Ostara

173 8 0
                                    

Holiiiiisss

¡Ya sé que ya escribí un cap sobre Ostara! Es más, es repetido porque algunas personas me han comunicado que tienen problemaa de lectura con el capítulo. No sé si el problema seguirá o ya está bien, pero, por si acaso, os lo vuelvo a traer 😅.
Y como aún tengo que ultimar detalles con el cap de libros para principiantes (quiero decir tantas cosas sobre ellos, que no sé ni cómo ponerlo 🤦‍♀️), os traigo este.

Bueno, para quienes se guíen por el calendario gregoriano (que más adelante os va a explotsr el cerebro cuando os explique una cosita sobre el calendario gregoriano xD), ya se ha pasado jajajaja. Pero ni las estaciones ni las energías entienden de fechas humanas 🤷‍♀️.

Así que aquí os traigo este capítulo, para que conozcáis un poco más esta festividad.

¡Disfrutadlo!

.
.
.
.

• || Ostara || •

En el Equinoccio de Primavera, el día y la noche están igualados. La fecha original es 20/3/2020 –aunque yo lo celebraré en la Luna Llena del 28/03/2020, ahora después lo entenderéis😉–.

Este Equinoccio era celebrado por muchas tradiciones paganas, y ahora también por las neo-paganas.
Es momento de resurgir, de recobrar las energías; es creatividad, luz, fuerza; es belleza, tanto exterior como interior.

Es momento de trabajar con fuerza y motivación en nuestros proyectos, de crecer y llenarnos de luz y vida, igual que la tierra lo hace.

.

Ostara es una de las ocho grandes festividades de la Rueda del Año y es el nombre neo-pagano de esta festividad.
En el neo-paganismo, Ostara es caracterizado como la reunión de la Diosa con su consorte, amante e hijo, quien pasó los meses del invierno en la muerte.
Otras variaciones incluyen al Dios joven ganando fuerzas después de su nacimiento en Yule y la Diosa retornando a su aspecto de doncella.

.

Ostara en realidad viene de una diosa teutónica llamada Eostre. Los celtas llamaban a Abril, Ostara, pero como se guiaban por las lunas, a veces
su Abril podía caer en nuestro Marzo o Mayo.

.

Eostre es la divinidad de la aurora radiante de la primavera. Trae alegría, prosperidad y fertilidad.
Es el tiempo de la primera siembra, del renacimiento
interior, de la fertilidad de conciencia donde se siembran los deseos para el año que acaba de comenzar.
Es momento de bendecir las semillas que se sembrarán en los campos.

Se regalan huevos con el deseo de que traiga felicidad a quien lo reciba. Es un mensaje de vida, ya que el huevo simboliza el comienzo de la vida.

.

En estas fechas, el conejo o la liebre es
la cara de Ostara. Símbolo de luchar contra los rasgos negativos del conejo, como son el miedo y la prudencia; pero aprovechar sus rasgos positivos, como son la humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y agilidad mental.

Si el conejo o la liebre os visitan estos días en sueños, no os preocupéis. Esto significa que las energías del Universo están en pleno movimiento por el cambio de estación y de energías. Es
momento de dejar de lado los miedos y luchar por lo que queremos. Deshaceros de cualquier pensamiento negativo o de personas tóxicas. Limpiad vuestro
hogar para cambiar de energías y que esas personas no os vuelvan a molestar con su presencia.

Si, por el contrario, nuestro pequeño amigo se os aparece y se esconde, significa que hay un peligro cerca. Tened en cuenta que estos animales son muy sensibles y sienten el peligro llegar.
Esto significa prudencia.

Grimorio de una bruja realWhere stories live. Discover now