Capítulo 23

125 12 1
                                    

Sábado 29 de Mayo, 1993 - KATHLEEN POV

Alrededor de las 7 de la tarde, Chris y Lee llevaron a los gemelos con sus demás amigos, sin poder estar más tiempo sentados haciendo nada y con intención de animarlos o distraerlos un poco.

-Chicos -dijo Ron con la voz rota- Creen que haya posibilidad que Ginny no esté... Ya saben...

No sabía que decirle, y Harry tampoco. La probabilidad de que Ginny siguiera con vida era muy poca.

-Saben qué? Deberíamos ir con Lockhart. -Ron se secó las lagrimas y se puso de pie- Decirle lo que sabemos. Va a intentar ir a la cámara, podemos decirle dónde creemos que está y decirle que hay un basilisco ahí dentro.

Harry y yo asentimos y nos pusimos de pie. Todos en la sala común de Gryffindor estaban en un estado de tristeza total, que nadie nos detuvo o nos impidió salir.

Los pasillos estaban desiertos, pareciera que todo el castillo estaba de luto. Avanzamos hasta la puerta de la oficina de Lockhart, donde Harry tocó tres veces. Nadie respondió, a pesar de que adentro se escuchaba movimiento.

Harry abrió la puerta lentamente, para encontrar al Profesor Lockhart corriendo de un lado a otro de su oficina. Al vernos en la puerta, se detuvo.

-Oh, señores Potter, señor Weasley... Estoy algo ocupado en estos momentos...

-Profesor, tenemos información para usted. Creemos que podría ayudarle.

-Eh... Yo no sé si....

En eso me fije en su oficina, sus dos baúles estaban abiertos con sus cosas dentro, las fotos del profesor ya no colgaban en las paredes, y toda su ropa había desaparecido del armario.

-Va a algún lado, profesor? -pregunté

-Ehh... S-si. Un llamado urgente ehh... Tengo que ir.

-Que hay de mi hermana? -preguntó Ron, molesto

-Acerca de eso... Que desafortunado... Nadie lo siente mas que yo...

-Usted es el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras! -exclamó Harry- No puede irse ahora! No con todas las cosas oscuras sucediendo aquí!

-Bueno, es que cuando tome el trabajo... No venia en la descripción que... No esperaba... -el profesor decía cosas sin sentido mientras seguía empacando a toda velocidad.

-Usted está huyendo? -pregunté, sin poder creérmelo todavía- Qué hay de todas las cosas que escribió en sus libros?

-Los libros pueden ser engañosos...-Lockhart nos miro apenado

-Usted los escribió! -Ron estaba rojo de la furia

-Queridos niños, usen la cabeza. Mis libros no se hubieran vendido igual de bien si la gente no hubiera creído que yo hice todas esas cosas. Nadie quiere leer acerca de un viejo brujo, incluso si salvó a un pueblo de los hombres lobo. Se vería terrible en la portada, sin ningún sentido de la moda. Y la bruja que se deshizo del Banshee en Bandon tenia la barbilla peluda. Osea...- el profesor negó, alzando los ojos al cielo

-Entonces se ha estado llevando el crédito por cosas que otras personas han hecho? -preguntó Harry, incrédulo

-Harry, Harry -Lockhart sacudió la cabeza- No es tan simple. Tomó tiempo y esfuerzo. Tuve que buscar a estas personas, luego preguntarles exactamente como habían hecho lo que hicieron. Después tuve que hacerles un hechizo de memoria, para que no recordaran haberlo hecho. Si hay algo de lo que me reconozco, son mis hechizos de memoria. -sonrió- Pero si, ha sido mucho trabajo. No solo firmar autógrafos y fotos de publicidad, saben? Si quieres fama, tienes que estar preparado para años de trabajo -esto ultimo lo dijo viendo a Harry, mientras cerraba sus baúles.

-Bien, creo que eso es todo. Solo me falta una cosa.- sacó su varita y se acercó a nosotros- Lo siento mucho, chicos, pero tendré que hacerles un hechizo de memoria ahora. No puedo tenerlos esparciendo mis secretos por todo el lugar. Jamas vendería otro libro... -apuntó su varita a nosotros.

-Expelliarmus! -grité y su varita voló hasta mi mano. El profesor salió disparado hacia atrás, tropezando con su baúl.

-Q-que quieren que haga? No sé dónde esta la Cámara de los Secretos, no puedo hacer nada.

-Tiene suerte, ya que nosotros creemos saber dónde está, y qué hay dentro de ella.

-------

Llegamos hasta el baño de Myrtle, Ron apuntando la varita del profesor a la espalda de este. Entramos al baño, y fuimos recibidos por Myrtle, sentada sobre los lavabos. Al vernos, bajó y se plantó frente a nosotros.

-Qué quieren ahora? -preguntó, molesta de que hubiéramos interrumpido su tiempo sola

-Saber cómo moriste -voltee a ver a Harry, lo había preguntado demasiado directo. Si Myrtle se molestaba, no nos diría.

En cambio, Myrtle pareció alegrarse de que le hiciera esa pregunta, y sonrió al recordar.

-Oh, fue horrible... Sucedió justo ahí -señaló un cubículo- Lo recuerdo perfectamente. Estaba ahí, llorando, porque Olive Hornby se había burlado de mis lentes. En eso, escuché como alguien entraba, y decía algo chistoso, creo que era otro idioma. Pero era la voz de un niño. Entonces abrí la puerta, para decirle que fuera a usar el baño debido, y después... Morí.

-Cómo?

-Ni idea. Solo recuerdo ver un par de ojos amarillos, muy grandes. Y después estaba flotando, lejos de aquí. Después volví, estaba decidida a molestar a Olive Hornby. Sí... Lamentó haberse burlado de mis lentes.

-Donde viste el par de ojos, exactamente?

-Por allá en algún lado -Myrtle señaló los lavabos y nosotros nos acercamos a ellos, mientras el profesor se quedaba detrás, temblando de miedo.

Examinamos los lavabos y todos se veían tan normales como cualquier otro. En eso, vi una pequeña serpiente, grabada en el lado de uno de los grifos. Al intentar abrirla, no salió agua.

-Esa llave nunca ha funcionado -me dijo Myrtle

-Digan algo en pársel -dijo Ron

Harry y yo nos volteamos a ver. Ninguno de los dos sabia como hablar pársel en comando. Harry se acercó a la llave.

-Ábrete

-Español -le dijo Ron negando con la cabeza.

Me acerqué ahora yo a la llave.

-Ábrete

Pero esta vez no escuché esa palabra. Por primera vez escuché como era el pársel en realidad, un montón de susurros y combinación de letras.

Un segundo después, el lavabo comenzó a moverse, antes de desaparecer. Donde antes estaba el lavabo, ahora había un hoyo en el piso, tan oscuro que no se veía que mas había.

-Vamos -dije, decidida, acercándome a la entrada oscura. Si aun había la pequeñísima posibilidad de que Ginny siguiera con vida, íbamos a tomarla.

Ron y Harry me siguieron, antes de voltear a ver al profesor.

-P-parece que ya no me necesitan... Creo que solo me iré... -comenzó a camina hacia la salida, pero lo apuntamos con nuestras varitas.

-Usted va primero -le dijo Ron. El profesor se acercó a la entrada.

-Chicos... Q-que bien traerá esto? -se sentó en el piso, sus pies colgando en el hoyo- N-no creo qu-

Pero su voz fue ahogada por su grito, después de que Ron lo empujara por detrás. Después fue Harry, luego yo, y Ron detrás de mí.

-----

hola! gracias por leer, espero les guste :)

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 27, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿DOS POTTER?Where stories live. Discover now