Demons - Editada

By DreamsAndLife

505K 20.3K 1.6K

"Imagine esto. El mundo acaba de hacer explosión, todo lo que conoce ha desaparecido. Logra sobrevivir, contr... More

Prólogo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
25
26
27
28
29
30
31

24

12.4K 703 75
By DreamsAndLife

Kass no estaba segura de qué era lo que le sorprendía más, si el hecho de que todo eso estuviera escondido debajo de la casa o el que una computadora tan veja como esa siguiera funcionando después de tanto tiempo. La habitación a la que Elliot la había llevado era un enorme espacio con paredes metálicas. Estaba dividido a la mitad por una enorme pared de cristal, al comienzo ella pensó que se trataba de la exhibición de un museo, en Natory tenían una temática favorita en la que recreaban ambientes naturales antes de las explosiones, como La habitación de un estudiante universitario u Oficina en casa de una madre soltera. Si Kass tuviera que renombrar aquello que se encontraba del otro lado del vidrio elegiría algo parecido a Sistema de comunicaciones de antaño. Había dos cosas que llamaban su atención, la primera era la enorme cantidad de servidores de red que se encontraban en el lugar, lineras de torrecillas negras que se conectaban las unas con las otras, los servidores movernos eran más pequeños, pero contaban con mayor capacidad de almacenamiento; la segunda cosa que le llamaba la atención era que en realidad no había una computadora a la vista, al menos no una que encajara con la descripción antigua de una computadora.

—Así que es de aquí de dónde sacan todo —comentó ella avanzando hacia el centro de la habitación.

—¿Esperabas que Natory compartiera su información con nosotros?

Kass se detuvo a mitad del camino y se volvió hacia Elliot.

—¿Natory comparte de su información con alguien? —preguntó ella de regreso.

—Buen punto.

Kass volvió a darle la espalda, aunque podía notar que Elliot la seguía de cerca. Ella se detuvo frente a la vidriera, inclinándose hacia delante para poder ver mejor lo que se encontraba del otro lado. Al hacerlo notó que, lo que tenía delante no era simple cristal. Era un poco más opaco, como si hubiera un poco de humo atrapado en su interior, lo que, a su vez, delataba la silueta un poco más cóncava. Bajo la mirada para encontrarse con el riel metálico que recorría todo el perímetro del cristal. Kass se enderezo al momento en el que escuchó los pasos detenerse. Elliot se encontraba de pie detrás de ella, un poco desfasado hacia un costado en comparación con la posición de Kass. Él extendió una de sus manos para pasarla por la pantalla gigante que tenían delante de ellos, al hacerlo su rostro se emparejo con el de Kass, su peso apoyado de a poco contra la espalda de ella.

La morena era capaz de ver la sonrisa divertida en los labios del chico. Por lo que uso su hombro para empujarlo lejos, fue a penas un roce al que Elliot respondió retrocediendo de forma dramática, retrocediendo de golpe y llevándose las manos al pecho, colocándolas en el punto exacto donde se suponía que Kass lo había alcanzado, lo que era una completa mentira, ella no era tan alta. Al alejarse la vina salto a la vida con un brillo opaco e imágenes que bailaban sobre la superficie de la pared de cristal.

—Esto es nuevo —comentó Kass, en referencia que las vinas eran un invento moderno.

—No tanto —agregó Elliot cuando finalmente se decidió a dejar de seguir con su drama imaginario— está es una de las primeras vinas que se fabricaron, tiene, por lo menos, sesenta años.

—No hay forma de que esto llegara por ustedes —Kass levantó uno de sus dedos y giró la mano en círculos, en un intento de abarcar todo lo que se encontraba sobre ellos— hayan traído esto hasta aquí, es demasiado grande, alguien de las ciudades se habría dado cuenta.

—Piénsalo al revés —insistió Elliot, volviéndose a parar a su lado.

Kass lo miró, encarnando una ceja para dejar en claro que no estaba convenciéndola, aunque entendía su punto.

—La vina fue inventada hace cerca de cincuenta años por David Harrison. ¿Me estas queriendo decir que él se pasó un día por aquí y dijo "oh, voy a dejarles uno de mis descubrimientos, solo porque sí"?

—En realidad...

Elliot volvió a pasar su mano por la pantalla, entrando y saliendo de carpetas, la información que el sacaba iba llenando de apoco la vina, tratándose de una superficie tan grande, los documentos e imágenes se alejaban más y más del lugar donde ellos se encontraban. Kass retrocedió un paso. La vina estaba diseñada para que se eliminaran los componentes externos que en realidad no servían de mucho. Con la mejora de la nanotecnología la vina pudo perfeccionarse.

Él carraspeo para llamar la atención de la chica. Cuando Kass miró al punto donde la información que había estado buscando se encontraba, pudo encontrar un montón de fotografías desperdigadas por la pantalla. Se acercó para poder verlas.

—Maldición...

Fue lo único que ella logró decir cuando reconoció al hombre que posaba en las imágenes. En cada una de ellas Harrison posaba al frente de la casa principal, pero el grupo de personas a su alrededor era, en cada fotografía, más y más grande.

—Harrison se encargó de montar está zona experimental, era algo ultra secreto por lo que pocos sabían sobre su existencia. Según como él se encargó de contarlo, cuando se percató de cómo se estaba negociando con el descubrimiento, lo hizo desaparecer.

—Nadie mejor que uno mismo para darse un aura de héroe —comentó Kass, seguía viendo las fotografías con interés.

—No puedes culparlo, todos queremos ser héroes —Elliot se encogió de hombros—. Inventó la vina en este lugar, era un científico al comienzo de los treinta y cuando llegó a las ciudades para revolucionar el mundo de la tecnología era un anciano que había dedicado su vida a salvar personas como nosotros, demons, aunque no parecía muy contento con toda la parte altruista, sentía que era demasiado bueno para no pasar a la historia así que inventó la vina y...

—Y se las regaló a las personas que intentan deshacerse de nosotros, les facilito las cosas.

—La gente hace cosas estúpidas pensando que está haciendo algo bueno, Kassandra, eso no las vuelve malas personas.

—No, solo los vuelve idiotas.

—Oye, hizo algunas cosas buenas antes de eso.

—¿Cómo qué?

—Se encargó de guardar Hotel del Luna para que tú y Joon pudieran verlo juntas... —el chico sonrió cuando de percató la forma en la que se distorsionaba la expresión de Kass.

Sí, ella tenía razón sobre eso, el darle a la vina a las ciudades había sido un error, desde su punto de vista, al menos. El experimento había mejorado la vida de más personas, pero había sido un importante avance en el desarrollo de la tecnología el CBI.

—Supongo que salvar a la cultura popular también cuenta como uno de sus grandes logros. ¿Era eso lo que querías mostrarme? ¿Cómo es que los antepasados de Miranda salvaron series para que las veamos? ¿Qué quieres que haga con eso? ¿Iniciar un culto?

La sonrisa en el rostro del chico no hizo más que crecer, era casi como si Elliot fuera inmune a la actitud acida Kass, casi como si entendiera que aquello no era con intención de molestar a los demás, salvo que, en ocasiones si que era con intenciones de molestar a los demás, solo que él no parecía molestarse con facilidad.

—No —terminó diciendo mientras empujaba una nueva fotografía frente al campo de visión de Kass—. Esperaba encontrar algo más, pero... lo siento.

Los ojos de la morena se abrieron de golpe, aunque no se atrevió a moverse de su lugar, era algo que ya había esperado y, aun así.

—¿Cuándo fue? —preguntó ella, haciendo un esfuerzo por mantener su voz firme.

—Tres años, algún punto cerca de Lakota.

—¿No hay nada más? —Kass se volvió para mirarlo, no soportaba ver más la imagen.

Elliot negó con calma.

—El CBI estuvo rastreándola por unos años como una posible terrorista, no creo que supieran nada sobre su mutación. El levantamiento de las fábricas en Lakota fue algo enorme, mucha gente murió, pero no hay algún registro que diga si ella logró salir con vida.

Incluso cuando el sistema del CBI solía llegar a ser tan estricto les era imposible tener un control total, el espacio era demasiado grande, había pequeños asentamientos por todo el país y grupos nómadas que se negaban a apegarse a las normas de la capital. Era algo que todos sabían, pero de lo que nadie hablaba, no había más civilización que la que se les ofrecía dentro de las ciudades. Las revueltas eran silenciadas de forma violenta y los grupos independentistas aplastados antes de que realmente se llegara a armar un pelotón que pudiese presentar una queja formal en Natory, mucho menos en organizar un levantamiento.

Kass suponía que su madre se había visto envuelta en algo por el estilo, aunque no estaba segura de el qué exactamente. Para ella, su madre llevaba años muerta, no era como si esperara encontrarla ahora con vida, no tenía esa clase de esperanza dentro de ella, simplemente quería entender cuál había sido la razón por la qué se había ido, eso era todo. Había esperado que Elliot pudiera ayudarla con eso, e incluso si no había tenido las respuestas que esperaba, aquello, era mucho mejor que el tener la idea de que su madre simplemente no la había amado lo suficiente como para quedarse con ella. ¿No era mejor el saber que la había amado lo suficiente como para intentar hacer algo respecto al mundo en el que le tocaría vivir a ella?

—¿Estás bien? —Elliot se acercó un paso.

—Sí —comentó ella volviendo la vista hacia la fotografía, era solo la imagen de una multitud, debido a lo borrosa que se encontraba la toma era difícil decir si el fotógrafo estaba en movimiento al momento de capturar la imagen o si era la multitud lo que se movía, tal vez ambas. En el medio de todo había una mujer que miraba de forma fija a la cámara— Voy a estarlo.

***

Él no había estado del todo seguro sobre compartir la información que tenía sobre Katherine Cross con Kassandra. Era demasiado poco como para resultar tranquilizador, pero bastaría para remover lo que ella sintiera con respecto a la relación con su madre. Pasó días enteros intentando decidir que hacer, fue solo hasta que llegó a la casa aquella tarde y se encontró con la proyección astral de Dara pidiendo ayuda para el grupo que acababa de regresar, hasta que vio a Kassandra vomitando sus recuerdos sobre el suelo húmedo del bosque, que se decidió a contarle lo podo que sabía, esperaba que al menos eso le diera algo más para pensar. La dejó que permaneciera de pie frente a la fotografía de su madre hasta que considero que ya no era sano. Apagó la pantalla sin avisarle y se preparó en caso de que quisiera gritarle, la chica tenía cara de que gritaba por esa clase de cosas, sin embargo, solo suspiró de forma más cansada que él alguna vez había escuchado y le permitió que la sacara de los sótanos.

Al subir fueron capaces de escuchar a algunos de los pacientes de la improvisada sala de psiquiatría gritar a todo pulmón. Elliot apretó los dientes, le gustaría poder hacer algo más por ellos, por todos, pero no estaba en sus manos y, tal como le había dicho a Kassandra más temprano, él no tenía ya nada que hacer ahí, si no podía ayudar de forma significativa lo mejor era hacer espacio para aquellos que podía hacer, aunque fuera un poco al respecto. Subieron de la misma forma en la que bajaron: tomados de la mano, aunque esta vez permanecieron en completo silencio. La luz del atardecer se filtraba por las ventanas, llenando los corredores de la casa, ambos cerraron los ojos, incomodos por el cambio de iluminación, él se llevo la mano libre para cubrirse los ojos, estaba tan acostumbrado a pasar tiempo en la oscuridad que ese tito de cambios repentinos resultaban de verdad dolorosos.

Permanecieron un instante ahí, a mitad del corredor, tratando de asimilar todo lo que había pasado en los últimos días, sin percatarse de que la casa estaba extrañamente silenciosa para la hora que era. La cena debería estar por comenzar y la sala de recreación debería de estar llena de personas que, tras terminar sus tareas, solían amontonarse en torno a la pared de vina para pelear por lo que verían esa noche. En realidad, les tomó un momento el caer en cuenta de que, la planta baja de la casa estaba casi vacía, si se los contaba a ellos dos y a la persona que los miraba de mala manera desde el otro lado del corredor.

—Te estuvimos buscando por todos lados, Kassandra —la voz de Andrew flotó hasta ellos sonando un poco más molesta de lo usual—. Al menos ya puedo decirle a Joon que no estás metida en ningún nuevo problema... bueno, no exactamente.

Elliot pudo notar la forma en la que la expresión de Kass cambiaba, mostrando una muestra de confusión y molestia. Hasta donde él sabía, ellos dos, Kass y Andrew solían discutir por casi todo, pero no era como si él hubiera presenciado una verdadera pelea entre ellos. Él y Andrew, por otro lado, tenían un bello historial de altercados violentos, no era novedad para nadie que llevara el tiempo suficiente en la casa el que ellos no se soportaran. El moreno caminó hasta acercarse a ellos, Elliot no hizo ademan de soltar la mano de Kass, sin embargo, se enderezó, recuperando su porte arrogante a pesar lo cansado que se sentía.

—Puedo cuidarme sola, gracias —la voz de Kass no cambio de tono, demostrando que no tenía ánimos para meterse en una pelea.

Los labios de Elliot se curvaron en una sonrisa que solo provocó que la expresión en el rostro de Andrew se endureciera.

—Llegaras tarde a la fiesta —a pesar de que Andrew estaba hablando con Kass no quitaba sus ojos de encima de Elliot.

Kass pudo notarlo.

—Hey, estoy aquí abajo —se quejo ella levantando su mano libre y agitándola frente al rostro del chico—, si vas a hablarme al menos mírame, maldición.

—¿Has organizado una fiesta, Andrew? —la voz de Elliot estaba bañada en ese tono bulón que, Kass pensaba, él siempre usaba al hablar, pero había una diferencia: mientras que él no pretendía molestar a Kass con su forma de hablar, estaba, total y completamente, intentando meterse con Andrew—. No debiste molestarte.

—No lo hice —lo cortó el otro de inmediato, Elliot encarnó una ceja divertido—. Solo me mandaron a buscarla.

—Y siempre haces lo que te ordenan, ¿no es así?

—Podría decir lo mismo de ti...

—¡Ya basta! —la voz de Kass se levantó por encima de las de los chicos, pero ellos no dejaron de mirarse entre ellos—. Suelo disfrutar de una buena pelea, pero solo si estoy participando en ella y, ustedes —uso su mano libre para señalarlos uno después del otro, no se le había pasado por la cabeza el soltar la mano Elliot, porque, simplemente, no quería hacerlo—, no son divertidos, son irritantes.

A Elliot le habría gustado hacer alguna mala broma sobre la relación que tenía con el mimetizador, pero era demasiado consciente de rapidez con la que solían escalar las cosas entre los dos. Así que solo lo miró, sin dejar de sonreír, sabía que, en ocasiones, eso era mucho más efectivo que cualquier cosa que él pudiera llegar a decir. Así fue como aquello se transformó en una batalla de miradas o algo por el estilo, Elliot no estaba seguro de cuál era el tiempo reglamentario para poder retirarse sin que el otro lo tachara de cobarde o de perdedor, pero estaba seguro que debía existir algo como un tiempo reglamentario, sería estúpido que tuvieran que quedarse parados ahí toda la noche.

—¿Saben qué? —comentó finalmente Kass, dejando ir la mano de Elliot y comenzando a alejarse por el corredor—. Si lo que quieren es tiempo para estar a solas, solo tenían que decirlo.

La chica comenzó a alejarse por el pasillo y ambos la siguieron con la mirada. Elliot suspiró, le encantaría poder alegar que no entendía cuál era la razón de que Andrew lo odiara tanto, pero la verdad era que ambos sabían demasiado del otro y, con todo lo que sabía, les era difícil creer que estuviesen hablando con la verdad, era así de sencillo.

—Deberías asearte un poco antes de salir, en realidad te vez espantoso, más que de costumbre.

Comentó Andrew, contando de esa forma su conversación, Elliot dejó escapar una risa fingida. Entendía que sus discusiones no llegaban a ninguna parte y, aun así, no era como si pudiese ver a un aliado inesperado en el mimetizador, la cosa era, que en realidad necesitaba un aliado inesperado.

—En realidad —Elliot se apresuró para cortarle el paso a Andrew, tal vez no tendría otra oportunidad para hablar con él—, creo que si necesitamos un poco de tiempo a solas.

Continue Reading

You'll Also Like

129K 3.9K 27
la historia va a ser divertida y habrá lemon🍋😉 ⚠️perdón por mis faltas de ortografía ⚠️
17.6K 1.1K 16
.Un error fabricó un experimento nuevo pero odiado por sus creadores solo una persona lo quería pero desapareció sin dejar rastros ahora en la hora d...
11.6M 605K 82
Nunca llegues a odiar algo con todo tu alma el karma nunca jugará a tu favor y te dará una bofetada con guante blanco, y eso que alguna vez juraste o...
54.3K 8.3K 45
En un mundo en donde los héroes y los hechiceros conviven con cierta armonía la cual se vera rota