Capítulo II: Cartas

96 9 1
                                    


II: "Cartas"

Día 27 de Noviembre. 19:47 Hs. Este era mi gran día, el día más esperado, el día de mi partida ¿Qué podría hacer? Sólo faltaban horas, éste era un viaje cansador y por sobre todo incómodo ya que debería viajar sentado en un tren que tardaría más de catorce horas en llegar a destino. El taxi llegó a casa, la maleta estaban en la puesta esperando ser llevadas a la cajuela del coche, mis nervios tomaban el control, sabiendo que estaría un largo tiempo fuera de casa. Me despedí de todos los que estaban allí, subí el equipaje, y me dirigí a la estación de trenes. Por el espejo retrovisor pude ver como el auto de Charlotte llegaba a casa. Ella bajó, se paró junto a la puerta del conductor y se quedó mirando como el taxi se alejaba de mi ahora antigua casa. Mi corazón se partió en mil pedazos al verla parada allí, con sus manos en sus bolsillos sin despegar la vista del vehículo. El recorrer de las calles alejaba cada vez más nuestras miradas hasta perderse en el pasado.

Mi cabeza estaba a mil por hora. Pensaba en mi familia, en mis amigos, en los ridículos pero curiosos sueños, en lo que podría encontrar en mi destino, en lo que podría pasar más adelante cuando concrete mi sueño. Eso me mantuvo ocupado hasta llegar a la estación. Una de las tranquilidades que tenía en ese momento era el saber que Charlotte se encontraba en casa de mis padres, reclamando la caja que le había dejado preparada con anterioridad. Entre las cosas que se encontraban dentro, una carta es lo que le dejé.

"27 de Noviembre del 2004

Mí querida Charlotte:

Te escribo estas últimas líneas antes de mi viaje, pero no las últimas en la vida, sé que no estamos acostumbrados a mirar a la cara a nuestros seres queridos y decirles cuánto valen para nosotros. Es inevitable sentir tristeza cuando una persona tan querida se aleja, sentir ese vacío y pensar que hay un momento en el día que no vamos a saber qué hacer. Las cosas que pasamos juntos realmente tienen demasiado valor, y en mi cabeza van a estar cada una de ellas, para tomar el valor que necesito para enfrentar mis miedos sabiendo que cuando regrese tendré a personas como tú esperando por las buenas noticias. Nunca olvides que el cielo es solamente una barrera, cruzarla es decisión tuya, los sueños están hechos para cumplirse, y así como el mío está en proceso, sé que el tuyo tomara su forma en cualquier momento.

En esta caja, dejo no solo recuerdos, sino también un encargue especial. Dentro de un sobre de color café, encontrarás una llave. Necesito que la lleves contigo, que la cuides como si el mundo dependiera de ello. Es algo importante, las respuestas que te surjan en base a esto las responderé cuando esté de regreso no te preocupes. Espero volver pronto, por lo menos en algún receso. Desde este momento empiezo a extrañar, no pierdas la chispa que tanto me gusta de ti. Busca la felicidad.

Adriel"

Mis pensamientos aceleraron la llegada a la estación. No tardé mucho en bajar mi equipaje del taxi. La espera del tren fue serena, veía a la gente pasar mientras el tiempo corría. Cuando se anunció la llegada del tren, me preparé para lo que sería el gran viaje de mi vida. Mi maleta estaba en mis manos y la mochila que traía colgada en mi hombro izquierdo, esperando subir con las demás personas que abordarían el tren conmigo.

Traté de visualizar el asiento donde me ubicaría para viajar. Ventanilla siempre me dejó tranquilo, podía ver las estrellas mientras escuchaba música y esas cosas me ayudaban a descansar en armonía.

Una vez arriba del tren y en marcha, no podía dejar de pensar en las cosas que podría hacer en el lugar donde pasaría una buena parte de mi vida, pero por otro lado las que dejaría de hacer en mi ciudad. Por la ventana observaba como los árboles se perdían en una sola línea de color verde por la velocidad en la que viajábamos. Mis ojos comenzaron a reclamarme el descanso que no tuvieron el día anterior, de a poco se cerraban esperando relajarse hasta perder la consciencia en algún tipo de enredado sueño.

La Sombra del Reloj: Un Oscuro pasadoWhere stories live. Discover now