23

2.6K 222 28
                                    

ー Mantente libre al hacer aquel paso Yuri, como si lo estuviera disfrutando perfectamente. ー aconsejo el mayor a una distancia lejana de la menor.

Yuri estaba practicando la presentación para las estatales, cuando vio el video representativo quedó impresionada con la actuación pero algo en ella decía que tendría dificultades en los giros y vueltas, dado que tenia muchos giros que ella nunca había podido dominar bien.

Su entrenador se encontraba viéndola de lejos con mucha atención, la menor flexionó sus piernas para dar un giró en el aire, cuando logro tocar la pista falló logrando que su cuerpo cayera al piso, sus piernas no tenia la suficiente fuerza caer a una velocidad tan fuerte que proponía el giro.

Perdiendo un poco la calma dio una patada a la pista cambiando su expresión a frustración, la pista no tenia la culpa de nada.

Se levanto y se dirigió hacia su entrenador con una expresión triste, este sonreía burlándose de ella solo para hacerla reír pero esta bajo la cabeza al estar cerca de este.

ー Sube la mirada. Es normal fallar muchas veces.ー explico el mayor mientras ella levantó la mirada apenada.

ー ¿No podemos cambiarla?ー pregunto cautelosa a lo que este negó.

ーSolo quedan dos semanas, no tenemos tiempo Yuri.ー la menor soltó un suspiro ー puedes imitar las estrategias de tu madre, y sus expresiones a la hora de patinar.

ー Nunca vi a mamá patinar, mucho menos tuve la oportunidad de conocer su rostro.ー musitó la menor un poco cansada de la situación y se alejó de su entrenador para seguir la práctica.

Yuri solo se encontraba patinando en la pista sin hacer ningún giro aun ya que aun no le salían, aquellas palabras la dejaron u tanto pensativa ¿como sería el rostro de su mamá? apostaba a que se veía como un ángel.

[...]

Entrenador de Yuri.

¿Por qué ahora se ve muy desanimada? Insistió tanto en querer entrar a las estatales, su entusiasmo ahora mismo había desaparecido. Recuerda a su madre en cualquier lugar donde este, eso la ponía triste y deprimente.

Su entrenador trata de ser dura con ella en algunas ocasiones solo para que sus emociones no la destruyan, al parecer la castaña es demasiado fuerte. Algo la esta manteniendo aun de pie; tal vez su familia quien la anima cada día y tal vez sea por ellos que decidió volver a patinar.

Su madre solia ser igual a ella, muchas veces se frustrada consigo misma por sus fallas pero a pesar de sus altibajos se mantenía aun en competencia. Trabajaba duro toda la noche hasta conseguir el resultado deseado, no dormía bien a causa de sus prácticas nocturnas; pero luego estaba feliz de su resultado.

El entrenador de la castaña tiene muchas fotos junto a la madre de esta castaña quien han sido muy buenos amigos en la pista. La madre de la menor dejo a este mayor a cargo para que entrenará y cuidara a su hija siempre, cuando supo que Yuri estaba en la ciudad no hizo mas que buscar una oportunidad para ser su entrenador, busco muchas escusas hasta lograrlo; ahora mismo cuidaba de aquel amuleto tan preciado por la mayor.

[...]

ー ¡Ahhhh! ー se quejó una vez al caer, cada giro aseguraba luego caerse.

Luego de estar segundos en el suelo soltó un suspiro agotada y acaricio sus codos con mucha suavidad levantándose del suelo, deslizaba sus piezas de una forma rara por toda la pista, estaba pensando en ella.

La práctica había terminado hace largos minutos, su entrenador ya no estaba en el establecimiento y parecia que los periodistas lo sabían perfectamente.

figure skater | park sunghoon.Where stories live. Discover now