Eight Months of a Century...

By EmiJey

1.5M 187K 42.7K

"Hace seis semanas," Dice Loki cuando Thor permanece callado. "Seguro que recuerdas." *** M-Preg Angustia Dra... More

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
33
34
35 // Fin

32

39.2K 4.3K 1.3K
By EmiJey

Si Odín guardaba furia, esta se perdió en el momento en que Thor y Loki fueron escoltados hasta la sala del trono. Se levantó del trono, más rápido de lo que Loki lo ha visto moverse antes, su túnica se mueve mientras camina. Se detiene a un metro de ellos, mirando fuerte a Valdis en los brazos de Loki. Ella no es más que una diminuta creatura envuelta en tela verde, escondida protectoramente contra Loki.

"Padre," inicia a hablar Thor.

"Déjenme sostenerla."

Loki da un paso hacia atrás. "¿Por qué?"

Odín lo mira, herido, pero Loki no puede arriesgarse a confiar.

"Ella es mi nieta, futura heredera al trono. La sostendré en mis brazos, con su permiso."

Su permiso. Loki espera un momento, pero cierra la distancia entre ellos. Valdis no está dormida, mira grande y curiosa el lugar. Esto es diferente a Midgard, este es su hogar, su derecho de nacimiento. Ella capta la mirada de Odín y la sostiene sin problema, y eso es suficiente para Loki. Se la entrega a Odín y él la sostiene en sus brazos, las líneas de su rostro se suavizan más.

"Ustedes dos son unos tontos," dice, mirando a Valdis pero hablándole a ellos. "Tan tontos."

"Pero no vas a negarla," dice Thor.

"¿Cómo podría?" dice Odín filosamente. "Ella es de mi sangre. ¿Realmente me creen tan cruel?"

"Sí," dice Loki. Le pican las manos por volver a tomar a Valdis. ¿Será normal sentirse tan ansioso? ¿Sentirse dividido sin ella? Suspira. "Sentí tu furia hasta Midgard en el momento en que supiste que era verdad."

"Estaba furioso por sus acciones, sí." Odín acaricia la frente de Valdis. "Pero no la castigaré a ella por ello. Mentiste para salirte con la suya, engañaste a tu propio hermano, sin mencionar las ramificaciones que causará esto cuando las personas se enteren de quiénes son sus padres. ¿Creen que su vida será sencilla?"

"¿Quién querrá hacerla difícil?" Loki quiere acercarse y tomar a Valdis de vuelta. Quiere arrancarla de las manos de Odín e irse con ella, pero eso no revolvería nada.

"No seré yo," dice Odín. "Pero seguro que ya sabías las dificultades que habría cuando forzaste este embarazo en ti mismo."

Loki se queda quieto, Thor se queda quieto junto a él también. ¿Cuánto tiempo ha pasado el Padre de todo observándolos?

"Sabías de esto," dice Thor. "¿Hace cuánto?"

"Desde que envíe a los cuervos a verte."

Loki apenas puede disimular la sorpresa de su rostro. Él enserio había entendido. El rostro de Thor se tuerce, obviamente está disgustado, inseguro de por qué Odín sabe todo esto, pero no dice nada. Deja que todo pase.

"¿Por qué?" pregunta Thor. "¿Por qué no me lo dijiste?"

Odín finalmente, ¡finalmente! Regresa a Valdis con Loki. Él la sujeta cerca y ella se acerca también, aprieta su camisa en sus diminutas pero fuertes manos.

"Tomaste una decisión," dice Odín. "Eres un adulto, no un niño. Se fueron para manejar esto con sus propias manos, y yo los deje. Si después de todo lo que ha pasado aún encuentras perdón en tu corazón para Loki, entonces yo no debía interponer. ¿Hubieras cambiado de opinión si lo hubiera hecho?"

Loki no puede evitar reír. Incluso Valdis balbucea risa contra él, como si hubiera escuchado también. Thor abre ligeramente la boca, roto entre enojo y frustración. Quizá ambas, y quizá la decisión de Odín podría volver para morderle el trasero, pero hasta ahora ha funcionado bien. Mientras estuvieron en la Tierra, el Padre de todo los observó, sabiendo el plan de Loki casi todo el tiempo. Pero él quería ver qué haría Thor. Loki no se decide si eso lo decepciona o no. Quizá ya ni le importa.

"No. No, pero pudiste decirme desde el principio." Dice Thor. "Mejor que dejarme ciego por tanto tiempo."

"Entonces no hubieses aprendido nada."

Las puertas se abrieron una vez más y el corazón de Loki se estruja cuando ve a Frigga entrar con los ojos ya llenos de lágrimas.

"Mi lady..."

"Debería estrangularlos, me tenían tan preocupada." Dice ella, pero lo jala en un abrazo que es tenso, pero Loki no se aleja.

"No lo hagas por ahora," Loki le ofrece a Valdis. "¿Te gustaría sostener a tu nieta?"

Ella sólo asiente. Loki le entrega al bebé sin problema. Sabe que el toque de Frigga es gentil. Nota qué tan aliviados lucen ella y Odín. Ellos se preocuparon, probablemente por las dificultades que deberían enfrentar cuando él y Thor volvieran con una niña innegablemente suya. Él sabía que ellos no la negarían. Son muy suaves, muy suaves para ello.

"Hay mucho de lo que necesitamos hablar," dice Odín mirando a Frigga arrullar a Valdis. Loki se pregunta si ellos actuaron de la misma forma con Thor y él cuando eran bebés, regordetes e inocentes, curiosos y de ojos grandes.

"Después." Dice Frigga. "Loki está más pálido que la muerte misma, y Thor no está mejor."

Mientras ella habla, Loki lo siente. El viaje de regreso no fue dificil, pero él aún se siente drenado de energía. Thor se ve, por primera vez desde que se fueron, como que es capaz de relajarse y dormir una noche entera. Odín parece no querer dejarlos ir, pero lo hace, con una última mirada a Valdis antes.

Hay una cuan en la habitación de Thor. Nadie le pregunta a Loki si quiere quedarse en su propia habitación, pero no hay necesidad de hacerlo. La cuna está forrada en oro, satín que recubre el interior, las paredes de madera tienen bestias míticas talladas. Es nueva, y a juzgar por la artesanía, Loki está seguro de que fue construida por Odín.

Thor la examina él mismo también, considera que es lo suficientemente grande como para poner a Valdis dentro. A ella parece agradarle, se duerme de inmediato, aparentemente agotada del viaje. Después de que ella cierra los ojos, Thor se sienta en la cama, con las manos cruzadas en su regazo. Loki se sienta a su lado. Ellos no hablan. Es un silencio extraño, porque Loki sabe que Thor tiene algo que decir. Tal vez está pensando en lo que Odín les dijo. Acerca de que Valdis no tendrá una vida fácil. Loki no había pensado en ello. Sólo había estado pensando en sí mismo, porque era lo que mejor hacía. Pero ahora debe ser diferente, y no puede negarlo. Loki no puede negar casi nada estos días.

Una mucama golpea la puerta antes de entrar en su habitación, tiene una toalla doblada sobre un brazo. Ella camina hacia la cuna como si fuera a recoger a Valdis, y Loki está de pie antes de que ella se acerque más, con los puños apretados y con la ira extendiéndose desde su vientre hasta su garganta. La mucama lo mira fijamente, obviamente asustada, pero no dice nada. Loki la mira.

"¿Qué estás haciendo?"

"Se me informó que la niña necesitaba un baño."

"No," dice Loki, parándose entre ella y la cuna. "Si la tocas, sacaré la médula de todos tus huesos, ¿me entiendes?"

"Loki," dice Thor.

Lo toma del brazo para tirar de él, pero Loki no se mueve. Está viendo en rojo, está hirviendo. Está en pánico. No es el hecho de que alguien más toque a Valdis, es el pensamiento de que podrían quitársela. Alejarla de él. El pensamiento es irracional, injustificado, Loki lo sabe, pero eso no le impide sentirlo. La mucama los mira a ambos, temblando.

"Yo... Lady Frigga me ordenó que-"

"Todo está bien." Dice Thor, manteniendo la voz suave, "Lo haremos nosotros mismos. Gracias."

La mucama hace una reverencia y se marcha, cierra la puerta detrás de ella. Thor envuelve a Loki con su brazo.

"Hermano, ¿qué fue eso?"

Loki no está seguro de cómo explicarlo, así que ni lo intenta.

"No lo sé. Adrenalina sobrante de haber hablado con Odín, o algo así."

"Pues es suficiente," dice Thor. "Estamos en nuestro hogar ahora, no hay amenaza. Nuestra hija está segura, y tú aún no estás bien. Duerme, por favor, así no tengo que preocuparme por cuidarlos a ambos."

Loki quiere abrir la boca y discutir, pero está cansado. Necesita subir a la cama y dormir por días. Accede sin decir nada más, siguiendo a Thor hasta las duchas.

Pero no se duerme. Thor se duerme casi inmediatamente, roncando suavemente sobre su espalda. Loki mira al techo en la oscuridad. Su estómago duele por las grapas. No ha intentado sanarse o usar magia. Cierra sus ojos y se fuerza a dormir, pero su mente no se queda en silencio. Se desliza fuera de la cama sin mover a Thor, camina de puntitas hasta la cuna de Valdis. Ella está dormida, su respiración es lenta y perfecta. Loki la levanta sin despertarla, haciendo que descanse su cabeza sobre su hombro. Sale de la habitación.

Asgard es mucho más hermosa de noche- Menos húmedo, más tranquilo, el color dorado ya no se percibe sofocante y cegador, sino tranquilizante y discreto. A Loki le gusta más esta Asgard. Camina por el lugar con Valdis, cruzando silenciosamente los pasillos y jardines, observando las estrellas. Thor no lo entiende, pero Loki no puede culparlo por ello. Valdis está aquí, viva y saludable, pero Loki siente como si le hubieran arrancado uno de sus órganos. Se sienta en uno de los desniveles de piedra, observándola mientras duerme.

"Deberías estar durmiendo."

Loki no levanta la mirada pero se tensa. Odín se une a ellos.

"Ya estoy muy grande para el regaño, ¿no?" dice.

Odín se acerca a su lado, luce como si quisiera tomar asiento, pero permanece de pie.

"No estás bien."

"No lo he estado por un tiempo."

"Sabes a lo que me refiero," Dice Odín, y suspira. "El cansancio te rodea."

Loki se gira cuando Odín se sienta, finalmente decidido. Considera levantarse, pero se queda junto a él, mirando a otro lado.

"Tu compasión llega muy tarde, Padre de todo."

"Y aun así la buscas. ¿Qué esperabas que ocurriera cuando regresaran? ¿Una celebración?" Odín suspira de nuevo y se gira hacia él. "¿O esperabas que te exiliara lejos? No puedo leerte, Loki."

"No esperaba nada. Sólo saber que mi lugar aquí está ahora asegurado."

Mira a Odín, sus ojos buscan una respuesta. Thor tiene sus propias ideas, pero, ¿qué hará Odín? El Padre de todo lo mira serio, con el rostro severo, sus manos están sobre sus rodillas.

"Siempre lo estuvo." Le dice.

Loki bufa. "No me mientas. ¿Lo está?"

"Yo no soy el que miente." El tono de Odín se oscurece, pero su voz sigue tranquila. "Nunca corriste el peligro de perdernos, a ninguno de nosotros. Fuiste tú el que nos abandonó primero."

"Yo no estaba-"

Valdis llora y los sorprende a ambos, su voz rompe la tensión y hace que Loki salte del banquillo. Él la mira, buscando algo que esté mal, algún signo de lesión. No hay nada. Ella lo mira como si entendiera toda su conversación, lo cual es ridículo, se dice Loki a sí mismo. Ella sólo tiene días de edad, no es capaz de entender- en este punto, Valdis ni siquiera debería ser capaz de entender quien ere ella misma. No puede dejar de mirarla y preguntarse. Nunca ha existido nada como ella antes, en realidad no. Una niña concebida de magia, nacida de dos razas. Hija de los dioses.

"Tú tomaste tu decisión, y Thor decidió apoyarte. Así como yo lo hago." Dice Odín. "Espero que no tengas arrepentimientos, Loki."

Se levanta del desnivel sin decir ni una palabra más, y camina alejándose.

"Espera," dice Loki.

Odín se gira y lo ve como si ya supiera lo que va a decirle. Loki batalla con las palabras, sintiendo que su lengua se quedó sin ritmo. Pero logra encontrarlas y decirlas.

"¿Eso es todo lo que tienes que decir? Engañé a Thor, profané tu linaje e hice de este reino un chiste. Y tú me dices esto, ahora, después de todo lo que pasó. Que tú me apoyas."

"Lo hago." Abre la palma de su mano como si se la fuera a ofrecer a Loki, pero no la mueve. "Tú mismo ya te has castigado más que suficiente." Dice y sigue caminando.

Continue Reading

You'll Also Like

128K 12.1K 21
Tony sabe que está mal sentirse atraído por ''él'' pero no puede evitar que su lado Omega haga de las suyas. Loki sabe que está mal enamorarse de ''é...
81.7K 9.4K 33
Grandmaster y Loki han estado casados por 700 años, eso es una prisión para el Jotum.
3.8K 187 8
Todos o algunos hemos de conocer él mito de persefone y hades el cual es una historia de amor griega que explica el invierno y primavera pero ¿Por q...
519K 66.5K 22
Había sido descubierto. "¡Idiota!" Loki gritó "¿Acaso perdiste esa pequeña mente que... tú...?" Dejó de hablar, inhalando bruscamente cuando sintió...