13

2.3K 339 38
                                    

"¡Un toque!"

"¡Cúbrete, cúbrete!"

"¡Daichi-san!"

Daichi gimió después de que otra bola salió volando hacia los lados. Esta práctica iba miserablemente por varias razones. En primer lugar, Suga se había tomado el día libre de la escuela. Aunque insistió por teléfono en que se sentía bien, Daichi tenía sus dudas. En segundo lugar, era martes. La conversación que había tenido con Suga la semana anterior todavía resonaba en su cabeza.

Sexo.

Iban a tener sexo. Algún día. No tan pronto, pero algún día.

¿Que demonios?

¡Tortazo!

Otra recepción fallida. Después de disculparse, Daichi vio que el entrenador Ukai le hacía señas para que se apartara.

"¿Estás bien, Sawamura?" preguntó mientras Daichi corría.

Daichi suspiró, pasándose el pelo por las manos. "Sí. Si estoy bien."

Ukai asintió pensativamente.

"¿Y Sugawara?"

"Él está... se está enfrentando".

Más asentimientos. Después de un incómodo silencio, Ukai suspiró.

"Mira, sé que se supone que no debo entrometerme, pero quiero reunirme contigo después de la práctica".

"Bueno."

Daichi volvió a salir a la cancha. Nadie hizo ningún comentario.

La práctica terminó como de costumbre. El entrenador Ukai hizo algunos comentarios finales antes de irse, y Takeda-sensei se quedó y supervisó el proceso de limpieza. Una vez que todo estuvo guardado, Daichi encerró y se dirigió a la tienda Sakanoshita.

Ukai ya estaba allí, cambiado a sus habituales jeans holgados, sudadera con capucha y un cigarrillo en la boca. Había una taza de té sobre la mesa. Ukai señaló hacia el asiento opuesto a él cuando Daichi entró.

"Sírvete tú mismo", dijo.

Daichi se sentó, sirviéndoles té a ambos. Lo bebió tranquilamente sin hacer comentarios. Su entrenador observó su postura tensa, notando cuán exhausto se veía Daichi. No era justo ver a un niño pasar por tanto antes de graduarse de la escuela secundaria. Ukai no podía imaginar cómo fue para Sugawara.

Después de algunos sorbos, Daichi dejó su taza.

“Lo siento por hoy. No estaba tan concentrado como debería haberlo estado. Especialmente con Spring High tan cerca ".

“No te preocupes por eso. Todo el mundo tiene días libres ñ".

Pero he tenido tantos, pensó Daichi amargamente.

Como si leyera su mente, Ukai dijo: “Sé que eres el capitán, Sawamura. Sé que tienes que liderarlos, y existe el estrés de estar ahí para todos, pero lo último que quiero es que dejes de cuidarte ”, dijo Ukai. "Si no estás jugando tu mejor juego, todo el equipo sentirá las repercusiones".

Daichi asintió. Ukai vaciló.

“Escucha, sé que soy su entrenador, pero técnicamente no soy un maestro. No te diré lo que tienes que hacer o lo que no debes hacer a menos que afecte directamente tu forma de jugar. Y esto incluye lidiar tu su vida privada.

“Sé que tú y Sugawara están cerca. Ustedes dos son como los padres de este equipo. Mejor que yo, en todo caso. Pero tengo que saber si las cosas no van bien ”.

Daichi bebió té. Se tomó su tiempo para responder. "Estoy preocupado. Parece estar bien, mentalmente. Pero se está volviendo cada vez más débil. Me temo que no saldrá del año escolar ".

Ukai dio una larga calada y exhaló lentamente.

“Entonces es mejor que lo aproveches al máximo. Me temo que eso es todo lo que puedo decir. Y, si realmente lo necesitas, tómate un día libre aquí y allá. Verifica a Sugawara ".

Daichi asintió. Terminó su té y se puso de pie.

"Gracias", dijo.

Ukai le indicó que saliera por la puerta. “No lo menciones. Coge algo para masticar al salir. Y asegúrate de comer bien esta noche".

Four Out Of Six <Daisuga>Where stories live. Discover now