Capítulo 7

371 34 2
                                    

Miércoles 2 de Septiembre, 1992 (mismo día) - DRACO POV

Caminábamos hacía los invernaderos, íbamos con tiempo justo debido a que habíamos desayunado poco antes de salirnos del Gran Comedor y habíamos decidido no volver y mejor comer algo después. 

Yo iba en el centro, Daphne a mi izquierda y Kathleen a mi derecha. Me había dado cuenta que estar con ellas era más divertido que estar con Crabbe, Goyle y Pansy. Con quienes sí quería seguir juntándome eran Blaise y Theo, ya que son más maduros y a diferencia de los otros tres idiotas, no detestaba cada segundo que pasaba con ellos.

-Chicos, acabo de darme cuenta que nos perdimos la entrega del correo- Kathleen se veía preocupada.

-No te preocupes Ka, durante nuestra hora libre podemos ir a la lechucería. Estas esperando algún paquete? 

-No en realidad... Pero estoy segura que mi mamá habrá mandado alguna carta o... algo.

-Probablemente, el primer año siempre son así los papás. Iremos en un rato Kathleen.- me sonrió y asintió. 

Llegamos al invernadero, donde se encontraba la Profesora Sprout, con sus brazos llenos de vendas, y el profesor Lockhart, quien hablaba y hablaba.

-Hola niños.- la profesora Sprout sonaba molesta y hasta harta diría yo.

-Oh, niños, hola. Ya es hora de su clase? No me di cuenta de cuándo pasó el tiempo, le explicaba a la profesora Sprout cómo hacer para curar correctamente al Sauce Boxeador. Me he encontrado con este tipo de plantas exóticas durante mis viajes

-Buenos días profesores...- Kathleen contestó por cortesía, pero al comenzar a acercarnos a nuestros lugares el profesor Lockhart nos interrumpió. 

-Kathleen Potter, eres tú? Escuché tu nombre durante la selección pero no podía creer que en realidad fueras tú, una celebridad vuelta a la vida. Impresionante... Tienes la cicatriz?

-N-no...- Kathleen se quitó el cabello de la cara con la mano izquierda para mostrarle al profesor su frente, la cual no tenía cicatriz.

-Oh.. OH! Si tienes cicatriz señorita Potter!- el profesor agarró su mano izquierda y observo la cicatriz que Kathleen tenía en esta.- Si... aquí hay rastros de magia negra. Supongo que la obtuviste de la misma manera que tu hermano, no?

-Eh... No, profesor...?

-Oh, claramente no me reconoces pequeña, algo raro debido a que solo cambie mi peinado un poco. Soy el profesor Gilderoy Lockhart, daré la clase de Defensas contra las Artes Oscuras este año, no escuchaste mi presentación durante la cena de anoche?

-Claro... No profesor Lockhart, en realidad no sé como obtuve esta cicatriz, y no estuve presente en la cena...  También agradecería mucho si me pudiera llamar Kathleen Lupin, no Potter. 

-Oh señorita Potter, no entiendo porque no quiere llevar ese apellido tan reconocido, usted es toda una celebridad.

-Eh...

-Lo lamento profesor Lockhart, pero ya debemos ir a nuestros asientos. Cierto chicas?

Daphne asintió, mientras que Kathleen se quedó quieta y callada.

-Claro niños, no quisiera distraerlos de la magia de la Herbología. Disfruten! Adios señorita Potter, profesora Sprout, agradecería si pudiera acompañarme para seguirle diciendo acerca de...- salieron del invernadero, la profesora rodando los ojos y el profesor siguiendo parloteando.

Nos acercamos a nuestros lugares, donde nos acomodamos Daphne, Kathleen y luego yo.

-Que le pasa a ese loco?- Kathleen susurró mientras Daphne y yo sonreíamos.

-Kathleen, es Gilderoy Lockhart, super famoso por todas sus aventuras y libros que ha escrito. Aparte es guapísimo!!- tanto Kathleen como yo rodamos los ojos ante las palabras emocionadas de Daphne.

-Para mí que esta chiflado...

HARRY POV 

Caminábamos hacia los invernaderos, Ron seguía rojo de la vergüenza debido a la vociferadora que había recibido, pero en vez de ver a la profesora Sprout en la puerta del invernadero 1, la vimos frente a la puerta del invernadero 3, donde había plantas mas peligrosas de lo que acostumbrábamos. Junto a ella se encontraba el profesor Lockhart.

Llegamos a donde estaban ellos, dispuestos a entrar al invernadero, pero el profesor nos interrumpió.

-Hola niños! Como están? 

-Hola profesor Lockhart, bien, y usted?- Hermione respondió emocionada

Le comentaba a la profesora Sprout la manera correcta de curar al sauce boxeador que ustedes dos pequeñuelos- nos señaló a Ron y a mí-  lastimaron anoche con su acto rebelde. 

Ron y yo le mostramos sonrisas falsas e intentamos avanzar al invernadero, pero Hermione nos detuvo. 

-Siempre les digo que deberían comportarse mejor profesor, pero nunca me hacen caso.

-Si, Hermione SIEMPRE nos dice eso, y por ende hay que entrar ya a la clase. Ya va a empezar, no profesora Sprout?- Ron volteo a la maestra y esta asintió efusivamente

-Precisamente, disculpe Profesor Lockhart, tenga un buen día...

Comenzamos a entrar al salon pero Lockhart nos interrumpió de nuevo

-Profesora Sprout, le molestaría si Harry llega algo tarde a la clase? Tengo que hablar con el...

-P-para nada... Señor Potter, lo esperamos dentro del salon.- dicho esto, entró junto a Hermione y Ron y me dejaron con Lockhart afuera. 

Lockhart me habló de la vida de los famosos y cómo debería de ser mas cuidadoso como mi "hermana", quien, según el, no intentaba atraer la atención a diferencia de mí. Después de decir babosada y media me dejó volver a la clase, la cual ya había comenzado.

Me acerque a la mesa junto a mis demás compañeros de Gryffindor, y me senté junto a Ron y Hermione. Frente a nosotros habían un par de orejeras. La maestra espero a que todos la voltearan a ver y luego habló

-Hoy vamos a replantar mandrágoras, niños. Alguien me puede decir cuales son las propiedades de la mandrágora?

Hermione levantó la mano rápidamente, pero la maestra le dio la palabra a alguien mas.

-Kathleen Pot-Lupin?

-La mandrágora, o mandrágula, es un reconstituyente muy eficaz - Kathleen habló en el mismo tono que hablaba Hermione, dando la impresión de que se había tragado el libro de texto completo-. Se utiliza para volver a su estado original a la gente que ha sido transformada o encantada.

-Excelente señorita Lupin, 10 puntos para Slytherin. La mandrágora es un ingrediente esencial en muchos antídotos. Pero, sin embargo, también es peligrosa. ¿Quién me puede decir por qué?

Esta vez, Hermione levantó la mano aun mas rápido

-Señorita Granger?

-El llanto de la mandrágora es fatal para quien lo oye 

-Excelente, 10 puntos para Gryffindor

------

hola

otro capitulo🥰

enjoy <3 

¿DOS POTTER?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora