6: Chakra Tercer Ojo

439 23 1
                                    

Este chakra es el más conocido; también llamado Ajna. Situado en la zona de la frente justo encima del entrecejo. Su color es azul índigo.

Es la puerta hacia nuestro viaje espiritual. Es el puente entre el mundo físico y el mundo universal. Mediante el cuál recibimos mensajes de la divinidad, del universo o de nuestro yo superior, guías, ancestros, etc, con el que más se identifique contigo. Representa la intuición, el autoconocimiento, la sabiduría, las habilidades psíquicas como la clarividencia, también nuestra fuerza de voluntad y la percepción de lo que nos rodea.

Cuando este chakra está activo sentimos un hormigueo, una sensación palpitante o una presión en la frente —como si alguien lo presionara— durante o después de la meditación es la señal principal que el tercer ojo se está abriendo o está activo. Sentimos que estamos más conectados al todo, especialmente con la naturaleza. 

Escuchas y sigues más tu voz interior, tu intuición y aquí empiezas a descubrir tu autenticidad. Eres capaz de enfrentarte a los retos cotidianos, tomar las elecciones adecuadas y valorar la vida gracias a la intuición. Te replanteas toda tu existencia y descubres un significado especial y también cual es tu misión en este mundo: ¿Quién soy? ¿Para qué he venido aquí? ¿Cuál es mi propósito en este mundo?

Cambias de paradigmas, el patrón de pensamiento cambia, empiezas a abrir tu mente; miras la vida con otros ojos y a pensar de una manera muy diferente de lo que hacías hasta ahora. Tienes una visión más global tanto de nosotros mismos como con el resto de las personas y en el mundo en el que vivimos. También notarás que te lo cuestionas todo. Esto ocurre porque estás recibiendo información de otras dimensiones de diferentes formas. Empiezas a notar que lo creíamos que era "verdad", nuestra conciencia del universo en el que vivimos no era como creías y ves mucho más allá del cuerpo físico y la materia, percibes una realidad más profunda de la existencia

La meditación es la llave para activar nuestro tercer ojo.

Este chakra también se desbloquea con nuestra alimentación. Si no somos conscientes de la manipulación de los alimentos y no nos enfocamos en alimentos naturales, saludables este portal energético —al igual que el resto de los chakras— no se activará nunca.

Piedras que te ayudaran a balancear el chakra: Amatista o fluorita púrpura.

El Renacimiento del SerWhere stories live. Discover now