Consorte Lan

By LexGarcia89

163K 19K 7.7K

Serie de drabbles sobre la vida de Wei Wuxian como el consorte del segundo Jade. No creo que tenga que record... More

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Extra: Juniors
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Extra: Juniors II
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14
Parte 15
Parte 16
Parte 17
Parte 18
Parte 19
Parte 20
Parte 21 (18+)
Parte 22
Parte 23
Parte 24
Parte 25
Extra: Juniors III
Parte 26
Parte 27
Parte 28
Parte 29
Especial: Futuro
Parte 30
Parte 31
Parte 32
Parte 33
Parte 34
Parte 35
Parte 36
Parte 37
Parte 38
Parte 39
Especial: Futuro II
Parte 40
Parte 41
Parte 42
Parte 43
Parte 44
Parte 45
Parte 46
Parte 47
Parte 48
Parte 49
Parte 50

Extra: Zhuiling

2.5K 264 201
By LexGarcia89

Hanguang Jun, Lan Wangji, su futuro suegro, había anunciado que ambos debían esperar hasta que los dos tuvieran la edad ideal para casarse.

¡Agh! ¡Jin Ling no podía esperar tanto! ¡Si esperaba hasta tener veinte años sería un anciano! Pensó que ahora que estaban comprometidos pasaría más tiempo con Lan Sizhui pero eso no sucedió.

Porque aparentemente el mundo entero estaba en su contra.

"Odio decirlo pero Hanguang Jun tiene razón." Dijo su jiujiu bebiendo té tranquilamente con Zewu Jun.

Algo que solo hacía aquí porque a Jiang Wanyin no le gustaba el té, solo estaba siendo pretencioso para quedar bien con Zewu Jun.

Jin Ling se cruzó de brazos e hizo un mohín.

"¡No es justo!"

"Y precisamente por esto es que Hanguang Jun quiere que esperen, todavía te comportas como un niño haciendo una rabieta. ¿Cómo se supone que seas un buen esposo si todavía eres un niño bobo, ah?"

Jin Ling se levantó y se fue del Hanshi dando pisotones.

"¡Deja de caminar como elefante aquí, esta no es tu casa!" Le llamó Jiang Wanyin, mientras Zewu Jun le recordaba amablemente que gritar tampoco estaba permitido. "No estoy gritando, así hablo."

Todos eran imposibles. Jin Ling estaba furioso.

Su único consuelo era pasar tiempo con Lan Sizhui, pero hasta eso estaba restringido. Si quería pasar tiempo con él, debía ser acompañado.

Así que Lan Jingyi siempre estaba ahí.

"¿Por qué tienen que venir ellos?" Murmuró viendo cómo Lan Xichen, Lan Jingyi, Lan Wangji y Wei Wuxian bajaban del bote que trajo a Lan Sizhui a pasar tiempo con él en Muelle de Loto.

"Zewu Jun quería pasar tiempo con el líder Jiang. A-Die y A-Niang quieren que didi conozca el lugar donde creció A-Niang. Jingyi es mi 'chaperón'. Lo lamento, A-Ling."

Lan Sizhui sonrió tristemente.

"¿Por qué estás aquí?" Masculló Jin Ling, Lan Jingyi rodó los ojos. "Vete por ahí y déjanos estar solos un rato."

"¿Crees que quiero estar aquí? Si por mi fuera, estaría buscando a la señorita MeiLien, pero no, Hanguang Jun quiere que vigile que no hagan tonterías."

"¡Vamos a casarnos de todos modos!"

"Hasta que tengas veinte."

"¡Cierra la boca, deja de recordármelo!"

"Chicos, no peleen, estoy seguro de que hay algo que podamos hacer."

Llegando al pueblo, convenientemente perdieron a Lan Jingyi. Lan Sizhui parecía contento de recorrer el lugar y ver lo que todo mundo vendía. Jin Ling parecía contento de comprarle cualquier cosa que Lan Sizhui viera con el más mínimo interés.

"A-Ling, no es necesario."

"¿Cómo se supone que sea un buen esposo si no puedo proveer cosas para ti?"

"No necesitas demostrarlo comprándome todo lo que ves."

Cierto, Lan Sizhui era, después de todo, el hijo de Hanguang Jun. No le interesaban este tipo de cosas mundanas. Lo material no era importante, sino el tiempo que pasaban juntos.

Jin Ling decidió aprovecharlo y tomó a Lan Sizhui de la mano y corrieron por el pueblo, hasta llegar a un pequeño callejón. Ahí, Jin Ling empujó a Lan Sizhui contra la pared, presionó sus cuerpos muy juntos, y besó sus labios.

En principio fue un beso suave y casto. Jin Ling no tenía idea de lo que estaba haciendo, pero conforme la presión de labios permanecía, Jin Ling se volvió más valiente. Abrió los labios ligeramente, buscando dar un poco más de profundidad a aquel beso. Sentía el calor del triunfo, la felicidad y quién sabe qué mas hacerse presente en su vientre.

Hasta que las manos de Lan Sizhui lo tomaron de la cintura y en vez de presionarlo más cerca, lo alejaron.

¿Qué estaba pasando? ¿Lo hizo mal? Abrió los ojos y vio a Lan Sizhui, sonrojado y respirando agitado. Entonces eso significa que lo había hecho bien, ¿cierto?

"¿Qué pasa? ¿Por qué te alejas?"

"Lo siento A-Ling... Es que... Creo que esto es algo que debemos hacer hasta que estemos casados."

¿¡QUÉ DEMONIOS SIGNIFICA ESO!?

Jin Ling quería reír y llorar y gritar y enojarse, pero Lan Sizhui era un alma amable y dulce. Abrazó a Jin Ling para apaciguar su ira y le dio un suave beso en la frente.

"Por favor no te enfades, A-Ling, es que creo que no es algo que debamos hacer en un callejón, es todo."

Jin Ling hizo un puchero. Se sentía como un niño tonto haciendo una rabieta, pero Lan Sizhui tenía razón.

Tal vez su jiujiu también tenía razón y Jin Ling seguía siendo solamente un niño bobo.

Regresaron al Muelle de Loto para encontrar a Lan Jingyi siendo ignorado por Jiang MeiLien (algo muy normal), a Jiang Wanyin ignorando a Lan Xichen en favor de enseñarle las vainas de loto al pequeño Yibo, y a Lan Xichen viéndolos desde la mesita que había sido puesta cerca del estanque con refrigerios.

Jiang Wanyin vio a Jin Ling y no dijo nada, pero algo en su mirada era una clara advertencia de que hablarían al respecto más tarde. Volvió su atención al pequeño Yibo, que miraba las vainas de loto con sumo interés y trataba en vano de alcanzarlas con sus manitas.

"¿Lo pasaron bien?" Preguntó Lan Xichen, una vez cerca de la mesa se dieron cuenta de que estaba pelando semillas de loto. "¿Había cosas interesantes en el mercado?"

"¡Oh sí! ¡A-Ling compró algunas cosas!" Lan Sizhui se sentó con Zewu Jun y comenzó a sacar todo lo que Jin Ling había comprado para él.

"Vaya, el señorito Jin es muy espléndido con Lan Sizhui." Comentó Jiang MeiLien. "Pero nunca ha comprado nada para su prima, joven maestro Lan, debe enseñarle a ser un primo más filial."

"Tú no te lo mereces." Espetó Jin Ling. Lan Sizhui ahogó un gemido y le dio un suave golpe en el brazo. "¿Qué?"

"No seas grosero, A-Ling, MeiLien es tu prima."

"Nunca se han hablado con cordialidad." Dijo Jiang Wanyin desde el estanque. Yibo ahora tenía una vaina de loto y la agitaba por el tallo en todas direcciones. "Estos dos niños podridos no saben lo que es eso."

"Solo te tuvieron a ti de ejemplo, A-Cheng." Dijo Wei Wuxian, saliendo al patio interior seguido de Lan Wangji.

Aquí, en Muelle de Loto, las ropas elegantes del clan Lan quedaron atrás y volvía a ser el Wei Wuxian desvergonzado de siempre.

"¡Tú! ¡Ven por tu hijo, no puedo cuidarlo para siempre!" Jiang Wanyin se alejó del estanque y depositó al pequeño Yibo en el regazo de Wei Wuxian apenas se sentó. "Y deja de decir tonterías. No hay nada malo en la forma en que crié a mi hija y a mi sobrino."

"Solo digo que hay una gran diferencia entre la relación de primos que hay entre MeiLien y A-Ling y la que hay entre Jingyi y A-Yuan."

Nadie le había dicho a ninguno de los dos chicos que la naturaleza de su parentesco podría ser más cercana de lo que creían. Wen Qing en el tiempo en que A-Yuan tenía apenas dos añitos, no estaba segura de que el niño fuera de los Wen de Dafan. Si era de los Wen de Qishan, posiblemente era hijo de alguien de la rama principal, o alguien cercano. Wei Wuxian no lo sabía ni quería saberlo.

Con todo, se habían criado como primos segundos, uno por ser el hijo de Hanguang Jun, y el otro por ser el hijo de una de las perlas de Jade de Lan Qiren. Eso era todo lo que necesitaban saber.

"Los Lan crían a sus hijos de un modo y los Jiang de otro. Me sorprende que aún no hayas enseñado a ese niño a nadar."

"No hay realmente un buen lago o estanque para lanzarlo." Wei Wuxian sonrió y Lan Wangji lució escandalizado.

"¡Wei Ying!" Exclamó, Wei Wuxian se echó a reír.

"No te preocupes, es muy pequeño aún para lanzarlo al agua, ¿no es cierto, cariño?" Dijo Wei Wuxian, hablándole con cariño al bebé, que había partido el tallo de la vaina de loto en dos.

"Bien, terminé, ¿quién quiere tostar las semillas de loto?" Preguntó Lan Xichen.

Jin Ling y Jiang MeiLien levantaron la mano al mismo tiempo, luego comenzaron a discutir sobre quién tenía más derecho de tostar las semillas.

"¡Yo nací primero!" Exclamó Jiang MeiLien.

"¿Y eso qué? ¡Yo llegué primero a Muelle de Loto!"

"Sigan así y les romperé las piernas a ambos, y ninguno va a poder hacer nada." Amenazó Jiang Wanyin, los dos se quedaron muy callados después de eso. "Dejemos que Lan Sizhui lo haga."

"¿Yo?" Lan Sizhui vio a todos lados nerviosamente. "¿Por qué?"

"Un día vas a casarte con Jin Ling y vas a tener que aprender a hacerlo o este bobo no será feliz, vamos, llevemos las semillas a la cocina y te enseñaré cómo hacerlo."

Antes de irse, Jiang Wanyin le hizo un gesto a Wei Wuxian, señalando a Jin Ling. Parecía que quería que hablaran con él. Por eso se estaba llevando a Lan Sizhui.

Wei Wuxian sonrió y le dio su campana de claridad a Yibo, que descubrió que el ruido era bastante divertido y comenzó a agitarla.

"¿Cómo estuvo el mercado?" Le preguntó a Jin Ling. "Escuché que dejaron atrás al pobre Jingyi, no tuvo más remedio que volver aquí.

Jin Ling suspiró. No podía mentirles, menos a Hanguang Jun, que lo veía como si quisiera hacerle un agujero en la cara con la mirada.

"Este... Pues, compramos muchas cosas, como pueden ver..."

"Sí, eso puedo verlo." Wei Wuxian vio todo con sumo interés. Eran chucherías y sabía que Jin Ling las compró solo porque Lan Sizhui mostró interés en ellas. Yibo extendió las manitas hacia un pequeño sonajero y Jin Ling se lo entregó.

Suspiró largamente una vez más.

"Fuimos a un callejón y yo... Lo besé..."

Jiang MeiLien ahogó un grito.

"¡No!" Exclamó.

"¡A-Ling!" Wei Wuxian también se veía asombrado.

"¡Jin Rulan!" Lan Wangji se levantó de su sitio, viendo a Jin Ling como si acabara de insultar a todos sus ancestros.

"Siéntate, cariño." Le dijo Wei Wuxian, y Hanguang Jun obedeció inmediatamente, pero siguió viendo a Jin Ling con odio.

"¿Y luego qué pasó?" Preguntó Lan Xichen, Lan Wangji lo vio como si lo hubiese traicionado. "¿Qué? Wangji, no me mires así, es mi placer culposo ver cómo se forman jóvenes parejas enamoradas."

"Primer Hermano Lan, es usted diabólico." Wei Wuxian rió maliciosamente.

El pequeño Yibo lanzó el sonajero en dirección al estanque y Lan Jingyi suspiró y fue por él antes de que Yibo llorara porque el objeto no había regresado a sus manos mágicamente.

"¿Entonces qué pasó luego?" Volvió a preguntar Zewu Jun. Lan Wangji aún se veía personalmente ofendido.

"Solo eso... Sizhui se alejó y dijo que era algo que debíamos hacer hasta que estemos casados."

"Mn. Bien." Asintió Lan Wangji. Wei Wuxian le pellizcó el brazo.

"¿Tengo que recordarle al segundo maestro Lan quién me robó un beso cuando estaba tomando una siesta bajo un árbol?"

Lan Wangji se sonrojó no solo de las orejas, toda su cara y su cuello estaban rojos.

"Ah, Wangji, pareces una peonía." Comentó Lan Xichen con una sonrisa. Lan Wangji se cruzó de brazos y le dio la espalda. "Hermano, no seas sensible. En verdad estás siendo muy sobreprotector con A-Zhui."

"Mi pobre Lan Zhan, no quiere que nuestro A-Yuan cometa los mismos errores que él. A-Yuan tiene razón, A-Ling. Habrá un tiempo para todo. Entiendo perfectamente que eres joven y quieres experimentar muchas cosas, pero tampoco tiene nada de malo esperar a madurar y tener un poco más de edad para esas cosas."

"Y míralo por el lado positivo, tú no tendrás que esperar dieciséis años." Comentó Lan Xichen.

Esta vez Lan Wangji se levantó de su sitio y comenzó a dar manotazos a su hermano, de una forma en que sólo lo había hecho una vez cuando eran niños y Lan Xichen lo delató frente a su madre por una travesura después de prometer que no diría nada, y una vez más cuando tenía diecisiete años y Lan Xichen insistió en que debería enviar una propuesta a Yunmeng Jiang para cortejar a Wei Wuxian.

"¡Lan Zhan! ¡No seas irrespetuoso con tu hermano mayor! ¿No ves que es el único cuñado que tengo?"

Se escucharon pasos acercarse y Lan Wangji volvió a sentarse con molestia. Jiang Wanyin y Lan Sizhui volvieron con un plato con semillas de loto tostadas.

"Muy bien, parece que el joven maestro Lan ha pasado la prueba de tostar semillas de loto. Juzguen ustedes mismos."

Todos probaron las semillas tostadas. Wei Wuxian hizo un sonido de felicidad, expresando que había extrañado tanto aquel sabor.

"Si Wei Ying quería, podría haberlas conseguido para él." Dijo Lan Wangji en voz baja. Wei Wuxian posó su cabeza en el hombro de Lan Wangji.

"Lan Zhan, ah, Lan Zhan, ¿qué hice para tener un esposo tan bueno?"

"Lo mismo que el joven maestro Jin ha hecho para merecer a Sizhui."

"¿Qué quiere decir eso? ¿Qué ha hecho A-Ling?"

"Absolutamente nada."

Todos se quedaron viendo a Lan Wangji por un momento, luego tanto Jiang Wanyin como Wei Wuxian se echaron a reír.

"¡Te dije que era gracioso, A-Cheng!"

"¡No sabía! ¡Realmente no lo sabía!" Jiang Wanyin se limpió las lágrimas de los ojos y se sentó al lado de Lan Xichen, aún riendo a carcajadas y golpeándose la pierna.

Jiang MeiLien vio a todos los adultos con el ceño fruncido.

"No entiendo nada."

"Ah, realmente... Ajajaja no hay nada que entender, sobrina." Wei Wuxian seguía riendo. Lan Wangji parecía el mismo hombre con cara de piedra de siempre.

Lan Yibo también reía, agitando el sonajero.

Jin Ling no supo qué hacer, vio a Lan Sizhui que también reía sin saber por qué y no tuvo más remedio que hacer lo mismo.

Esta familia era muy extraña.

Nota: Ay amigos se me olvidó poner la referencia de hoy porque ando medio dormida xD

Lan Xichen en Muelle de Loto en modo Madam Jiang. ¿Será que decide mejor mudarse a Muelle de Loto? No lo sabemos aún 🤔

Continue Reading

You'll Also Like

395K 58K 61
En un mundo donde los omegas no valen nada, solo son vistos como un objeto para dar cachorros. Separados de sus padres al cumplir los 5 años, y al l...
157K 24.6K 152
Lan Wangji recuerda a Wei Wuxian como un niño enérgico y sonriente. Una vez que lo ve de nuevo después de años, el niño ha cambiado drásticamente y a...
1K 72 4
Donde la sultana Mihrimah nace pero es secuestrada y años después llega al harem de uno de sus hermanos sin saberlo.
2.3M 238K 132
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...