10.

822 53 16
                                    

Luke se levantó en medio de la noche sin razón aparente, simplemente se le había espantado el sueño. Tomó su bici y salió a dar una vuelta por el vecindario para poder despejar su mente. Pensó en ir a casa de Alex, pero sabía que no lo iba a recibir tan amablemente por cómo se había comportado con Vic. Vic. Desde que se levantó no podía sacársela de la cabeza y eso le incomodaba demasiado.

Paró en Silver Lake y se sentó a ver el agua, solo quería sentir un poco de paz. Luke no es tan amargado y ácido como parece, es solo su mecanismo de defensa. Se salió de su casa no hace mucho porque sus papás no les gustaba la idea de que su hijo formara parte de una banda de rock, desde entonces vive solo en un pequeño apartamento cerca de Los Feliz. Alex, Reggie y Julie se volvieron su familia.
Salió un tiempo con Julie; todos pensaban que se seguirían juntos hasta la universidad y que incluso se casarían, pero una decisión influenciada por el alcohol le costó su relación con ella. Trató de recuperarla pero ella se negó, incluso tardó en aceptarlo como amigo. Para él aún es muy difícil estar cerca de Julie, siempre quiere ir a robarle un beso o a abrazarla por la espalda, pero sabe que no puede.

Se dedicó a componer canciones para y sobre Julie, canciones que nunca saldrán a la luz.

Aunque pensar en Julie era todo lo que podía hacer 24/7, Vic aún no podía salir de su cabeza. No entendía como en esa pequeña persona de un metro sesenta podía caber tanta locura, estaba convencido de que ella estaba rodando en Molly. Se preguntaba si había sido muy rudo con ella, si el tema del elote había llegado muy lejos, justo en ese momento una suave brisa hizo que saliera de sus pensamientos.
Tocó su nuca con la palma de su mano y dio vuelta lentamente, dio un pequeño salto al ver quién estaba detrás.

—¿Sabes que es de mala educación espantar a las personas que están pensando?
—Mi intención no fue asustarte, tu conciencia fue quién te asusto. Eso me da a entender que siempre estás a la defensiva.—dijo Vic con calma mientras se sentaban en la banca.
—¿Ahora vas a venir a leerme mi expediente psicológico?—preguntó Luke con ironía mientras regresaba su mirada al lago.
—Qué te digo, ver CSI y Criminal Minds sirven de algo.—Vic esperó que Luke riera ante su chiste pero este ni se inmutó en voltear.
—Tengo que irme.—Luke se levantó del pasto y tomó su bici.
—¿Vives por Los Feliz? Puedo llevarte, si quieres.
—Estoy bien.—Vic sentía su sangre hervir. Ella quería ser amable con Luke pero este no cooperaba.
—Nos vemos en la escuela.—No hubo respuesta alguna de parte de Luke. Vic se desplomó en el césped y se quedó viendo al cielo.—¿Cómo por qué le ofrecí llevarlo si me teletransporté hasta acá?—Se dijo a si misma.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Hopeless souls - Luke Patterson/ JATPWhere stories live. Discover now