Capitulo 25

6.9K 679 599
                                    

Nuevo día, mismo trabajo, mismas personas desagradables. Mangel no tiene ni un poco de ganas de ir a trabajar, pero aún así se levanta. En primer lugar no quiere ver a Catalina, en segundo lugar no anda de buen humor como para soportar a clientes impacientes, y en tercer lugar tendrá que ver a la persona que menos quiere ver en estos momentos. 

Se da una larga ducha y luego se viste. Desayuna algo simple, toma sus cosas y se va. Ojalá él no haya llegado aún y pueda hablar a solas con Paola, en serio lo necesita. 

El transporte llega más rápido de lo habitual, así que llega un poco antes a la cafetería. Paola ya está allí, sentada en el mesón sonriente esperando a los primeros clientes. Pero cuando ve a Mangel su sonrisa desaparece, de inmediato percibe que algo malo ocurre. Éste se acerca a la chica e intenta sonreírle, pero sólo le sale una mueca. 

- Hola.- Saluda.- ¿Cómo estás?

Mangel suspira y se sienta frente a ella, luego mira a todas partes esperando no toparse con ella.

- No muy bien que digamos.- Confiesa.

- ¿Qué pasó con Rubén? Ayer saliste corriendo y luego él me dijo que había jodido todo, pero no me dio más detalles. ¿Es muy malo?.- Mangel asiente con la cabeza y baja la mirada.

- Lo vi besando a Catalina en la cocina.- Siente cómo sus ojos se humedecen, pero aguanta las lágrimas. Paola abre un poco su boca en forma de o. 

- ¿Por voluntad o... Catalina lo tenía forzado?.- Vuelve a preguntar, tendrá que hablar seriamente con Rubén cuando llegue. 

- Por lo que vi estaban muy bien juntos, sin fuerza de voluntad ni nada.- En este punto levanta la vista y mira a los ojos de la chica.- Lo que más me cabrea es que él me vio... y siguió besándola. 

Paola susurra un "joder" y se tapa la boca.

- ¿Hablaste con él?.-

- Intentó hablarme, pero no quiero. No quiero que ande dándome excusas baratas para algo que sabía de las consecuencias.- 

- ¿En serio no quieres hablar con él? ¿Intentar solucionar las cosas?.- 

Sin darle tiempo a responder, la puerta de la cafetería vuelve a abrirse. Ambos miran hacia ella y ven a un Rubén muy despeinado y algo desordenado. Mangel bufa, toma su mochila y se va a la cocina rápidamente sin decir nada. Paola no lo detiene. 

Rubén se peina un poco con las manos y se arregla la ropa, tuvo que apurarse lo más que pudo ya que durmió más de la cuenta. 

- Lo siento... me quedé dormido...- Le dice a la nada. Paola le sonríe y le hace un gesto para que se siente frente a ella, en el puesto que estaba Mangel. Él asiente y obedece, en silencio. 

- No te veo muy bien que digamos.- 

- Me siento horrible. Seguramente Mangel ya te contó lo que pasó.- Apoya su frente en su mano y suspira. 

- Así es.- Pero va directo al grano.- Me dijo que cuando... se estaban besando, tú lo viste a él, pero seguiste besando a Catalina. ¿Es cierto eso? 

Rubén se mantiene en silencio unos cortos segundos, hasta que responde con voz temblorosa.

- No podía moverme... Yo... estaba congelado... sin poder reaccionar. No sabes cuánto me arrepiento.- Se tapa la cara con ambas manos, pero Paola se las quita dulcemente y lo mira a los ojos. 

- Deberías intentar solucionarlo.- 

- Ayer intenté hablar con él, pero no quiere escucharme. Y es entendible, si fuese al revés yo estaría igual... no sé que hacer, Paola.- 

Promise? (Rubelangel)Where stories live. Discover now