❁ D U D A S❁

2.1K 114 29
                                    

-ESTE CAPÍTULO INCLUYE ALGUNOS SPOILERS DE LA PELÍCULA "JURASSIC WORLD"-




La siguiente duda la planteó matias341 y valla que me he quedado pensándola un buen rato.


¿Por qué los campistas estaban aislados del resto de los turistas del parque? 


Luego de estar pensando y revisando algunas cosas  y he llegado a una conclusión que se me hizo bastante lógica y que me gustaría compartir con ustedes.

Si nos remontamos a la trama de la película "Jurassic World" (2015), recordemos que hay una escena donde los hermanos Zach y Grey entran a una zona restringida del parque a bordo de una giroesfera y posteriormente son atacados por la Indominus-Rex.

Afortunadamente los chicos se salvan de morir en el encuentro, y es ahí donde los hermanos encuentran un edificio abandonado que resulta ser nada más y nada menos que las ruinas del primer Parque Jurásico mostrado en la película de 1993, posteriormente Zach y Grey se las arreglan para poner en funcionamiento una jeep que encuentran al interior del edificio y así poder volver al complejo del parque.

Algo que me gustaría resaltar es que como pueden ver en el mapa, hay una línea amarilla que marca cuál es el límite del territorio abarcado por Jurassic World, por lo que se pudiera pensar que la zona a donde Zach y Grey ingresaron estaba más allá del límite marcado en el mapa.

Después de el hallazgo de lo que quedó de Jurassic Park por parte de Zach y Grey, me gustaría pensar que esa zona de la isla estaba restringida debido a que en ese lugar estaban abandonadas las ruinas de lo que fue el primer parque (recordemos que...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de el hallazgo de lo que quedó de Jurassic Park por parte de Zach y Grey, me gustaría pensar que esa zona de la isla estaba restringida debido a que en ese lugar estaban abandonadas las ruinas de lo que fue el primer parque (recordemos que la película "Jurassic World" está ambientada 22 años después de los suceso de Jurassic Park), así que imaginen el grado de abandono que tenían las instalaciones, a nadie le convenía que algún turista anduviera curioseando por ahí y se le viniera medio techo encima.

Sin embargo, no me queda muy en claro porqué el resto del espacio estaba de igual manera restringido, se que me dirán que posiblemente era debido a la cercanía del Monte Sibo, pero si marcáramos ambas zonas (donde están las ruinas y un área cercana al volcán), aún quedaría una zona donde posiblemente y estuviera ubicado el Campamento.

Sin embargo, no me queda muy en claro porqué el resto del espacio estaba de igual manera restringido, se que me dirán que posiblemente era debido a la cercanía del Monte Sibo, pero si marcáramos ambas zonas (donde están las ruinas y un área cercan...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El área marcada con un círculo rojo es el área que estaba destinada al paseo en giroesfera.

Las zonas señalizadas con un signo de interrogación corresponden al espacio restringido para los visitantes del parque, lo que nos lleva a cuestionarnos ¿Qué había ahí o por qué estaba restringida esa zona?

 A ciencia cierta nunca se nos mostró en que zona estaba ubicado el Campamento, solo sabemos que el Parque quedaba al sur, por lo que podemos asumir que los campistas se pudieron localizar en la zona marcada con azul.

Quedaría algo así:

Quedaría algo así:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La razón por la cual el campamento estaría aislado del resto del parque puede ser debido a que querían marcar una separación entre el parque Jurassic World abierto para todo el público en un horario específico, y el campamento dirigido posiblemente a un público más joven. Dichas instalaciones se manejaría con otras normas, actividades y, por ende, horarios. 

Además, en la película de Jurassic World no se había explorado mucho las zonas que antes les señalé con distintos colores, de haber sido así y de haber explorado junto a los protagonistas toda la isla, hubiera sido un tanto ilógico el aparecer posteriormente las instalaciones del campamento por arte de magia en la serie, así que pudiéramos pensar que lo productores aprovecharon el bug y BAM!, tenemos un campamento en una zona más aislada que yo cuando hay visitas (ok no). 

Y bueno chicos, hasta aquí mi opinión sobre esto, espero haber podido resolver un poco esta duda. Si ustedes tienen alguna otra posible explicación, me gustaría leerla en los comentarios y así podremos irlas analizando.

Sin más que decir, me despido.

Hay se ven

💙💙


Cosas de un fan de Campamento CretácicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora