Promise? (Rubelangel)

By Rubelangel_Vale

415K 34.3K 27.3K

Todos soñamos con un amor de película. Con esos que duran bastante y son verdaderos. Claramente estos amores... More

Prólogo
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capitulo 37
Capitulo 38
Capitulo 39
Capitulo 40
Capitulo 41
Capitulo 42
Capitulo 43
Epílogo
Aviso Segunda Temporada!

Capitulo 25

6.9K 679 599
By Rubelangel_Vale

Nuevo día, mismo trabajo, mismas personas desagradables. Mangel no tiene ni un poco de ganas de ir a trabajar, pero aún así se levanta. En primer lugar no quiere ver a Catalina, en segundo lugar no anda de buen humor como para soportar a clientes impacientes, y en tercer lugar tendrá que ver a la persona que menos quiere ver en estos momentos. 

Se da una larga ducha y luego se viste. Desayuna algo simple, toma sus cosas y se va. Ojalá él no haya llegado aún y pueda hablar a solas con Paola, en serio lo necesita. 

El transporte llega más rápido de lo habitual, así que llega un poco antes a la cafetería. Paola ya está allí, sentada en el mesón sonriente esperando a los primeros clientes. Pero cuando ve a Mangel su sonrisa desaparece, de inmediato percibe que algo malo ocurre. Éste se acerca a la chica e intenta sonreírle, pero sólo le sale una mueca. 

- Hola.- Saluda.- ¿Cómo estás?

Mangel suspira y se sienta frente a ella, luego mira a todas partes esperando no toparse con ella.

- No muy bien que digamos.- Confiesa.

- ¿Qué pasó con Rubén? Ayer saliste corriendo y luego él me dijo que había jodido todo, pero no me dio más detalles. ¿Es muy malo?.- Mangel asiente con la cabeza y baja la mirada.

- Lo vi besando a Catalina en la cocina.- Siente cómo sus ojos se humedecen, pero aguanta las lágrimas. Paola abre un poco su boca en forma de o. 

- ¿Por voluntad o... Catalina lo tenía forzado?.- Vuelve a preguntar, tendrá que hablar seriamente con Rubén cuando llegue. 

- Por lo que vi estaban muy bien juntos, sin fuerza de voluntad ni nada.- En este punto levanta la vista y mira a los ojos de la chica.- Lo que más me cabrea es que él me vio... y siguió besándola. 

Paola susurra un "joder" y se tapa la boca.

- ¿Hablaste con él?.-

- Intentó hablarme, pero no quiero. No quiero que ande dándome excusas baratas para algo que sabía de las consecuencias.- 

- ¿En serio no quieres hablar con él? ¿Intentar solucionar las cosas?.- 

Sin darle tiempo a responder, la puerta de la cafetería vuelve a abrirse. Ambos miran hacia ella y ven a un Rubén muy despeinado y algo desordenado. Mangel bufa, toma su mochila y se va a la cocina rápidamente sin decir nada. Paola no lo detiene. 

Rubén se peina un poco con las manos y se arregla la ropa, tuvo que apurarse lo más que pudo ya que durmió más de la cuenta. 

- Lo siento... me quedé dormido...- Le dice a la nada. Paola le sonríe y le hace un gesto para que se siente frente a ella, en el puesto que estaba Mangel. Él asiente y obedece, en silencio. 

- No te veo muy bien que digamos.- 

- Me siento horrible. Seguramente Mangel ya te contó lo que pasó.- Apoya su frente en su mano y suspira. 

- Así es.- Pero va directo al grano.- Me dijo que cuando... se estaban besando, tú lo viste a él, pero seguiste besando a Catalina. ¿Es cierto eso? 

Rubén se mantiene en silencio unos cortos segundos, hasta que responde con voz temblorosa.

- No podía moverme... Yo... estaba congelado... sin poder reaccionar. No sabes cuánto me arrepiento.- Se tapa la cara con ambas manos, pero Paola se las quita dulcemente y lo mira a los ojos. 

- Deberías intentar solucionarlo.- 

- Ayer intenté hablar con él, pero no quiere escucharme. Y es entendible, si fuese al revés yo estaría igual... no sé que hacer, Paola.- 

- Claro que sabes lo que tienes que hacer, aunque tome un poco de tiempo. Deja que él piense, y que se de cuenta mejor de las cosas. Pero tú también debes prometerle y prometerte que esto no volverá a pasar, porque si no ¿cómo saldrá adelante su relación?.- 

- Lo haré... intentaré hablar con él después... y que pase lo que tenga que pasar.- Paola sonríe y sale del mesón para poder abrazarlo. 

- ¿Sabes que lo último ha sonado muy dramático?.- Ríe un poco, Rubén sonríe.

- Ahora que lo pienso, sí.- Acompaña su corta risa.

- No te des por vencido tan fácilmente, estas cosas pasan, pero con esfuerzo se sale adelante.- Ambos se abrazan más fuerte, buscando protección.

- Me encanta cuando hablas como mi madre.- Rubén sonríe.

- Quizá soy tu segunda madre.- Ambos ríen y se separan del abrazo, pero la poca felicidad se acaba cuando Catalina entra muy sonriente.

- ¡Buenos días!.- Aunque no tiene nada de buenos.- ¿Qué tal amanecieron? ¿Listos para un nuevo día de trabajo?

Sin pedir permiso ni nada, va hacia Rubén y lo abraza por la cintura. Él y Paola se sorprenden. Rubén no cometerá más errores, así que se separa disimuladamente de ella.

- Buen día, muy bien y si estoy listo, así que iré a la cocina a lavar unas cosas.- Logra separarse de ella y cuando está a punto de caminar, lo interrumpe.

- Vale, te acompaño.- Pero Paola no permitirá eso.

- Oh, Catalina, necesito que me ayudes a limpiar las mesas y todo acá, por favor. Rubén puede encargarse de lavar las cosas en la cocina, no te preocupes.- Paola sonríe y de mala gana le guiña un ojo a Catalina, mientras le pasa un paño y la empuja levemente hacia las mesas. Ésta asiente, confundida, y comienza con su nueva labor. Rubén le sonríe a Paola en gesto de agradecimiento y se va a la cocina, donde Mangel está lavando algunos platos.

Despacio se pone a su lado y comienza a ayudarlo, secando lo que el pelinegro limpia. Ninguno de los dos habla, pero se nota la tensión en el ambiente. Mangel no le hace caso, no va a tomarle importancia, es sólo trabajo. Pero Rubén no piensa lo mismo.

- ¿Sigues muy enfadado?.- Pregunta tímidamente. Mangel deja de lavar y lo mira directo a los ojos por unos segundos, simple gesto que basta para hacerle entender que está más que enojado, luego sigue lavando. 

- ¿Cuántas veces tendré que decirte que estoy muy arrepentido y que lo siento para que me perdones? No quiero que estés enfadado conmigo para siempre.- Vuelve a decir. Pero esta vez Mangel no responde ni lo mira, hace como si Rubén no existiese y se concentra sólo en lavar las cosas.

- ¿En serio quieres esto? ¿Ignorarme siempre?.- Pero, como lo imaginaba, no recibe respuesta. Rubén suspira y asiente.

- Vale, como quieras. Estaré... ordenando algunas cosas, qué se yo. Por si quieres ir y hablar.- Termina de secar lo que tenía en la mano y lo deja en su sitio. Se da media vuelta y antes de irse, le dice una cosa más, lo suficientemente alto para que solo él pueda oírlo.- Te quiero, y mucho. 

Comienza a caminar y ordena lo que le aparezca por encima, ya que no se le ocurre nada más que hacer y ni hay clientes. Tiene la pequeña esperanza de que Mangel irá donde está él y querrá hablar, pero eso no sucede.

El resto del día pasa lento y aburrido. Nadie habla mucho, nadie quiere hacerlo. Rubén y Mangel no hablan durante todo el día, pero con Paola un poco. A Catalina casi ni se le dirige la palabra, sólo cuando es necesario y para no levantar sospechas. 

Por fin termina la hora de trabajo para todos. Catalina se queda en el lugar con su padre y los otros tres muchachos se van. 

- Chicos, yo... quedé para juntarme con alguien, así que no... no podré irme con ustedes.- Sabe que eso será incómodo.- Nos vemos mañana, los quiero.

Les da un beso en la mejilla a ambos, quienes se lo devuelven y sonríen, y luego se va. Los dos muchachos siguen caminando, en absoluto silencio e incomodidad. Rubén, como ambos imaginaban, es el primero en romper el silencio.

- Anda, Mangel. Perdóname. Si quieres te lo repito mil veces para que por fin me perdones. No quiero que estés enfadado conmigo y sólo me ignores, no es nada lindo. Por favor.- Casi suplica. Mangel no le dice nada, ni piensa hacerlo. Puede que sea muy infantil lo que está haciendo, pero no se le ocurre nada mejor, y hablarle no está entre sus opciones. 

- ¿No me hablarás?.- Pregunta, pero el silencio sigue entre ambos. Rubén toma aire y luego lo bota.- Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón...

 Y así sigue durante todo el trayecto. Mientras caminaban, andaban en el bus y entraban al edificio, Rubén no dejaba de repetir aquella palabra. Subieron por el ascensor hasta sus departamentos, y Rubén no se callaba.

- Perdón, perdón, perdón...- Mangel va hacia su departamento y Rubén le sigue, cuando el primero entra, se voltea y le cierra la puerta al castaño frente a su nariz.- Perdón...

Lo último le sale en un susurro. Rubén apoya su frente en la puerta de Mangel y se queda así por unos segundos, hasta que se va a su departamento. 

Mangel no tiene ni idea qué hacer. No quiere ver televisión ni jugar play porque sabe que se desconcentrará pensando tonterías. Mira todo el desordenado departamento y decide comenzar a ordenar y hacer aseo. Al menos, ayuda a que no piense demasiado. Le costó muchísimo el hecho de ignorar a Rubén todo el día, pero no iba a hablarle, por muy orgulloso que sonara. Está enfadado, y no hará como si todo estuviese bien.

*******************

Holaa :D ¿A quién le cae mal Catalina? (._.)/ sdksjd muchísimas gracias por leer, las amodoro <3 no olviden comentar y votar, muchos unicornios son felices cuando lo hacen. Nos leemos el viernes *^* un besazo y chao chao 

Rubelangel_Vale


Continue Reading

You'll Also Like

1.8K 79 7
eres la hija de unas de las antiguas diosas llamada atenea al ser la hija de la diosa de la sabiduría tendrás que casarte con uno de los 6 dioses y c...
13.6K 1.2K 72
Luego de dos años fuera del mundo de los idols, Hanul vuelve al juego, con la diferencia de que ahora está dentro de Dispatch. Esto es el principio...
481K 66.8K 43
Una sola noche. Dos mujeres lesbianas. ¿Un embarazo? ¡Imposible!
10K 757 7
Ustedes querían esto... Yo solo cumplo :D