Third Admission

4.8K 564 279
                                    

Todo comentario y voto es bien recibido.

---

Jonathan abre la puerta de la casa de quienquiera que se esté celebrando la fiesta, empujando a dos adolescentes borrachos besándose rudamente en el pasillo - y las tres chicas que los miraban - para entrar, lo que él supone que es la cocina. Cuando descubre que no lo es, torpemente se da la vuelta y vaga por el pasillo hasta que llega a un arco abierto hacia la cocina real.

Y allí estaba Steve, sentado en la mesa del centro, increíblemente borracho.

"¡Jonny boy!"

Jonathan suspira, ignorando a Steve y a su exagerado saludo, camina de frente a las repisas que se alineaban en la pared del fondo. Mira adentro de ellos hasta que encuentra un vaso, lo llena de agua hasta el borde y se lo da a Steve.

"Bebe."

Steve lo hace sin discutir, y las cejas de Jon se elevan con asombro (y una extraña sensación de satisfacción que Jon estaba haciendo todo lo posible por ignorar). Golpea el vaso contra la mesa una vez que termina y Jon se toma un segundo para mirarlo, notando sus mejillas sonrojadas y sus pupilas dilatadas. Vuelve a llenar el vaso y se lo da, "Uno más".

Steve obedece. La próxima vez que el vaso aterriza en la mesa, Steve se ve un poco más sobrio, su sonrisa se vuelve más genuina (ligeramente desconcertada) y menos abrumadora. Jon toma el vaso antes de preguntar "¿Ya estás conmigo?"

Steve sonríe alegremente como si no hubiera bebido nada para empezar, "Nop". Jon pone los ojos en blanco, pero igual deja el vaso en el fregadero y luego saca a Steve de la mesa y lo equilibra cuando tropieza con él.

"Cuidado Steve, por dios".

"Lo siento, Jonny".

Jonathan solo lo mira inexpresivamente, "Steve Harrington".

Steve simplemente le sonríe, inocentemente. Jon, nuevamente, pone los ojos en blanco antes de poner el brazo de Steve alrededor de su cuello y luego arrastrarlo fuera de la casa hasta su auto que estacionó descuidadamente en la acera. Solo esperaba que no haya sido bloqueado repentinamente por ningún otro automóvil. Afortunadamente no fue así, piensa mientras empuja semi-violentamente a Steve en el asiento del copiloto. Una vez que Jon está en el auto y ha luchado con Steve para ponerse el cinturón de seguridad, enciende el motor y conduce.

Han estado en el carro durante unos 5 minutos cuando Steve parece lucir menos borracho y mas despierto, lo suficiente como para responder a cualquiera de las preguntas de Jonathan.

"¿Quieres decirme por qué tomaste tanto?" dice, girando hacia la izquierda en dirección a su propia casa a unas pocas millas del centro de Hawkins.

Cuando Steve le dijo que iría a una fiesta en la casa de uno de sus viejos amigos, Jonathan se ofreció de inmediato a recogerlo a cualquier hora que le llamara y así traerlo a su casa para que pasara la noche - especialmente porque sus propios padres no reaccionarían muy bien si se enteran que su único hijo anda bebiendo cuando aun es menor de edad- Y tambien porque  preferiría no morir ahogado en su propio vómito, lo que es muy probable que suceda si se lo deja a su suerte.

"Jonathan". Steve suspira contra la ventana del coche, con la cabeza apoyada incómodamente contra ella.

Él sonríe, aunque no es la primera vez que ve a Steve borracho, siempre se ríe de cómo su cuerpo parece caer sin control; "¿Qué Steve?"

"No", se queja Steve, "me emborraché por Jonathan".

Jon le da una rápida mirada para después volver a mirar el camino con los ojos entrecerrados, aunque su sonrisa permanece. "¿Qué? ¿Por qué?"

Wishing [Stonathan]Where stories live. Discover now