4

783 85 5
                                    

un tiempo más tarde

Shikamaru  estaba en un hoyo de el cual no veía una salida, aún con haber obtenido su venganza, no se sentía bien, se sentía vacío sin su maestro, se sentía muy solo y aunque no fue el único que perdió a  alguien importante y seguramente no sería el último, no se sentía capaz de pensar en todo lo que rodeaba su muerte sin sentirse terrible y querer desaparecer, ino y chouji parecían estar avanzando un poco más rápido, el no entendía el porqué.

Y después estaba el, quien llevaba casi dos meses en dónde hacía cualquier misión que saliera por el simple hecho de estar distraído y salir de casa, llevaba un par de días sin dormir en absoluto y eso lo volvió muy poco eficiente, por esa razón la hokage lo obligó a tomar un descanso por tiempo indefinido y al estar evitando estar en casa por las conversaciones que no quería tener con sus padres , terminó parado frente a la puerta de el apartamento de naruto , pensando en si tocar la puerta o mejor ir a donde chouji, igualmente antes de tomar alguna decisión por su cuenta la puerta se abrió dejando ver a naruto y a  el tipo raro de piel pálida y rostro inexpresivo.

La situación sería normal, eran compañeros y por lo que logró ver el tipo no tenía amigos, pero había un detalle importante:las marcas  en el cuello de naruto y su ropa desarreglada.

Shikamaru no pudo evitar tener esa sensación, los horribles celos injustificados, la sensación que remarcaba que no eran nada, solo quería darse la vuelta y largarse pero su cuerpo no se movió ni un centímetro.

Naruto miró a shikamaru y se acomodo mejor la ropa- a pasado un tiempo desde la última vez  que nos vimos- dijo sin verlo por estar muy ocupado en cubrirse e ignorar lo incomodo de esa situación.

Todo podría haber terminado rápido pero gracias a Sai y sus habilidades sociales tan ágiles como un caracol, se extendió por 5 agonizantes minutos, hasta que fue necesario poner un alto.

-Sai, ¿porque no te vas a casa ya? Mañana tenemos una misión temprano, seria bueno que descansaras un poco antes de - dijo naruto y para su fortuna, Sai solo asintió para después despedirse de ambos  e irse , suspiró con un alivio profundo, seguido de esto observó a shikamaru, pero sin mantener contacto visual - shikamaru... ¿Necesitas algo?- preguntó

-dejame quedarme a dormir esta noche - dijo shikamaru llendo al grano.

Naruto sintió como si se ahogara con su propia saliva, llevaban más de un mes sin verse desde el funeral de Asuma, ya era incomodo, no lo esperaba, estaba muy nervioso. - shikamaru, yo... -

-no vengo con segundas intensiones - se apoyo mas en la puerta, estaba mareado, la falta de sueño le empezaba a afectar lentamente. - solo no quiero ir a casa, dejame solo esta noche, necesito dormir un poco - pidió, su tono de voz era triste y cansado.

Naruto subió la mirada y tuvo una imagen completa de lo que en ese momento era shikamaru, se veía triste, cansado, como si estuviera a punto de morir, suspiro  - pasa -  seguido le dio paso libre para que entrará en su casa, shikamaru solo sonrío levemente de forma agradecida y entró en el apartamento.  se apoyo en la primera superficie que encontró y se sentó en el piso, suspiró .

- puedes usar mi cama, no tienes que sentarte en el piso, ¿sabes? - dijo mirándolo.

-puedo dormir en el piso, no me importa - dijo con total desgana  de la existencia en general.

Naruto guardo silencio por un par de segundos hasta que agarro otra vez el valor de abrir la boca- ¿quieres té verde o ramen? - pregunto mientras lo observaba sacar una caja de cigarros de su bolsillo.

-un té estaría bien - dijo mientras sacaba el cigarrillo de la caja y lo ensendia.

Naruto se quedó un tanto aturdido al ver eso, pero reaccionó rápido y se levanto de la cama para ir a preparar la única otra cosa que sabía hacer aparte de el ramen instantáneo. Unos minutos más tarde volvió con la taza de té y la puso sobre la mesa - levántate de el piso porfavor - pidió, shikamaru obedeció sin decir palabra y se fue a sentar apagando el cigarro entre sus dedos. -no sabía que fumabas-dijo curioso.

-es un hábito adquirido recientemente - dijo para después tomar la taza de té y darle un sorbo, frunció un poco el seño, por el sabor  que adquirió a tabaco el té - tan reciente que aún no me acostumbro al sabor... - murmuró.

-¿si no te gusta el sabor porque lo consumes? - pregunto.

- es un buen método de escape -.

- ¿de que quieres escapar?- lado la cabeza

- de todo.

Esa respuesta dejaba ver muchas cosas y a la vez nada, lo único que entendía naruto era que shikamaru se sentía muy solo, el no entendía completamente la soledad de la pérdida, pero se podía dar una idea y eso hacía que simplemente no quisiera abandonarlo.

Shikamaru terminó su Té y agradeció por eso, seguido bostezo tapando su boca.

- son las 5 de la tarde apenas, pero si ya tienes mucho sueño puedes irte a dormir ahora, cerraré las cortinas.

-puede esperar hasta que se haga de noche -murmuró, su cuerpo se sentía pesado, pero aún no estaba al límite.

Naruto suspiro y recogió la taza de la mesa - ve a sentarte en la cama-pidió y se retiro a la cocina. shikamaru estaba más sumiso de lo normal por el sueño, hizo caso y se fue a sentar en la cama, seguido encendió otro cigarro, ese olor lo hacía sentir agusto, muy nostálgico, estaba tan ensimismado que nisiquiera se dio cuenta y naruto ya estaba frente a el.

-¿puedo abrazarte?- pregunto naruto viéndolo con una expresión de tristeza que shikamaru conocía bien pero no sabía la razón de ella en esa ocasión.

Shikamaru ladeo la cabeza - ah? Ya te dije que no venía con segundas inten- naruto lo interrumpió, lo abrazo fuertemente. Shikamaru estaba obviamente impresionado.

-se que estas muy triste, no puedo entenderlo por completo, pero porfavor no te lo guardes, me da mucho dolor ver como te consumes y te conviertes en un cascarón vacío - dijo naruto con un tono de voz suave.

Shikamaru no puedo más y las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas, se aferró a naruto  dejando caer el cigarro al piso, talvez por eso todo podían superarlo, porque todos habían tenido esa oportunidad de llorar por su dolor y el nunca pudo soltar una sola lágrima, talvez fuera así, sentía un gran peso desvanerse y por un momento el dolor se volvió más pequeño, estaba cansado en muchos sentidos y después de unos cortos minutos se quedó profundamente dormido cuando su cuerpo finalmente cedió al cansancio.

Naruto lo sostuvo y lo llevó a la cama en donde lo cubrió por las mantas, suspiro - sabes shikamaru, se suponía que tu tenías que cuidarme, pero creo que ahora estamos en el mismo punto de perdida - le acarició la mejilla - talvez si pudiera llorar también lo superaría y talvez logremos salir de la oscuridad juntos - le beso la frente suavemente y se fue a otra habitación de la casa para no hacer un ruido tan directo y despertarle.

En este universo shikamaru nunca estuvo en casa para que su padre le hiciera ver y de alguna forma llorara la muerte de asuma, por eso el dolor se extendió más y no encontraba salida alguna

Naruto no relaciona  el no haber hecho que sasuke se quedará como "no fui suficientemente fuerte" si no "no fui sufiente para que te quedaras a mi lado"

Gracias por leer

El Reemplazo Where stories live. Discover now