Mi Vecino Park {Baekhyun & C...

By PeachPrincessH

106K 14K 6.1K

Chanyeol siempre ha ignorado el mundo que lo rodea, solo le importa terminar pronto la universidad y hacer mú... More

Introducción
Namyangju
¡Ladrón!
Cosecha
Verdades y Mentiras
Falsas esperanzas
Lista de tareas
Mala idea
Confusión
Lluvia de estrellas
Jardinería
Hasta el último día
Cartas de amor
Familia
Desastre
¿Qué es lo que haces?
Lágrimas de dolor
No me digas lo siento
Decisión
Epílogo: Hasta luego, pero no adiós
CURIOSIDADES

Fabuloso Habanero

5.7K 704 296
By PeachPrincessH

——— 3 ———

Llevaba tres días viviendo con su abuelo y todavía no le soltaba las noticias de la mudanza.

En cualquiera de estos días sus papás iban a llevarle las cajas y la expectativa de no saber cuándo, lo ponía cada vez más nervioso. Podría ser en cualquier momento, mañana, pasado, hasta hoy mismo. Tenía que decirle a su abuelo antes de que ellos llegaran.

El timbre de la casa sonó y se sobresaltó del susto. No podía tener tan mala suerte como para que fueran sus padres, tal vez pensó demasiado fuerte en ellos que terminó invocándolos.

Se encontraba junto a su abuelo en la cocina, ambos habían terminado de desayunar y Jinyoung estaba lavando los trastes que utilizó al cocinar.

—Chanyeol, ¿podrías ir a ver quién es?

—Claro —se levantó nervioso y su ánimo no mejoró al caminar a la puerta.

No sabe si fue alivio o sorpresa lo que sintió al ver a Baekhyun en la entrada. Los colores le regresaron al rostro y se permitió volver a respirar.

—Hola, Chanyeol, ¿por qué tan pálido?, ¿no habrás visto a un fantasma, verdad? —ni si quiera el mismo humor simple que compartía el vecino con su abuelo le hizo rodar los ojos. Estaba muy agradecido de que no fueran sus progenitores.

—¿Qué haces aquí? —una vez que calmó su ritmo cardiaco, se permitió seguir con su papel de limón agrio.

—Estaba aburrido en casa y quería venir a ver al abuelo —pasó a Chanyeol de largo y se adentró a la casa—. ¿Dónde está?

Chanyeol suspiró haciéndose a un lado y volviendo a cerrar la puerta—. En la cocina.

—¡Abuelo Jinyoung! —gritó animadamente Baekhyun por el pasillo.

—Baekkie, qué agradable verte, te extrañamos ayer —dijo Jinyoung secando los últimos trastes que tenía en el lavadero para posteriormente guardarlos.

¿Te extrañamos?, pensó Chanyeol frunciendo el ceño.

—No pensé que fueras tú, jamás tocas el timbre —continuó Jinyoung.

—Bueno, no sabía si estarían en casa u ocupados —dijo tímidamente Baekhyun.

Chanyeol rodó los ojos, hace un momento no se veía para nada tímido.

—Tonterías, siempre puedes pasar. Ésta es tu casa.

—¿Viene todos los días? —preguntó Chanyeol a su abuelo, hablando por primera vez desde que regresó de abrir la puerta.

—No hables de mí como si no estuviera presente, y así es, vengo todos los días ¿tienes algún problema con eso? —replicó Baekhyun ligeramente irritado.

—Pues de hecho si, porque no te conozco y tu presencia me pone...

—Niños, paren —los frenó el viejo—. Chanyeol, Baekhyun puede venir las veces que quiera, no necesita invitación —le dijo en un tono serio pero para nada enojado.

Baekhyun le sonrió a Chanyeol con suficiencia como quien gana en una discusión.

—Y Baekhyun, Chanyeol apenas se está adaptando a vivir aquí, no está acostumbrado a lo mismo que tú y yo. Obviamente no te conoce, no seas pesado.

Baekhyun se sintió herido con el comentario. Él no estaba siendo ningún pesado, era Chanyeol quien hacía las cosas incómodas.

—Voy a estar en mi habitación, hay cosas que tengo que hacer —dijo Chanyeol antes de salir de la cocina y sin esperar una respuesta.

—No sabía que tenía nietos. Es raro tener a alguien más aquí —dijo Baekhyun una vez que se aseguró que Chanyeol se había ido.

—Chanyeollie muy pocas veces visita, pero no lo culpo, su padre no le ha de hablar muy bien de mí —dijo Jinyoung tratando de disimular la tristeza con una sonrisa.

Baekhyun lo vio confuso —¿Por qué alguien hablaría mal de usted?, es la mejor persona que podría existir.

Ahora la sonrisa le salió verdadera —El padre de Chanyeol no piensa lo mismo, cariño.

—¿Ocurrió algo malo? —se arrepintió de sus palabras en cuanto las dijo, ¿quién era él para estar preguntando de la vida personal de Park Jinyoung? Era cierto que le tenía mucha confianza, pero eso no quitaba que fuera un bocazas y metiche—. Lo siento, no me incumbe —rápidamente se disculpó.

—No pasa nada, Baekkie, es comprensible que tengas curiosidad, jamás te he hablado de esto. Te contaré la historia, pero antes, vé por un juego a la biblioteca, ya sabes dónde están.

—¿El juego que sea? —se levantó de la silla.

—Ya sabes cuál me gusta.

Baekhyun rio y se fue a buscar el amado scrabble del abuelo.

Era cierto que ya sabía cuál era su favorito, pero nunca perdía las esperanzas de que un día le pidiera jugar otro diferente.

Scrabble consistía en un tablero a cuadros y muchas letras para rellenarlos. Cada jugador tomaba 7 letras y tenía que formar palabras con ellas. Cada letra tenía un puntaje y obviamente las letras más difíciles tenían más puntos. Entre más larga la palabra, más oportunidad de acumular tenías. Era un juego que no le gustaba a Baekhyun porque siempre perdía, el anciano era tan bueno jugando que él nunca tendría oportunidad de vencerlo.

Entró a la biblioteca donde además de libros se guardaban los juegos de mesa. Tomó el scrabble y salió para regresar a la cocina. A mitad del camino, se preguntó si a Chanyeol le gustaría jugar con ellos. Todavía eran completos extraños y la incomodidad entre ellos se podía palpar, pero Baekhyun era una persona educada y con valores, así que cambió su rumbo y se dirigió a la habitación donde estaba Chanyeol.

Tocó dos veces la puerta y en lo que esperaba, mentalmente repasó las palabras que iba a decir.

No pensó lo suficientemente rápido y la puerta se abrió dejando ver a un Chanyeol con el rostro serio.

—¿Si? —le preguntó primero.

—Oh... yo —comenzó a vacilar. No era su culpa no pensar rápido, Chanyeol era tan alto y tenía toda esa aura de "soy demasiado cool para ti" saliendo de él que no daban ganas de acercársele. Tragándose su miedo soltó de una vez—. El abuelo Jinyoung y yo vamos a jugar scrabble por si quieres unírtenos —sacudió el juego animadamente y las piezas de adentro sonaron en la caja.

La confianza con la que Baekhyun hablaba de su propio abuelo ponía un poquitín celoso a Chanyeol, quien al escuchar la invitación hizo una mueca. Sinceramente, Baekhyun lo confundía mucho, primero habían tenido una pequeña discusión hace unos minutos y ahora llegaba y le hablaba como si fueran los mejores amigos.

—No, gracias —respondió corto.

—Bueno, si te aburres de estar aquí, siempre puedes bajar. Después miraremos una película -se dio la vuelta y se fue.

Si Baekhyun se vio afectado por la respuesta cortante de Chanyeol no lo hizo notar, respondió amablemente y volvió con el señor Park esperándolo en la cocina. A fin de cuentas, sin Chanyeol presente, bien le podría contar la historia de su familia con más confianza.

Además, él se lo perdía. El abuelo y él juntos eran una bomba.

—Aquí está el juego —lo depositó en la mesa.

—Tardaste un poco, ¿te perdiste en la casa, Baekkie? —bromeó el anciano.

—Fui a invitar a Chanyeol, pero tiene su cara de haber chupado un limón y no quiso venir —se encogió de hombros.

—Déjalo, así son todos los adolescentes. Nunca sabes que pasa por su mente ni por cuál lado darles —habló como si Baekhyun no tuviera la misma edad.

—¡Pero qué agotador!, agradezco no tener hijos adolescentes —le siguió la broma.

Ambos soltaron la carcajada y rieron por un momento.

—Ay, Baekkie, hablas como todo un anciano. Ya no deberías juntarte conmigo.

—A veces me siento como uno.

—Qué suerte que sigas viéndote así de joven y bonito.

—También debió de ser atractivo en su época, abuelo Jinyoung. No conozco a su hijo, pero Chanyeol es muy guapo —dijo honestamente.

¿Pero qué demonios estoy diciendo? pensó Baekhyun. Se reprimió y se dió una cachetada mentalmente por no pensar antes de hablar.

—Sin duda Chanyeollie es guapo, pero se parece más a su mamá. La bella Youngmee, comparten la misma sonrisa. Tengo mucho sin verla, pero aún recuerdo su gran entusiasmo.

—¿Qué ha pasado? —volvió a preguntar Baekhyun, esta vez sin arrepentirse de su curiosidad.

Jinyoung comenzó a sacar el juego de su caja y repartió las letras a cada uno.

—Cuando Jihoon, el papá de Chanyeol, tenía alrededor de tu edad, tal vez un par de años más grande. Se enamoró perdidamente de una jéven —colocó en el tablero la palabra comer y tomó de la bolsa donde guardaban el resto de las letras cinco cuadritos para seguir teniendo siete.

—¿La bella Youngmee? —preguntó Baekhyun colocando la palabra oso utilizando la letra "o" de comer.

—Oh, no, ojalá hubiera sido así. Ésta joven era diferente, ¿me creerías si te digo que no recuerdo su nombre?, mis recuerdos la han borrado, pongámosle uno nuevo.

—Kim Boa.

—Kim Boa, ¿estás seguro?

You still my number one —comenzó a cantar Baekhyun—. Tengo esa canción pegada desde hace rato.

—Como gustes, el punto es que se enamoró de Boa, y algo más difícil que hacer entrar en razón a un adolescente, es entrar en razón a un adolescente enamorado —colocó la palabra ratón

"Yo sabía que Boa no era buena para mi Jihoon, se le notaba a kilómetros y yo tengo ese sentido en mí tan desarrollado. Ella era mala como el agua de la llave, pero obviamente él nunca me creyó —Baekhyun escuchaba atentamente el relato. Al ser su turno de nuevo, colocó novia en el tablero.

—Traté de decirle a mi hijo que ella solo se estaba aprovechando de él y que solo estaba con él por el dinero que teníamos. En ese entonces yo me encargaba solo de la exportación de pera y las ganancias eran muy buenas.

—No debí de usar el nombre de Boa —dijo lamentándose Baekhyun.

—Muy tarde —respondió el abuelo y continuó su relato—. Boa le pedía cosas ridículas a mi hijo, que la llevara de compras a Apujeong en Seúl, que fueran a un café exclusivo cada semana, irse de vacaciones a la isla de Jeju. Siempre estaba exigiendo cosas caras y mi hijo le cumplía todos los caprichos. En ese entonces estaba estudiando para ser la cabeza del negocio, y no me gustaba que trabajara mientras iba a la escuela para que se enfocara completamente en los estudios. Yo le daba dinero semanalmente y desde que comenzó a salir con esta chica, siempre estaba pidiéndome prestado —colocó su palabra en el juego.

"Fue entonces cuando interferí y le dije que no le pensaba dar ni un centavo más hasta que terminara con Boa que solo lo estaba dejando en la ruina —suspiró—. Por supuesto se enojó y no me habló en varios días. Cuando por fin una noche vino a mi habitación, yo pensé que iba a disculparse o a darme la buena noticia de que había terminado su relación, pero lo que me dijo me enfureció hasta la ultima célula de mi cuerpo —Bekhyun estaba tan concentrado en la historia que hasta había olvidado seguir el juego.

"Me dijo: papá, necesito diez millones de won*, en ese momento no sabía si todo era un mal sueño o no. Le pregunté que para qué los quería y respondió que la familia de Boa no tenía para pagar sus estudios y que tendría que irse a otra parte de Corea si no conseguía el dinero —los ojos de Park Jinyoung reflejaban tanta tristeza. Recordar le hacía vivir el momento de nuevo, Baekhyun se sintió mal por haberle hecho contar algo tan doloroso para él.

"Traté de ser amable con él pero realmente estaba muy enojado, le dije que no podía darle eso, que nuestro dinero era exclusivamente de la familia. Amenazó con casarse con Boa y fue entonces cuando fui cruel y le dije que si le daba dinero a esa mujer o si se casaba con ella, ambos no podrían regresar a ésta casa jamás —Baekhyun no podía imaginarse a un Jinyoung enojado. Para él, el señor Park era el ser humano más feliz y pacífico.

—¿Qué pasó después? —ya hasta le daba miedo preguntar.

—Algo desafortunado —dijo con gran pesar—. Jihoon me gritó, dijo que yo no quería que él fuera feliz y que le estaba arruinando la vida. Yoora lloraba al oír sus palabras, que si a ella le dolían, para mí era como recibir el peso del mundo encima. Al día siguiente, Jihoon se había ido de la casa y junto con él, todo el dinero de la familia que manteníamos guardado en la caja fuerte.

—¿Le robó su propio hijo? —dijo un incrédulo Baekhyun.

—Así es, pero no lo culpo, esa arpía le tenía bien lavado el cerebro, llevaba planeándolo bastante. Creo que me he extendido demasiado, ¿no es así?

—Por favor continúe, esto es mucho mejor que el scrabble.

—A los días regresó mi hijo arrepentido por lo que había hecho. Se disculpó conmigo y realmente se miraba que la estaba pasando mal. Me dijo que siempre había tenido razón, que Boa en cuanto recibió el dinero, huyó y lo abandonó. Después supimos que Jihoon no había sido la única víctima, Boa tenía a varios "novios" de dónde sacar dinero.

—Que horrible persona era Boa —dijo asqueado Baekhyun.

—Desde entonces las cosas con mi Jihoon no fueron igual, ya no le tenía la misma confianza y él ya no me contaba nada por miedo a ser juzgado como lo hice cuando salía con Boa. Las cosas mejoraron un poco cuando se casó con Youngmee que no la presentó hasta casi el día de la boda. Yo prometí no volverme a meter en sus asuntos, si tenía que aprender, que fuera por las malas, pero Youngmee es una mujer increíble, y muy buena —Baekhyun asintió y por fin pudo ver la tristeza poco a poco irse de los ojos de su vecino.

"Poco después mi adorada Yoora se enfermó y la perdimos, fue el mismo año que Jihoon y Youngmee nos hicieron abuelos. Honrando su nombre, está la pequeña Yoora, la hermana mayor de Chanyeol —Baekhyun vio como orgullosamente lo dijo.

"Despues de la muerte de Yoora ya no vinieron a visitar tan seguido y fue como hemos perdido un poco el contacto, pero espero que no piense que le guardo rencor, para nada. Todo quedó en el pasado y él aprendió la lección. Eso es todo, lamento agobiarte con tanto drama, Baekkie —le sonrió al menor.

—Claro que no, es algo que no sabía y yo tuve la culpa por preguntar, ¿cree que el papá de Chanyeol le haya metido ideas y por eso es así de amargado?

—Oh no, Chanyeol es así porque heredó el mismo carácter, pero si llegas a conocerlo bien, es un muchacho muy transparente y limpio. Me he dado cuento en lo poco que ha estado aquí.

Baekhyun se quedo pensando en esas ultimas palabras, era verdad que el abuelo Jinyoung era bueno leyendo a las personas con ese sentido que decía tener. Se preguntó qué miraría el anciano en él.

Ya llevaban unas buenas dos horas jugando scrabble y Jinyoung tenía una ventaja enorme sobre él.  Así se le sumaba otra derrota para Baekhyun.

Jinyoung ansiaba que llegara su turno para poder aplastar a Baekhyun con su juego. Le habían salido unas letras perfectas que podía usarlas todas y le darían una puntuación de cincuenta para ganar el juego. Como si no tuviera suficiente ventaja ya.

Baekhyun puso la palabra "fabul" encima de su anterior "oso" y logró un "fabuloso" muy ingenioso.

—Nada mal, Baekkie, creo ha sido la palabra mas larga que has formado —se rio el anciano.

—Es porque le salen las mejores letras.

—¿Notas ese olor?, huele como a envidia —siguió burlándose el abuelo y por fin colocó sobre el tablero la palabra "habanero", que al utilizar todas las letras que tenía, formaba un perfecto scrabble y la puntuación extra de cincuenta puntos.

Baekhyun lo miraba boquiaberto.

—Creo que he vuelto a ganar —dijo orgulloso.

—Oficialmente no volveré a jugar scrabble en mi vida.

—Oh, vamos, es divertido.

—Cuando llevas como mil victorias es fácil decirlo.

—Para que veas que soy un buen tipo. Ésta vez te dejaré escoger la película a ti —le guiñó un ojo.

—Eso es tenerme lástima.

—¿Estás diciendo que no quieres?

—Yo no dije eso —rapidamente respondió.

Ambos volvieron a reír y comenzaron a guardar el juego en su caja.

Se pusieron a hablar de cosas importantes como cuando Baekhyun se tropezó con un perro en la calle y casi se cae de boca, o cuando una abeja le picó al anciano en la naríz y le hizo una roncha enorme. Ambos tenían tan mala suerte. 

Pasar tiempo con su vecino Park era tan divertido, pensó Baekhyun.


------⸙----—


Chanyeol no podía estar más aburrido.

Podría estar en este momento viendo un documental sobre caracoles y aún así se sentiría menos miserable.

¿Cómo le hacia su abuelo para divertirse? ¿con qué se entretenía?, una casa sin internet era igual a una prisión.

Ni siquiera podía bajar a ver qué pasaban en la tele. La televisión era casi tan vieja como su abuelo. Sobrevivir aquí era todo un misterio para él

Trató de componer un rato pero nada le salía bien, no se sentía con ánimo. Dándose por vencido, salió de la habitación y bajó al primer piso para ver qué estaban haciendo su abuelo y el vecino.

Se acercó a la cocina y escuchó que conversaban animadamente seguido de unas grandes carcajadas. No era la intención de Chanyeol de escuchar lo que estaban hablando, simplemente se acercó en el momento indicado, igual no parecía que hablaran de algo privado. Escuchó algo sobre una roncha en la naríz y que alguien parecía Rodolfo, el reno.

De nuevo sintió otra punzada de celos. Su abuelo se llevaba mejor con Baekhyun que con él mismo, su nieto de sangre. Pero ser parientes no significaba nada, si no fuera por sus padres él no hubiera venido a vivir a Namyangju jamás.

Reconocía que su abuelo era un buen tipo, pero no le gustaba la confianza que tenía el vecino de llegar y quedarse todo el día ahí. Escuchó que las voces se iban acercando y antes de que pudiera reaccionar, vio al anciano y a Baekhyun salir de la cocina y toparse con él en la entrada.

—Fue tu culpa que nos picaran esas hormigas, tú querías tener un pic-nic bajo ese árbol —hablaba su abuelo.

—Pero no tenía que poner la canasta justo en el nido... —se detuvieron.

Ambos miraron a Chanyeol sorprendidos de encontrárselo ahí.

—Yo... —comenzó—. No estaba escuchando, de verdad, solo vine por un vaso de agua —dijo nervioso.

Baekhyun soltó una pequeña risa seguido de su abuelo.

—Como tu digas, Chanyeollie. Iremos a ver una película por si quieres unírtenos, Baekhyun la va a escoger.

—¿Esa obsoletería sirve? —preguntó sorprendido señalando al viejo televisor.

—¿Esa televisión cuadrada?, oh no, esa es solo decoración. Usamos un proyector en la pared —le contestó Jinyoung—. Baekhyun sabe como instalar todo.

—Pero para eso necesitamos internet —replicó Chanyeol.

—¿Y qué tiene? —continúo su abuelo.

—Que no hay internet.

—Por supuesto que hay internet —le dijo Baekhyun—. ¿Qué crees, que vivimos en la edad de la piedra?

—Pero en mi celular...— ambos lo miraban sin entender—. Saben qué, olvídenlo, solo no vayan a escoger una película animada.

Dio un suspiro y caminó hacia el sillón para tomar asiento.

—¿A caso no dijo que iba por agua? —preguntó en un susurro Baekhyun.

Jinyoung se encogió de hombros y caminó por donde se había ido Chanyeol.

—Chanyeollie, vayamos de vuelta a la cocina para hacer palomitas y limonada, una película sin palomitas no es película.

Chanyeol no dio ninguna queja y siguió a su abuelo de vuelta a la cocina.

Baekhyun se quedó en la sala preparando el proyector, después de un rato se le hizo que Chanyeol y Jinyoung tardaban demasiado en volver, caminó por donde se habían ido y escuchó sus voces a través de la puerta.

—Siempre está aquí, y lo llama abuelo con tanta confianza, ni si quiera es su familiar —escuchó la voz grave de Chanyeol.

No tenía que ser muy inteligente para darse cuenta de que estaban hablando de él.

—Así es él—respondió Jinyoung.

—¿Necesita ayuda con eso?

—Si, estoy muy incómodo, ayúdame.

Baekhyun no queriendo oír más se alejó de la puerta con su corazoncito hecho trizas. Su abuelo se sentía incómodo con él. Pero claro, ahora con el verdadero nieto en casa, él salía sobrando.

Reprimiendo sus ganas de llorar, se fue a la sala de nuevo.

Jinyoung y Chanyeol no tardaron en volver con un tazón de palomitas y una jarra de limonada.

—¿Todo listo para ver la película, Baekkie?

—Si —dijo con voz débil, aturdido todavía—. Saben, olvidé que tengo unas cosas que hacer, nos vemos luego.

Caminó hacia la puerta para salir lo más pronto posible de ahí.

Jinyoung frunció el ceño y miró preocupado a Baekhyun—. ¿Está todo bien?

—Si, solo, vean ustedes la película.

—Baekkie, espera...

Pero Baekhyun ya había salido de la casa.

—Pero qué extraño —le dijo a su nieto.

Chanyeol no le dio importancia y tomándo asiento en el sofá, comenzó a comer las palomitas del tazón.

Su abuelo se sentó junto a él y le pusieron play a la pantalla para empezar la película.

Chanyeol tendría que ser más observador, ¿cómo es que nunca había visto semejante tecnología en la casa?, pero bueno, no es como si hubiera salido de su habitación mucho.

Todavía sentía la constante preocupación y culpa de que no le había dicho a su abuelo sobre mudarse con él y sus padres a Seúl, pero por el momento se permitió relajarse y disfrutar la película, que aunque no quería admitirlo, Baekhyun tenía buen gusto.

------⸙----—

*Diez millones de wons: Aproximadamente $10,000 dólares americanos.

Continue Reading

You'll Also Like

147K 7K 32
Ambos viven en la masía. Desde que se conocen Héctor siempre la ha molestado. Y ella no piensa nada bueno del él. Pero todo cambiará tras un trabajo...
18.7K 1.9K 31
Adaptación. Todos los créditos a su respectivo autor/autora @kaiiss00 #01 en mingyu 26/04/23 #03 en kimmingyu 24/04/23 #10 en jeonwonwoo 24/04/23 #09...
120K 14.9K 50
Elladora Black es la hija menor de Orion y Walburga criada para ser una sangre pura perfecta, sin embargo no es lo que planearon. Narcisista, egoíst...
2.2M 232K 132
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...