Bloqueo Segundo Chakra

382 18 0
                                    

Chakra Sacro o Sexual, también conocido como Svadhishthana. Representa la energía mental y emocional del placer y la creación. La motivación por la abundancia o por la reproducción del ser. Ilustrado de color naranja y vinculado con las glándulas reproductoras.

Cuando este chakra está bloqueado sentimos falta de creatividad, desmotivación, problemas aceptándonos a nosotros mismos; dificultad para relacionarnos y compartir nuestra vida con los demás.

Puede llegar a causar problemas con el chakra vecino —al igual que los demás chakras—, que es chakra del plexo solar que tiene ver con la fuerza voluntad y el ego.

El chakra Svadhishthana al ser tan emocional cuando se encuentra bloqueado nos volvemos emocionalmente dependientes de las personas ya que al carecer esa parte de nuestra vida y al no tener una buena inteligencia emocional necesitamos aferrarnos a lo emocional de otras personas para poder satisfacer esa parte de nuestra vida.

La inspiración, la apreciación por la belleza y el arte son atributos de este chakra, entonces si se encuentra bloqueado vamos a sentirnos apáticos, sentirnos aburridos por todo porque no somos capaces de ver la belleza que nos entrega la vida diariamente.

Algo que puede llegar a pasar es un gran aumento o disminución del líbido, como mencioné hace pocos capítulos en la activación del chakra sacro tiene que ver también con la sexualidad. Entonces si el chakra sexual está muy activo como consecuencia eso nos lleva a tomar decisiones imprudentes, muy impulsivas, mucha adicción al sexo y más cosas similares que puede perjudicar energéticamente nuestro cuerpo en la intimidad. Más adelante hablaré sobre la importancia de la energía sexual.

La vergüenza también es síntoma que este chakra está bloqueado cuando hagamos cosas que estén relacionadas con disfrutar con lo placentero de la vida, esas ganas de querer hacer algo pero a la vez nos frena nos sentiremos así.

Siendo el centro energético y la fuente de energía del deseo, cuando no está trabajando bien, en el aspecto negativo sentiremos envidia o la ambición. Si logramos activarlo podemos conectar este deseo con las emociones de manera adecuada y equilibrada al igual que todos los chakras.

Este chakra sobre todo se bloquea con la culpa. Debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos y entender que la naturaleza humana no tiene nada malo, nada sucio. Estas ideas bloquean fuertemente este chakra.

Diría que la introspección, la inteligencia emocional, es muy importante para ayudar a este chakra para identificar mejor nuestras emociones y actuar en consecuencia de una manera tranquila y consciente también es muy bueno para identificar las emociones de los demás y con ello poder ser más empático y poder fortalecer los vínculos de nuestras relaciones.

El simple hecho de interactuar con los demás está haciendo que haya un flujo constante de energía, es decir, de ti hacia la otra persona y la otra persona hacia a ti, eso estimula mucho el segundo chakra.

Al igual que el agua —que es el elemento de este chakra— cuando está funcionando bien permitiremos fluir con la vida, ser conscientes de las cosas que pasan en nuestro día a día, con ello nos vamos conociendo cada vez más, analizar nuestras acciones y reaccionar de forma diferente a 'x' situación para desarmarnos y armarnos conscientemente para sacar esa persona autentica que tenemos dentro. Vamos a empezar a evolucionar; las piezas del puzle comenzarán a juntarse y cobrará sentido!

Piedras que te ayudaran a balancear el Chakra Svadhishthana: Cornalina, un Cuarzo Citrino o un Ojo de Tigre.

El Renacimiento del SerOù les histoires vivent. Découvrez maintenant