Consorte Lan

Por LexGarcia89

163K 19K 7.7K

Serie de drabbles sobre la vida de Wei Wuxian como el consorte del segundo Jade. No creo que tenga que record... Mais

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Extra: Juniors
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Extra: Juniors II
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14
Parte 15
Parte 16
Parte 17
Parte 18
Parte 19
Parte 20
Extra: Zhuiling
Parte 21 (18+)
Parte 22
Parte 23
Parte 24
Parte 25
Extra: Juniors III
Parte 26
Parte 27
Parte 28
Parte 29
Especial: Futuro
Parte 30
Parte 31
Parte 32
Parte 33
Parte 34
Parte 35
Parte 36
Parte 38
Parte 39
Especial: Futuro II
Parte 40
Parte 41
Parte 42
Parte 43
Parte 44
Parte 45
Parte 46
Parte 47
Parte 48
Parte 49
Parte 50

Parte 37

1.1K 173 77
Por LexGarcia89

Lo que siguió a la llegada de Wen Qìshì al salón de la Peonía fue una serie de eventos que le demostraron al recién llegado cuán equivocado estaba al pensar que podría obtener su venganza.

Una vez que llegaron, Lan Zihui se despidió de él, argumentando que pasaba de la hora en que ella se iba a dormir según las reglas de su secta. Wen Qìshì la despidió y le pidió que tuviera cuidado.

"Si algún otro joven maestro ebrio trata de propasarse con usted, no se prive, golpeelos si es necesario."

"Lo tomaré en cuenta, joven maestro Wen." Lan Zihui hizo una inclinación y se marchó.

Wen Qìshì la vio marchar y sonrió para sí mismo. Vaya chica.

Entró al salón de la Peonía, donde la celebración aún continuaba, y el primero en sentir que algo no estaba bien fue Wei Wuxian.

Había algo en este recién llegado que no le agradaba. Apenas puso un pie en el gran salón, la música se detuvo, y todos lo vieron con curiosidad.

Algunos notaron rápidamente la insignia del sol de los Wen en sus ropas. Jiang Cheng apretó el puño donde Zidian chispeaba con furia.

"¡Vaya celebración!" Dijo Wen Qìshì con sorna. "Todos parecen estar aquí, incluso los que no se lo merecen."

"Si los que no se lo merecen estuvieran aquí, tu clan estaría aquí." Murmuró Shen Qingqiu, abriendo su abanico con un gesto de molestia.

"Si hubiéramos sabido que el joven maestro Wen quería ser parte de la celebración, lo habríamos invitado." Dijo Wei Wuxian plácidamente. No le daría el gusto a este muchacho de verse muy molesto. "Pero ni siquiera invitó a las grandes sectas a conocerlo, ni presentó sus respetos al cultivador en jefe. Creíamos que necesitaba más tiempo para instalarse en Ciudad sin Noche."

"¡Qué hipócrita eres, Wei Wuxian! ¡Después de que mataste a mi padre y a mi abuelo sin piedad! ¡Después de que participaste de la muerte de toda mi secta!"

"No toda." Dijo Lan Sizhui, poniéndose de pie. Jin Ling sostuvo su brazo y negó con la cabeza, preocupado de lo que podría pasarle a Lan Sizhui.

Un tiempo después de su compromiso, Lan Sizhui decidió que lo correcto era decirle a Jin Ling sobre su orígen, quién era en realidad y de dónde venía. Jin Ling tenía derecho a saber que estaba comprometido con alguien que antes se llamaba Wen Yuan, que vivió en los Túmulos Funerarios con Wei Wuxian y que Lan Wangji lo había adoptado y criado después de que las grandes sectas mataron a toda su familia. Lo que quedaba de ella.

No culpaba a Jin Ling, era demasiado pequeño para saber o entender lo que sucedía a su alrededor. Y ambos habían perdido mucho. Solo esperaba que Jin Ling comprendiera.

Jin Ling lo tomó como tomaba muchas cosas. Con lágrimas. Después lo aceptó con bastante gracia. Amaba a Lan Sizhui, y un apellido era solo eso.

Pero las demás sectas tal vez no serían tan amables.

"A-Yuan..." Habló Jin Ling suavemente. Lan Sizhui negó con la cabeza.

"Wei Wuxian no destruyó a tu clan, y tu linaje no ha desaparecido por completo, primo."

"¿Qué?"

"¡A-Yuan!" Wei Wuxian se levantó de golpe.

Todos los invitados que quedaban en el gran salón veían con bastante sorpresa la situación.

"Mi verdadero nombre es Wen Yuan, y soy parte de la rama médica de los Wen, de la montaña Dafan."

Se formó la confusión entre las otras sectas. Jiang Cheng golpeó su mesa varias veces para poner órden.

"Los Wen de Dafan se dedicaban a la herbolaria y la medicina. Uno de sus miembros, la doctora Wen Qing fue capaz de reparar mi núcleo dorado dañado por Wen Zhuliu durante la invasión de Wen Chao a Muelle de Loto."

Los miembros de las otras sectas cuchichearon entre ellos. Nadie se había enterado de que el núcleo dorado del líder Jiang hubiese estado dañado.

Por supuesto, Jiang Cheng no estaba a punto de decirles la verdad.

"Ya que dices ser hijo de Wen Chao, eso quiere decir que tú y yo somos familia." Dijo Lan Sizhui con una amable sonrisa. "Por lo tanto, es cierto que debimos invitarte a mi matrimonio. Me disculpo contigo, primo."

"Digas lo que digas, no cambia el hecho de que ese hombre mató a mi padre a sangre fría."

"Pero Sizhui, en realidad quien debería disculparse con él soy yo." Dijo Lan Jingyi. Jiang MeiLien bebía vino a su lado. Sus rizos habían sido peinados muy elegantemente esta vez. "Ya que somos primos directos."

Jiang MeiLien escupió su vino.

"¿De qué estás hablando?" Wen Qìshì alzó una ceja.

"Tú debes saber de qué estoy hablando, primo, ¿o te dijeron solamente lo que querían que supieras?"

Lan Jingyi se levantó de su sitio. Jiang MeiLien lo vio con gesto confundido.

"¿No te dijeron que Wen Xu, el hermano de tu padre, quemó casi por completo el hogar de mi madre, luego se la llevó del cabello a Qishan y la obligó a ser su concubina? De ahí salí yo, ¿nadie te lo dijo?"

Wen Qìshì vio a Lan Jingyi como si fuera una criatura que nunca había visto antes.

"Yo..."

"Entonces tampoco te dijeron lo que tu padre hizo, ¿no? Tal vez debería dejarle eso a Wei qianbei."

"Jingyi, recuerda las reglas de Gusu." Le dijo Wei Wuxian con una sonrisa algo burlona. Lan Qiren le vio de reojo con una ceja alzada. "Pero ya que parece ser que no estás informado, tu padre fue al Muelle de Loto, con su amante por la que tu padre seguramente dejó a tu madre de lado. Destruyeron el hogar de mi infancia, mataron discípulos jóvenes, grandes guerreros e incluso niños. La compasión no existía en el vocabulario de Wen Chao. Algunos de los jóvenes maestros en este salón perdieron a sus padres precisamente gracias a tu clan, y a algunos otros nacieron también gracias a tu clan. Pero por supuesto, yo soy siempre el hipócrita y el que no tiene escrúpulos."

Wen Qìshì veía a todos con sorpresa, demostrándole a Wei Wuxian que efectivamente sólo le enseñaron lo que querían que supiera.

"Dicen que los ganadores son quienes cuentan la historia. Pero no conozco a nadie que haya ganado algo en la guerra. Yo ciertamente no gané nada."

"Wei Ying ganó mi corazon." Murmuró Lan Wangji. Wei Wuxian no pudo evitar sonreír.

"¡Lan Zhan! ¡No es el momento!"

"Mn, me contendré."

"¡Eso no cambia el hecho de que mataste a mi padre!"

"¡Claro que no lo hace! Y no me da vergüenza decirlo. Maté a Wen Chao y si apareciera en este momento frente a mi, volvería a matarlo. Eso no voy a negarlo. Pero eres un niño que no sabe toda la verdad y quiere venganza por un daño que cree que le hicieron. Estás mejor sin haber sido criado por esa bestia, te lo aseguro. Pero si quieres vengarte, estoy justo aquí."

Wei Wuxian extendió los brazos en cruz, esperando por lo que sea que Wen Qìshì planeara hacer.

Pero el muchacho no se movió, en vez de eso, se veía bastante confundido y conflictuado.

Se giró rápidamente y se fue. Algunos hicieron ademán de intentar seguirlo, pero Wei Wuxian los detuvo.

"Sólo es un muchacho, déjenlo volver a Qishan a lamer sus heridas y sanar su orgullo. No creo que haga nada pronto."

Wei Wuxian se giró de nuevo y fue a sentarse. Indicando a los músicos que tocaran nuevamente. Casi se acercaba la hora para que los recién casados se marcharan a celebrar su noche de bodas.

Lan Sizhui se sentó y suspiró largamente. Jin Ling tomó su mano entre las suyas. Parecía haber una nueva admiración por él en su mirada.

"Eres muy valiente, A-Yuan. Y no puedo evitar amarte por eso."

"No es nada, creo que todos tienen derecho a saberlo."

"Aún así, fue muy valiente y un poco estúpido que hicieras eso."

"Salió bien al final, ¿no?"

Jin Ling asintió y sonrió, apretó la mano de Lan Sizhui y luego la llevó a sus labios, besando sus nudillos con adoración.

Wei Wuxian los miraba desde su sitio con una sonrisa soñadora. Sin duda Jin Ling sería para Lan Sizhui como Lan Wangji para él, alguien que no dudaría en dejar todo y a todos de lado por quien ama.

Había sido criado por Jiang Cheng. Wei Wuxian no esperaba menos de Jin Ling.

"Bien, bien, se están poniendo demasiado melosos, creo que ya deberían irse." Dijo Jiang Cheng, fingiendo molestia. Wei Wuxian sabía que en el fondo estaba orgulloso de ambos jóvenes y esperaba que su matrimonio fuera tan armonioso como el suyo.

La pareja abandonó el salón de la Peonía con aplausos y vítores tras de ellos. Los invitados se quedarían atrás a continuar celebrando y la pareja se iría a su habitación nupcial. Lan Jingyi les informó que no quería saber nada de ellos hasta mañana, y les ofreció algunos talismanes de silencio "para el camino".

Se ganó un pellizco en el brazo de Jiang MeiLien por aquel comentario.

Una vez de camino al pabellón dorado, donde vivirían a partir de ahora, Lan Sizhui se detuvo un momento. Al pie de las escaleras, viendo hacia el cielo como si buscara respuestas, estaba Wen Qìshì.

Lan Sizhui dejó ir el brazo de Jin Ling y bajó las escaleras. Jin Ling suspiró y fue tras él. Había tenido el suficiente sentido común de llevar su espada consigo. 

"¿Primo?" Le llamó Lan Sizhui. Wen Qìshì se giró con sorpresa, como un gato espantado. "Soy yo, tranquilo, ¿qué haces aún aquí?"

"Cuando era niño, mi madre me dijo que los grandes amos del clan Wen nos observaban desde el reino celestial, más allá de las nubes. Que si algún día dudaba, podía pedirles su consejo, y ellos me ayudarían a encontrar el camino. Estaba... Supongo que estaba pidiéndoles consejo."

"Ya veo." Lan Sizhui asintió. Wen Ning le había dicho algo similar. "¿Te han dicho algo bueno?"

"No creo que tengan las respuestas... Desde que era niño mi madre me dijo que mi padre y mi secta habían sido atacados injustamente, que solo querían una nueva era de esplendor para el mundo del cultivo. Yo jamás había oído todo lo que dijeron en ese salón, yo no conocía esa historia... Mi padre era un asesino."

"¿Qué harás ahora?"

"Volveré a Qishan, a la Ciudad sin Noche. Supongo que puedo restaurar mi clan, si es posible."

"Mi tío Guangyao tenía un salón lleno de reliquias de varios clanes. Entre una de esas reliquias está un libro, con las doctrinas del clan Wen, las verdaderas doctrinas." Comentó Jin Ling. En alguna ocasión, cuando le ganó la curiosidad, leyó aquellos preceptos, no eran tan diferentes de algunas de las reglas de Gusu. "Si el joven maestro Wen los quiere..."

"Se los pediré, líder de secta Jin, llegado el momento." Wen Qìshì hizo una reverencia ante ambos. "Les deseo un matrimonio próspero. Y hay un joven maestro en el jardín interior al que puede que haya dejado inconsciente, quería pasarse de listo con la señorita Lan Zihui."

Jin Ling puso los ojos en blanco.

"Ese estúpido Jin Chan..."

"Ese mismo, espero que se recupere, aunque fue bastante grosero con la señorita Lan." Wen Qìshì se mordió el labio y frunció el ceño. Jin Ling notó que ese era un gesto que Lan Sizhui también hacía con frecuencia. Seguramente algún rasgo de familia. "¿Podrían no decirle a la señorita Lan lo que ha sucedido?"

Lan Sizhui sonrió tristemente. Una parte de él estaba curiosa respecto a esto, pero no preguntaría.

"Mentir esta prohibido, pero si ella no pregunta, no habrá problema con no decirle."

"Supongo que es lo menos que puedo pedir." Hizo otra reverencia. "Gracias. Creo que esto me ha abierto los ojos a muchas cosas que ignoraba."

Wen Qìshì se giró se fue. A medio camino sacó una espada, que sin duda había pensado usar para vengarse, y se alejó volando sobre ella. Lan Sizhui se quedó ahí hasta que Wen Qìshì se perdió de vista.

"Eso salió mejor de lo que creí." Dijo Jin Ling. "¿Nos vamos ahora, esposo?"

"Por supuesto." Lan Sizhui le sonrió y tomó su brazo. Ambos se marcharon escaleras arriba.

A medio camino Jin Ling tropezó con sus ropas matrimoniales y casi cae escaleras abajo. Lan Sizhui se echó a reír.

Su nueva vida prometía ser bastante divertida.

Continuar a ler

Também vai Gostar

103K 13.2K 36
Si tuvieras la oportunidad de salvar la vida de la persona que amas, que estarías dispuesto hacer por lograrlo. Por algún motivo a Lan Wangji se le h...
3.5K 349 9
Percy despierta de una pesadilla dónde lo último que recuerda es el cabello blanco de aquel chico que llevaba un parche en el ojo y quién le dió la m...
62.9K 6.3K 23
Kim Jennie una empresaria adicta al trabajo, que ama tener el control de todo, hasta que su padre la obliga a ir a un retiro donde ella conoce a una...
2.3M 237K 132
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...