a casa con ella ese mismo fin de semana. No te haces una idea de cómo estaba, Camila. De cómo está.

Un remolino de emociones corrieron dentro de Camila...frustración, gratitud, incluso un poco de esperanza, pero lo que salió fue el resentimiento "¿Por qué se lo impediste, Dinah? Viste lo miserable que estaba por ir a ese lugar y todo el tiempo pensé que no le importaba en absoluto. Pudiste haberme ahorrado eso"

Dinah parecía herida "Sí, pude haberlo hecho. De hecho, le grité por cómo te había tratado hasta que ella me explicó el porqué. Y entonces me di cuenta de que tenía razón. No importaba qué tipo de pareja fueras, o qué tipo de amiga. Lo que importaba era que le ganaras a esta mierda"

"Así que todo este tiempo, todos habéis estado tirando de las cuerdas como si yo fuese una marioneta. Vamos a ver si podemos hacer que Camila haga esto. Todo el mundo sabía el secreto menos yo"

"¿Es eso lo que piensas, Camila?" preguntó Normani, su tono indignado "¿Que todo esto no fue más que gran juego para todo el mundo?"

"No" respondió dócilmente. No tenía la fuerza para enfrentar a una cabreada Normani "Por supuesto que no. Ojalá hubiese tenido una opción"

La enfermera estaba cada vez más enfadada ¿te has parado al menos un momento para dejar de compadecerte, sacarte la cabeza del culo y ver el aspecto tan terrible que tiene Lauren? No eres la única que ha sufrido, ¿sabes? Deberías intentar ponerte en su lugar".

Camila no supo que decir.

Dinah acarició el brazo de su amiga "Camila, lamento haberte escondido las cosas. Pero cuando volvimos de San José, ya habías tomado la decisión de pedir ayuda y lo estabas haciendo por ti misma, no por Lauren ¿Puedes decirme honestamente que hubieses entrado en ese programa si hubieses tenido la posibilidad de volver a casa?"

La respuesta a esa pregunta era obvia para todas. 

Continue Reading

You'll Also Like

33.4K 977 32
"El apresurase resulta no ser bueno, el ir despacio... Si." Lauren una chica de 17 años, hija de un empresario. (Mike) Tiene 2 hermanos (Tay & Chris)...
64.9K 8.2K 37
Tres de los cuatro hermanos Park han sido secuestrados. Una de las mejores agencias de seguridad privada es contratada para buscarlos y sus mejores a...
2.7K 239 8
Donde dos almas están destinadas a estar juntas, pero primero deberán luchar y superar el pasado que todavía repercute en ellas.