Capítulo 17

132 19 1
                                    

Martes 15 de Diciembre, 1992 - KATHLEEN POV

Estábamos en la oficina de Dumbledore. Yo ya había estado aquí una vez, cuando me dijeron que Harry era mi hermano, pero Harry veía todo con unos ojos que me dejaron saber que nunca había estado aquí antes.

Mientras veía al fénix que el profesor Dumbledore tenia junto a su escritorio, pude escuchar cómo Harry hablaba nervioso.

-Eh... Perdona que te moleste, me preguntaba...

Al voltear, vi como tenia puesto el sombrero seleccionador, y este le contestaba en voz alta, no solo en su cabeza.

-Quieres saber si te puse en la casa correcta, cierto? Verás, no fue sencillo colocarte en una casa, pero aun creo lo que te dije el año pasado. Estarías genial en Slytherin, así como tu hermana... -sentí los ojos del sombrero voltear a verme

-N-no, estas mal -se quitó el sombrero y lo dejó de nuevo en su lugar. Este ya no dijo nada más y Harry solo me miró nervioso.

Regresé mi vista al fénix y Harry se acercó a mi lado a verlo tambien. Se veía viejo y enfermo.

-Lo único que nos falta es que este pájaro se muera con nosotros solos en la oficina -Harry rió ante su comentario, sin saber qué en realidad estábamos viendo los últimos segundos de vida del fénix.

Este se prendió en llamas y las cenizas cayeron al escritorio del profesor. Harry gritó asustado y se hizo para atrás, sorprendido.

-Pero qué? Cómo?

-Harry, es un fénix, es normal que esto suceda -lo tranquilicé al tiempo que Dumbledore bajaba las escaleras y caminaba hacia nosotros.

-Su hermana tiene razón señor Potter, Fawkes ya se había tardado, llevaba días viéndose muy enfermo. Incluso yo le dije que ya era tiempo.

-No entiendo...

-Los fénix se prenden en fuego cuando es su tiempo de morir, y luego renacen de las cenizas. -apuntó al montón de cenizas en su escritorio, y pudimos ver a un pequeño polluelo aparecer de estas.

-Una pena que lo hayan visto en su peor día, normalmente son muy bellos.

-Son criaturas impresionantes -dije mientras acariciaba al fénix bebé

-Precisamente señorita Lupin, pueden cargar toneladas de peso, sus lagrimas tienen poderes curativos, y son excelentes mascotas.

Nos señaló que nos sentáramos en las sillas frente a su escritorio e hicimos eso. Luego llegó Hagrid, asegurando que Harry no podía ser el heredero, y que no lo había hecho porque había hablado con él minutos antes del ataque. Al verme ahí, también comenzó a defenderme, diciendo que en el tiempo que llevaba de conocerme confiaría su vida en mis manos.

-Hagrid, no creo que lo hayan hecho ellos

-No? Oh, en ese caso me iré. Buenas noches profesor, chicos. -salió de la oficina y Harry y yo volteamos a ver al profesor sorprendido

-No cree que fuimos nosotros, profesor?

-No, no lo creo. Pero igual quiero hablar con ustedes. Quería preguntarles, hay algo que quieran decirme?

Todo me pasó por la cabeza. La bludger persiguiendo a Harry, la voz que escuchamos, el hecho de que podemos hablar pársel...

Abrí la boca para hablar pero Harry se me adelantó

-Nada, profesor.

------

Al salir de la oficina detuve a Harry

¿DOS POTTER?Where stories live. Discover now