Capítulo 11

225 23 5
                                    

Sábado 5 de Septiembre, 1992 - NARRADORA POV

Después de haber pasado toda la semana entrenando, Kathleen había hecho la prueba para entrar al equipo de Slytherin y la habían aceptado como Cazadora, y a Draco - gracias al regalo de su padre; Nimbus 2001 para todo el equipo- como Buscador.

Ahora estaban desayunando en el Gran Comedor vacío, para luego ir a la cancha de Quidditch y tener su primer entrenamiento.

-Put- Se me olvidó mi escoba en la Sala Común. Dile a Flint que no estoy faltando, ya vengo!!- Kathleen salió corriendo del Gran Comedor y hacia la sala común de Slytherin. Agarró su escoba y salió corriendo hacia la cancha de Quidditch.

-Ya llegué!!

Pudo ver al equipo de Slytherin frente al de Gryffindor, estos claramente molestos, junto a ellos, Ron y Hermione sobresalían entre las capas de Quidditch rojas. Todos la voltearon a ver y luego retomaron la discusión.

-Pues al menos nadie del equipo de Gryffindor compró su lugar en el equipo- dijo Hermione refiriéndose a Draco y las Nimbus 2001

-Nadie pidió tu opinión, asquerosa sangresucia. Tú, el traidor a la sangre y el huérfano sin familia pueden irse a comer caracoles!

Inmediatamente todos del equipo rojo estallaron en gritos y protestas hacia Draco. Incluso Kathleen se congeló en su lugar, sin poder creer que esas palabras acababan de salir de la boca de su amigo.

-Pagaras por esto Malfoy! - Ron gritó y sacó su varita de su capa, al momento que un estallido salía de esta y lo golpeaba en el pecho, mandándolo varios metros hacia atrás.

-Ronnie! - Kathleen intentó correr hacia donde estaba Ron, pero Flint la detuvo con el brazo.

-Oh no princesita, tu te quedas a practicar.

-Suéltame Flint, soy mejor que todo el equipo junto, no necesito practicar- intentaba soltarse de su agarre, pero Draco se paró frente a ella.

-Ya Kathee, déjalo.

-Cállate Draco! - lo empujó al otro lado al tiempo que se soltaba del agarre de Flint y salía corriendo hacia donde ya estaban ayudando a Ron, quien vomitaba babosas sin parar.

-Vamos a llevarlo con Hagrid. - entre Harry, Hermione y Kathleen levantaron a Ron y juntos fueron hacia la cabaña de Hagrid, dejando un rastro de babosas en el camino detrás de ellos.

----

-Ahora díganme, qué sucedió?- Hagrid preparaba té, Ron vomitaba babosas en la esquina, y Harry, Hermione y Kathleen estaban sentados alrededor de la mesa.

-Creo que Malfoy le dijo algo muy malo a Hermione, todos se enojaron mucho- Harry comenzó a contarle a Hagrid.

-Claro que fue algo muy malo!- Ron y Kathleen dijeron al mismo tiempo, luego Ron vomitó otra babosa y Kathleen tuvo que voltear la vista para no vomitar de verdad.

-Le dijo sangresucia a Hermione- terminó de explicar Kathleen.

-No!- Hagrid soltó el vaso que traia en la mano, sorprendido

-Si, aunque no se que significa.- Hermione se veía triste.- Se nota que es algo ofensivo pero-

-Claro que es ofensivo. Es lo más ofensivo que pudo haber dicho!- Ron dejó de vomitar babosas por un segundo y aprovechó para hablar- Sangresucia es un termino despectivo que usan para describir a los magos que provienen de padres muggles. La familia Malfoy es una de las familias sangrepura que se creen mejores que los demás por su linaje de sangre. Todos sabemos que...- vomitó otra babosa- Todos sabemos que eso no importa, vean a Neville, es sangrepura y no puede hacer ni un hechizo bien.

-Y no hay hechizo que tu no sepas hacer Herms- Kathleen le guiñó el ojo y Hermione sonrió

---

Volvieron al castillo después de que Ron finalmente dejara de vomitar babosas, iban camino al Gran Comedor cuando la profesora McGonagall los detuvo.

-Potter, Weasley, hoy harán su tiempo de detención.

-Q-que haremos profesora?

-Weasley, ayudaras al Señor Filch a pulir los trofeos del cuarto de trofeos. Sin magia. Potter, ayudaras al Profesor Lockhart a responder sus cartas de admiradores.

-Nooo... No puedo ir al cuarto de trofeos yo también?

-Por supuesto que no, el Profesor Lockhart pidió que lo ayudaras tú específicamente. A las ocho en punto.

La profesora se fue y ellos siguieron avanzando hacia el Gran Comedor, recibiendo varias miradas extrañas por parte de los otros alumnos. No era normal ver a una Slytherin con tres Gryffindors, pero Kathleen los ignoraba y seguía platicando con Hermione.

Al entrar al Gran Comedor, Kathleen pensó en irse con sus amigos a la mesa de Gryffindor, ahí también estaban los gemelos haciendo sus deberes y más gente que se veía amable. Sin embargo, en la mesa de Slytherin pudo ver a Daphne sentada sola haciendo sus deberes, así que decidió ir con ella.

-Yo me iré a mi mesa chicos. Suerte con detención.

-Bye Kath- dijeron los tres amigos en unísono mientras Kathleen se despedía con la mano.

Se sentó frente a Daphne, dandole la espalda a la mesa de Ravenclaw.

-Hola, Daph.

-Ka! Como te fue en el entrenamiento de Quidditch?

-Eh.. Me pelee con Draco y luego me fui con Harry, Ron y Hermione a casa de Hagrid mejor.

-Vaya, Flint va a estar furioso...

-Meh, el siguiente partido anotaré varios tantos y se le olvidará. Espero...

-Por qué te peleaste con Draco?

-Le dijo sangresucia a Hermione. Y a Ron traidor a la sangre y a Harry huérfano.

-Pues no dijo menti- Daphne se calló al ver la mirada de Kathleen y sonrió.- Solo digo, tenle paciencia. Recuerda que nos criaron con estos prejuicios, pero ambos estamos intentando dejarlos de lado, por ti. Eres nuestra amiga y nos importas.

-Lo sé, pero pareciera que a Draco en realidad no le importa.

-Dale tiempo, no será fácil para él, pero sé que puede hacerlo.

---

Las dos amigas habían terminado sus deberes del fin de semana y ahora terminaban de cenar, ya era casi medianoche y el Gran Comedor estaba prácticamente vacío.

-Hola chicas...

Draco llegó y se sentó junto a Daphne. Esta volteo a ver a Kathleen, sin decir nada. Kathleen solo desvió la vista hacia la mesa.

-Kathee, perdón por lo que le dije a Granger.

-No fue solo lo que le dijiste a Hermione y lo sabes.

-Perdona por lo que le dije a Weasley y a Potter. Estaba molesto, no lo haré más... - Kathleen lo vio con una mirada retante- Intentare no hacerlo mas...

Le iba a responder, pero en eso escuchó una voz

-Ven... ven a mí... déjame rasgarte... déjame despedazarte... déjame matarte...

-Qué???

-Qué? Es en serio, intentare no hacerl-

-No, no eso. La voz!

-La voz? Qué voz?

-De qué hablas Ka?

-N-no oyeron esa voz??

-No.. Te encuentras bien?

Kathleen estaba segura de haber escuchado esa voz

-Tal vez estas cansada, es tarde. Deberíamos ir a dormir.- Los amigos se levantaron de la mesa y comenzaron a caminar hacia la salida, Kathleen detrás de ellos, pensando en esa voz y en lo que había dicho.

——
Para celebrar que :
1. ya no tengo covid
2. escribí 18 capitulos para este libro en una semana
3. ya puedo salir

les regalo este capitulo antes de tiempo ✨🥰

¿DOS POTTER?Where stories live. Discover now