Morgles

By vodkaskys

6K 709 349

En lo más profundo del bosque, lo más oscuro y atroz parece estar escondido, pero no para Harry, él sabe que... More

00
Prólogo
Testian
Sherlow
Testian
Testian
Bosque
Testian
Bosque
Bosque
Bosque
Sherlow
Final: Bosque, Testian, Sherlow
Epílogo
Esmer
Rodelon

Testian

178 29 0
By vodkaskys

Louis abre los ojos cuando un dolor de cabeza lo azota.

Maldice en voz baja parpadeando rápidamente a su alrededor, ahora puede ver con mejor claridad la piel desnuda del humano a su lado.

Sonríe para sí mismo y sus ojos recorren cada pedazo de piel que encuentra.

Piensa en la noche, piensa en el desliz de labios, en la intimidad y la oscuridad, pero piensa también en las palabras de Harry, y eso le revuelve el estómago, no de una mala manera, él sólo se sentía increíblemente débil antes, se sentía tan seguro y tan feliz.

Harry se remueve junto a él lento, abriendo los ojos poco a poco, resopla un poco en la almohada bajo su rostro.

Cuando Harry levanta la mirada para encontrarse con Louis, se queda quieto. La sonrisa del morgle desaparece en ese momento.

¿Había hecho algo mal?

Pero entonces hay una sonrisa brillante extendiéndose en la cara de sueño del humanito.

— Sigues siendo real— dice el humano con voz ronca por el sueño, agita sus pestañas sin borrar la sonrisa de su rostro. Y de acuerdo eso no es lo que esperaba, pero lo toma.

— Sigo siendo real, sí.

Harry se sienta con la espalda pegada al respaldo de la cama, Louis ya está sentado así, se miran unos segundos.

— Yo solo—... Comienza Louis, y se interrumpe a sí mismo tratando de encontrar algo que decir.

— Gracias— dice Harry en voz baja— quiero decir, gracias por lo de ayer, sé que yo, bueno, que yo estaba medio perdido antes, y tú, solo me trajiste de vuelta supongo.

Louis está sorprendido, por las palabras de Harry, sabe que el humano perdió un poco la noción durante un rato, pero él quiere preguntar ¿por qué?

— Y-yo si, bien— se las arregla para decir

— Bien— una risita sale de sus labios.

Hay un cómodo silencio durante un par de minutos antes de que un estridente ruido se haga presente. Ambos se sobresaltan mirado hacia la ventana de Harry la cual ahora está hecha trizas, cristales por todas partes y un Zayn muy molesto frente a ellos.

La siguiente vez que Louis despierta tiene que parpadear varias veces para acostumbrarse a la luz, siente todas sus extremidades tensas y no puede moverse. Intenta hablar pero es entonces cuando se da cuenta que su boca está cubierta con una tira de tela.

La luz que apunta directo a su rostro le hace ver sólo una silueta que se acerca directamente a él.

— ¿Q-qué... qué está pasando?— se las arregla para decir. Cree que sus palabras pueden ser entendibles bajo la tira de tela que cubre su boca

La silueta no se mueve de lugar pero Louis

— ¿Dónde estoy?... ¿Dónde está mi hermano?... ¿y Harry?— su voz se pierde mayormente en la tela pero se puede escuchar a sí mismo.

— No te atrevas a mencionar su nombre— dice una voz, y de repente hay una silueta más en la habitación, esta vez la silueta se acerca más y más hasta que está frente a Louis

— Y-yo

— No— interrumpe Rodelon. Quita la tira de tela de sus labios. Louis tose un poco y se da cuenta que sangra su boca debe haber estado sangrando mientras estaba cubierto, cubriendo la tela de sangre que está empezando a escurrir.

Sus ojos se ajustan al rostro furioso de Rodelon, abre la boca para decir algo pero Rodelon alza la mano para interrumpirlo.

— Te diré esto una sola vez Louis— dice, su voz dura— Has roto la única regla que te mantiene a salvo, que nos mantiene a salvo—. No hay vacilación o duda en sus palabras, es solo diciéndole a Louis lo que él ya sabe.

— Y-yo lo sien-

— Y vas a tener que enfrentar las consecuencias de tus actos—. Es todo lo que dice Rodelon antes de salir del lugar. La luz frente a él se apaga y el resto de luces que están amarradas a una escalera de madera se encienden, son tan bajas que apenas iluminan un poco del lugar.

— Rodelon— intenta llamar pero un fuerte portazo le hace saber que está encerrado. Mira su alrededor tratando de dar con el lugar en el que está, y entonces puede verlo, el pantano. Louis está en el maldito pantano. Aquel lugar que aterrorizó sus sueños durante tanto tiempo, aquel lugar que se contaba como la tortura para quienes no cuidan de su familia, quienes desobedecen las reglas.

Louis está perdido.

— Te lo voy a preguntar solo una vez Zayn— dice Rodelon— ¿hace cuánto tiempo han estado mintiendo?

Zayn está sujeto a una silla en el lugar del sol, su rostro está afligido y sus párpados pesados, han estado aquí durante casi treinta horas, le duele la mandíbula y sus manos están entumecidas por las cuerdas de lana que lo sujetan.

— Ya te lo dije— repite él en voz baja.

— No voy a seguir jugando a esto Zayn, creí que tú lo sabías, vaya, creí que Louis lo sabía, que él malditamente sabía sobre nuestro acuerdo, creí que ustedes eran el ejemplo para el resto de la aldea—. Zayn apenas puede mantener sus párpados abiertos, pero se permite mirar hacia su compañero, Basti está más o menos igual a él, sujeto a una silla, pero su cara parece incluso peor que la de Zayn, un gran hematoma en todo su ojo derecho.

— También creí que lo sabíamos— murmura casi para sí mismo, pero Rodelon parece escucharlo.

Zayn siente un golpe fuerte en su mejilla y luego Rodelon está sujetando su cabello fuertemente

— Escúchame bien, sé que no debería decir esto porque solo hay una manera de salir de esta situación y es haciendo que ustedes dos asuman sus consecuencias, pero te voy a proponer un maldito trato y tú vas a aceptarlo.

El morgle frunce el ceño mirando directamente a sus ojos, el fuerte agarre en sus cabellos le hace hacer una mueca cuando se aferra aún más a él.

— Sabes que la luna protege este sitios, sabes que le rezamos a la luna para que nos proteja de todos los pueblerinos que intenta asesinarnos, pero también sé que sabes que existen los errores, y los errores deben ser erradicados— su voz suena paciente pero Zayn sabe que está todo menos de esa manera—. Así que para eliminar el error que tu dulce hermano ha permitido tú vas a arreglarlo—. Suelta el agarre en su cabello y se pasea por el lugar como si estuviera meditando sus próximas palabras.

La puerta del lugar se abre y se cierra casi de inmediato, dejando entrar a Aidana quien tiene una cesta con paños húmedos. Ella le murmura algo a Rodelon que Zayn no puede escuchar, y luego Rodelon pone un paño húmedo en su cabeza. Siente que su cabeza deja de palpitar poco a poco, y sabe que deben ser hierbas milagrosas en agua. Otro paño húmedo está sujeto a la piel lastimada de Basti.

— ¿Ya has arreglado eso?— le pregunta suavemente Aidana, haciendo un gesto hacia Basti y Zayn.

Rodelon niega con la cabeza y luego sigue caminando hacia ellos.

— Escucha Zayn, así es como vas arreglar esto, y entonces solo entonces tú, Basti y tu hermanito van a poder seguir viviendo en Testian como normales, honrados y sagrados para la luna.

— ¿A dónde han llevado a Louis?— La primera vez que preguntó eso luego de despertar de su trance, alguien que no pudo ver le propinó un golpe en la cabeza haciéndolo caer aún en la tierra en el bosque— por favor dime dónde está mi hermano.

Rodelon ladea la cabeza y le da una mirada cautelosa a Aidana.

— Tu hermano está en el pantano.

— ¡NO!— grita, sus ojos tan abiertos y la cordura en su cabeza se pierde de nuevo, su respiración se acelera y puede ver a Basti reaccionando también, intentando zafar sus manos de las cuerdas de lana.

Rodelon da un golpe en el pómulo a Basti y este se queda quieto solo por un segundo, su cabeza da vueltas, y está tan asustado para decir cualquier cosa, Rodelon lo mira de vuelta, una vez más con los ojos rojos, solo recuerda haberlo visto con esa mirada una vez, hace tantos mundos atrás, y las cosas no irían bien luego de esa mirada. Su respiración es lo único que puede escuchar ahora, incluso si Rodelon parece hablar de manera normal con Aidana, él solo escucha el vacío y las exhalaciones de su propio aire.

Basti ha dejado de moverse y sus ojos están entrecerrados hacia Rodelon y Aidana.

La puerta se abre y se cierra, uno de los morgles exploradores entra y le dice algo a Rodelon antes de salir de nuevo.

— Zayn— Rodelon llama, él vuelve a su realidad mirando directamente hacia el morgle en jefe— Esto es lo que harás para que Laín salga del pantano— Y Zayn está asintiendo, de inmediato, lo hace tan rápido incluso si su cabeza palpita tan fuerte— Vas a salir de Testian.

— Y-yo que-

— Vas a salir de Testian— repite— tú y Basti, y van a traer a ese humano que ha estado sacando a tu hermano dela aldea, el humano al que Laín trajo aquí— Zayn abre la boca, ni siquiera sabía que el humano había estado en Testian, su cabeza trata de procesar las palabras del morgle, y mira hacia Basti quien aún parece medio inconsciente—. ¿Entiendes?

— S-sí sí, yo si lo entiendo— se las arregla para decir.

— Es ese humano a cambio de tu hermano— Zayn asiente de nuevo. Lo hace enserio. Él lo sabe, él sabe lo que debe hacer, lo ha sabido todo el tiempo, él sabe que debe cuidar a Louis, sabe que eso es lo que hace la familia, y sabe que Louis es su familia, y va a protegerlo sobre todas las cosas.

Aidana y Rodelon los sueltan de las cuerdas y le dan a Zayn los polvos para hacer al humano pequeño, también le da a Basti una hierba hueca que cubre y limpia el hematoma en su ojo.

— Oh y Zayn— Rodelon llama antes de que este salga— Solo tienes cuarenta y ocho horas para traer a ese humano aquí, o probablemente Laín muera dentro de ese lugar.

Su rostro es duro, y consternado, hace que Zayn trague y asienta despacio. Antes de que salga, solo lo dice.

— Necesito ver a mi hermano— Rodelon frunce el ceño así que Zayn sigue—solo necesito verlo un momento antes de irme, necesito decirle que todo va estar bien, por favor, solo unos minutos lo prometo.

Quizá es la compasión o el remordimiento pero Rodelon acepta, lo lleva bajo las escaleras y entran al pantano.

Zayn pierde cualquier especie de cordura cuando ve a Louis.

Su hermano está tirado con las manos sujetas y los párpados cerrados, sus alas están húmedas y pesadas, y su piel es tan malditamente pálida que Zayn se siente enfermo.

— Louis— susurra perdiendo todo el aliento cuando su hermano lo mira. Sus ojos lucen tan pequeños, el inicio del color verde puede verse en sus iris, un color que no aparece muy amenos, en realidad, solo aparece cuando su ser está en mal estado, muy mal estado. Zayn quiere vomitar— Louis soy yo, estoy aquí.

Louis parpadea rápidamente

— ¿Harry?— su voz es tan pequeña y tan vulnerable.

— Oh no hermano, soy yo, Zayn. Mírame Louis— y el morgle no puede culparlo, no en realidad, está tentado y su último recuerdo fue con Harry—hey Louis, escúchame estarás bien.

— Hmmm

— Vas a salir de aquí Louis, no vas a morir aquí lo prometo, solo debo, debo arreglar alg-

— Zayn— interrumpe Louis, su voz está tan rota y Zayn teme que llore porque entonces él llorará y serán un desastre de lágrimas que no solucionan nada—Z-zayn tienes que... tienes que hacer algo por mí.

Su respiración es cansada pero Zayn ya está sintiendo.

— Si Louis, yo te voy a sacar de aquí, lo promet-

— Zayn— interrumpe mirándolo a los ojos— Zayn, tienes que... tienes que alejar a Harry de los morgles— Zayn se queda muy quieto, las palabras de Louis siguen siendo lentas.

— Lou-

— Escucha, sé que Harry va a seguir buscando... él no puede... no puede llegar aquí... sabes que Rodelon lo destruirá si él llega a Testian... tienes que decirle a Harry que se vaya y no regrese...

— Louis n-no, no puedo hacer eso—su voz se quiebra en la última parte, Louis lo mira tan quieto y sus ojos brillando entre lágrimas apenas visibles.

— Z-zayn por favor, solo debes decirle que se vaya lejos... él no puede estar aquí... por favor

— Louis te tengo que sacar de aquí— y ahora ambos están llorando— Louis tengo que... tengo que cuidarte, lo prometí bajo la luna... juré que cuidaría siempre... tengo que traer a Harry, tengo que-

— No— su voz es más fuerte ahora— No lo hagas Zayn, no puedes hacerme esto, no puede hacerle esto.

— Louis, no me importa ese humano, me importas tú tengo que sacarte de aquí, sabes que este lugar te va a consumir y yo te v-

— No, Zayn escúchame— Zayn se queda quieto mientras Louis trata de ordenar sus palabras, su ceño frunciéndose, ojos goteando lágrimas y su cabeza media inclinada— ¿Zayn?

— ¿Lou?

— Harry tiene que cuidar a su madre, Harry tiene que cuidar su hogar— Zayn abre la boca para decirle a Louis que se detenga, que deje de pensar en alguien más, quiere decirle que ya basta, que él lo sacará de aquí, que Louis no va a morir aquí, que él lo va a cuidar, pero no puede decirle nada cuando Louis lo mira de esa manera y sigue— Z-zayn, Harry es como la niña lluvia.

Y con esa última frase, Zayn sale del pantano.

Basti y Zayn no hablan durante un buen rato, ellos van despacio reprimiendo los pensamientos que abundan sus cabezas.

Basti es el primero en hablar.

— ¿Zayn?

— ¿Hmmm?

— Necesito decirte algo— Zayn se detiene y lo mira. Ruega para que no le diga que deben de llevar a Harry sin pensarlo antes, pero Basti parece dañado—. Y-yo, en realidad sabía que el humano estuvo en Testian.

Zayn no dice nada al principio pero su mente está yendo muy rápido.

— Basti-

— También debo pedir disculpas, Zayn no sabes cómo lamento lo que pasó.

— No fue tu cul-

— No no, quiero decir... definitivamente yo no, no sé, solo lo siento mucho, lamento que se llevarán a Louis, realmente siento que todo esto haya pasado, no deni-

— Basti, cálmate ya— Zayn lo sujeta por los hombros, Basti está hiperventilando con sus ojos parpadeando rápidamente.

— Z-zayn lo siento...

— Lo sé, yo solo, también lo siento, no debí darte un golpe cuando lo supe—ambos se ríen ante eso—. Está bien, ahora solo, yo solo necesito que te calmes, bien, pensemos en algo.

— ¿Qué?

— Ya sabes un plan— dice mirando a su alrededor, están no muy lejos de la entrada a Sherlow.

— ¿Un plan? ¿Qué quieres decir?, creí que iríamos a buscar al humano y lo traeríamos, para dejar libre a tu hermano.

Se miran durante unos segundos y luego Zayn suelta un suspiro pesado.

— No, n-no vamos a entregar a Harry, al menos no así, no lo haremos.

— ¿Qué?

— Escucha, yo solo, no podemos, hablé con Louis.

— ¿Louis te dijo que no lo hicieras?— interrumpe Basti— porque hablando en serio amigo, Louis está un poco enamorado ese humano, por supuesto que él te diría eso, pero eres su hermano y yo su amigo, sabes que no dejaremos que Louis muera ahí-

— N-no, no es eso, no sé— es aún extraño escuchar que alguien más sabe que Louis puede estar enamorado de un humano, ¿Qué tan genuinamente preocupante es eso?— escucha, no es sólo que Louis está "enamorado"—hace comillas y Basti arquea un ceja— ¿qué?

— Escucha sé que recién sabes sobre esto, pero Louis literalmente rompió las reglas solo para salir con este hombre, se escapó incluso cuando le advertí que te diría y a Rodelon, y eso sin mencionar la situación comprometedora en la que los encontramos ahí en esa cam-

— Bien bien de acuerdo, solo cállate— aún están hablando de su hermanito por dios— bien es, no solo es Louis estando enamorado de Harry, es que Louis sabe que hay algo sobre él.

— ¿Sobre Harry?

— Si, bueno el humano, es como.... es como— mierda es difícil de explicar en voz alta— es sobre, como la niña lluvia.

Como era de esperarse Basti boquea y arquea ambas cejas.

— ¿Qué?

— Oh, mierda sigamos caminando, te lo explicaré después-

Zayn no espera confirmación y sigue caminando Basti lo sigue pero continúa preguntando durante diez minutos completos que es una niña lluvia.

— Bien, bien te lo diré, solo debemos seguir caminando, y debemos pensar en algo bien.

— Bien, dime, dime, dime, dime, dime.

— Cállate— Zayn se frota las sienes pero asiente— entonces, de acuerdo, la niña lluvia es solo una vieja historia que solía contarnos mi madre a mí y a Louis cuando éramos pequeños, no era como tal una historia era solo un recuerdo de mamá, ella nos lo dijo, nos dijo que ella era la niña lluvia un par de años después. A Louis y a mí nos gustaba mucho escuchar la historia, éramos felices cada noche que ella la contaba, era una mezcla entre terror, pánico, felicidad, y euforia. Una niña pequeña que crecía en la aldea, con sus padres, demasiado encantados en con ella misma, no solo eso, ella... ella pues tenía esta cosa.

— ¿Cosa?

— Si bueno, ella a veces se perdía— Basti frunce el entrecejo— no como literalmente, la niña salía de casa y se queda en su patio trasero, donde la lluvia cae, la lluvia la empapaba por completo, la ropa, el cabello las largas pestañas, los pómulos pronunciados, la comisura de sus labios. Absolutamente todo sobre ella. Se quedaba horas bajo la lluvia, ella tan solo miraba a su alrededor perdida, sin saber exactamente lo que hacía o donde lo hacía, parecía ridículamente en otro universo, cualquier persona llamaría su nombre pero ella no escucharía nada, y cuando la niña se perdía sus padres entraban en pánico, no sabiendo qué se supone que deben hacer. Cuando el consejo te dice cómo será tener un morgle bebé, nunca te preparan para eso, ellos nunca te dicen acerca de las desviaciones de alguno, de la pérdida de uno.

» En una ocasión la niña lluvia se queda en el lugar del sol, afuera hay una tormenta, una grande, al parecer lo suficientemente fuerte como para hacer que todos los morgles sigan en sus hogares resguardados. Quizá era la lluvia que hacía que ella se perdiera. Era así. Seguramente, ya que solía ocurrir cuando la lluvia comenzaba y los pensamientos no se iban hasta que la lluvia cesaba. Mirando todo a su alrededor prometiendo a sus padres que se quedaría ahí y solo ahí sin ir o hacer nada malo. Ellos confían en ella por supuesto, es su hija. Pero los pensamientos y la mente del morgle no funcionan de esa manera, ella no es quien decide en qué momento sucederá, ella no es quien decide si se perderá, si sus sentidos se irán y en qué momento. Así que ella se mantiene mirando el espejo del fondo, observando su claro reflejo, preguntándose si alguna vez lucirá tan hermosa como su madre, si alguna vez podrá tener una gran familia y una persona que la ame. Así que es todo eso lo que la lleva de vuelta a su fantasía, ella desaparece por lo que le parecen horas, no ve nada a su alrededor, ni una pizca del lugar del sol, ella solo mira en todas partes un profundo color oscuro, no está segura que color es pues nunca lo ha visto antes, pero sabe que es oscuro porque unos diminutos puntos de luz se filtran a través de un hueco en el suelo. Luz brillante, pérdida. Sigue el camino de la luz hasta que lo encuentra y lo atraviesa, pues de pronto es tan pequeñita como ese punto de luz. Llega al bosque, no sabe cómo pasó y ahora no sabe cómo regresar, pero está tan ensimismada en su propia falta de cordura que en realidad no importa. No a ella por lo menos. Sus padres llaman su nombre, pero suena tan lejos, tan malditamente lejos que ella apenas lo percibe, sigue su voz hasta que está de vuelta, aún es un poco oscuro cuando sus ojos se abren, parpadea hacia todos lados buscando a sus padres, de vuelta a la realidad. Ellos la miran.

La niña lluvia... — Zayn hace una pausa— no está bien, no puede y no podría nunca discernir entre la realidad y la fantasía—... Basti, continúa en silencio, tan solo mirando— ella nos lo dijo hasta mucho tiempo después, que ella era la niña lluvia. Recuerdo que ella solía decir que había muchas cosas que no podía explicar, como lo que se supone que veía y sentía cuando desaparecía, como si estuviera viva pero al mismo tiempo entre el abismo entre la muerte y el desértico limbo de la vida— Zayn mira hacia el gran cielo sobre sus cabezas— Louis preguntó antes, hace unos años, si ella aún seguía perdida, si aún tenía esos episodios, y mi madre dijo que ellos iban y venían cuando la lluvia venía y se iba.

— Vaya— resopla Basti.

— Lo sé, parece un cuento de hadas que una madre le contaría a sus hijos para que sean buenos morgles con todos, ¿eh?

— No no, quiero decir, si suena bastante loco amigo, pero te creo, al cien por ciento.

— Tampoco lo hubiese creído, pero yo la vi, la vi a ella cuando estaba sentada en nuestro jardín, mi padre también estaba ahí, a su lado tan solo sosteniendo su mano, él había cerrado la puerta de la salida y tenía un par de cojines en el piso. Me quedé mirando durante un par de horas desde la ventana, mirando a mi padre llamar a mamá, la lluvia era muy poca, pero ahí estaba, y mi madre también.

— Y... ¿Louis te dijo que Harry es una especie de niño lluvia?

Zayn frunció el ceño.

— No estoy seguro si sería como un niño lluvia, creo que es algo más que eso, no lo sé.

— Bien, así que—... tomó una respiración— busquemos a ese chico y... después, decidiremos qué vamos hacer, ¿de acuerdo?

— Bien, tienes... tienes razón.

El camino hasta la entrada a Sherlow se sentía cada vez más cerca y a la vez los nervios aumentaban en la sangre de Zayn, probablemente era la adrenalina de pensar que volvería al pueblo. Ya había estado aquí, pero fueron tan sólo unos minutos mientras corrieron y luego Rasmus los levantó hasta la ventana de la casa de Harry.

Era muy diferente su propósito esta vez.

— Bien. Ya estamos aquí— pronunció Basti mirando hacia el pueblo— deberíamos...como, ¿buscar su casa de nuevo? Seré honesto, no recuerdo donde es su casa.

— Cierto, tampoco yo, quizá si preguntamos a un humano nos indique el camino más cercano.

— Correcto.

Basti rocío el brillo en ambos y en un par de segundos eran tan grandes como los humanos, sus orejas puntiagudas desapareciendo y sus ojos cálidos. También sus pies pesando más, y sus zapatos de lana creciendo junto con la ropa.

— Vayamos por ese camino y preguntemos a la primera persona que veamos— indicó Basti.

— Te sigo.

Un par de metros después una señora de edad mayor paseaba con una bolsa de verduras en la mano y un pequeño niño girando a su alrededor en una bicicleta. Ella parecía cansada y su cabello era casi gris.

Basti hizo una seña hacia Zayn para que se acercaran.

Fue Basti quien llegó hasta la mujer, Zayn se quedó estupefacto mirando a su alrededor, eran muchos colores, y grandes cosas que no habían en Testian. Pero no tenía sentido concentrarse en eso cuando su hermano dependía de un chico con cabello extraño al que debían encontrar pronto.

— Disculpe, buenas tardes, me gustaría saber dónde se encuentra el hogar de la familia Harry—. La mujer se quedó quieta por un segundo antes de que las comisuras de sus labios se estiraron en una sonrisa.

— ¿Familia de Harry?— Basti asintió— ¿Será la familia Harrison?

Basti miró a Zayn en busca de aprobación, pero el morgle no estaba seguro, lo único que sabían sobre este chico era que su nombre era Harry.

— Oh cariño la familia Harrison se mudó a la ciudad hace unos diez años— dijo la señora con un atisbo de diversión.

El niño que estaba antes en su bicicleta se acercó a ellos, se quedó mirando al morgle por unos segundos y luego Basti siguió hablando.

— Bueno. Ayer lo vi a Harry, él tiene un cabello muy extraño y demasiado largo, también lleva unas botas grandes café— explicó.

La explicación pareció valer la pena cuando el niño comenzó a dar brinquitos y jalar al suéter de la señora.

— ¡Abuela!— dijo el niño aún brincando— él se refiere a Harry, al panadero. El hijo de la señora...olvidé el nombre, pero es quien se queda mirando por el columpio de su casa.

— ¡Ah!— exclamó la mujer, su brillante sonrisa se extendió devolviendo su mirada hasta Basti— La familia Dunn vive a un par de calles por allá, sólo sigue directo hasta la fuente y luego das una vuelta y encontrarás un letrero que dice "Murphey" ahí está su casa, es de color azul.

Basti asintió reiteradas veces. Y luego agradeció a la señora y al niño.

Zayn lo siguió, caminaron no muy lejos de ahí y encontraron la fuente. Supieron que era la fuente luego de preguntarle a una niña pequeña que iba paseando, qué demonios era una fuente y donde estaba. Ella les dijo que era un lugar donde cae agua mágicamente, y luego les señaló dónde encontrarla.

— Mira Zayn, creo que esta es la fuente— dijo orgulloso.

La fuente tenía una estatua de una sirena desnuda, su boca arrojaba agua a un estanque en donde había muchas monedas.

— Oh, mira ahí, es dinero, leí de él en un libro, es para que te den cosas— explicó Zayn mirando las monedas.

— ¡Qué bien!— gritó— ¿podemos tomar unas y pedir algo?

Zayn asintió y se inclinó por ellas, pero Basti se adelantó y entró de cuerpo completo a la fuente, llevaron unas cuentas monedas en las manos y luego siguieron buscando el letrero "Murphey".

Cuando por fin lo hallaron siguieron el camino hasta encontrar la casa azul. Era la única casa azul en esa calle, así que definitivamente tenía que ser la de Harry.

Basti estaba mojado, goteando un camino de agua hasta la casa del humano.

— ¿Sólo vamos hasta ahí?— preguntó Basti mirando hacía la ventana.

— No lo sé, así entramos la otra vez— dijo encogiéndose de hombros.

— Si, pero la otra vez teníamos a Rasmus, y él tenía alas para ayudarnos a subir. Ni tú ni yo las tenemos...

— Umm... ¿deberíamos... tocar la puerta?

—Supongo que sí.

Zayn se acercó a la puerta y tocó tres veces.

Tomó alrededor de veinte segundos antes de que se desesperaran y decidieran trepar por el columpio y la pared de la casa.

Realmente lo lograron

Basti guardó todas las monedas que habían sacado de la fuente y las puso en su bolsillo.

Basti tropezó con el marco de la ventana y ambos cayeron al piso.

— ¿Auch?— dijo Zayn.

— Lo siento— respondió— oh mira ahí es donde estaban Louis y el humano—explicó señalando a la cama, las sábanas estaban deshechas aun, tiradas entre la orilla de la cama y el suelo.

Zayn inspeccionó el lugar alrededor, todo estaba tirado, ropa, zapatos, incluso la cortina de la ventana estaba rasgada de la esquina inferior, había un espejo roto en trozos esparcidos por el suelo.

— Mierda— susurró.

— ¿Qué diablos pasó aquí? ¿Dónde está el humano de Louis?

— No lo sé... yo ni siquiera recuerdo que esto estuviera así cuando vinimos ayer.

— No lo estaba idiota, lo hubiéramos notado.

— Maldita sea, ¿y si es tarde? ¿y si ya se lo llevaron a Rodelon?— el pánico invadió sus entrañas, sería la pérdida de su hermano si eso pasaba.

— No, no espera, si lo hubieran atrapado Rodelon enviaría a buscarnos también, ¿no?— dijo Basti cauteloso.

— Si, tienes razón, creo que eso tiene sentido, pero, ¿dónde está ahora?

Un golpe sonoro en la puerta los hizo sobresaltarse, Zayn tiró de Basti por la mano hasta que ambos quedaron ocultos tras el armario del humano.

Una mujer con cabellos largos recogidos en un pañuelo, el rostro suave pálido con ligeras apenas perceptibles arrugas, la mirada fría y un ligero temblor en la muñeca derecha, entró en la habitación balbuceando algo que no tenía sentido y luego llamó.

— ¿Harry?

Basti abrió la boca para responder pero Zayn puso la palma de su mano encima de su boca.

— ¿Cariño estás aquí?— la mujer parecía perdida en sus pensamientos, aún murmurando mientras paseaba por la habitación. Se sentó en la cama del humano y miró hacia el espejo hecho trizas— Oh Harry, ¿te has ido de nuevo?— susurró negando levemente con la cabeza.

La mujer se puso de pie y se alejó de la habitación, tan solo una figura sombreada al final del pasillo, Zayn y Basti saliendo del armario.

— Vaya, ella quizá es como la niña lluvia también— suspira Basti. Zayn tararea.

— Tenemos que irnos, Harry se fue, oíste a esa mujer él se fue de nuevo, pero, ¿a dónde?

— ¿A la ciudad?

— No lo creo, no iría tan lejos, y menos sabiendo que Louis no está.

— Pero y si él no recuerda dónde fue Louis.

Zayn se queda quieto tratando de buscar respuestas en su cabeza.

— El bosque— dice por fin.

Continue Reading

You'll Also Like

66.4K 3.4K 49
Juanjo Bona y Martin Urrutia se conocen en el casting de Operación Triunfo, ¿Dónde les llevará la experiencia?// Historia de los agapornis, lo mas fi...
361K 23.8K 95
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
64.9K 5.5K 18
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazón se acelere." Max es...