El Altar

95 4 0
                                    

✨Hola, hola✨

El altar es un elemento casi básico en la práctica.
O eso dicen...
Yo no lo considero del todo así.
Pero PERO, que lo veo como un elemento importante si veneras o trabajas con alguna entidad, o realizas prácticas prolongadas con un fin (por ejemplo, un altar para trabajar tu amor propio, un altar de abundancia, un altar onírico, o un altar para los ancestros).

.
.
.

El tamaño del altar depende de cada practicante, y del espacio que tenga.

Así que no te preocupes si tienes poco espacio. Un altar puede ser contenido incluso en un vaso🥃, o un pequeño plato🍽️ o cuenco🍚.

¿Qué? ¿No me crees?

Pues ¡es verdad!

Lo importante en un altar eres tú. Porque un altar no es un altar sin ti, y sin tus cuidados, ni tu trabajo ni tus energías; sin que te involucres en él y con lo que representa y simboliza.

.
.

Así que, en este capítulo, me es imposible darte una fórmula única. Solo puedo darte una idea, una base de lo habitual, y algún que otro ejemplo.
De esta manera espero que pueda entenderse a lo que me refiero, o que, por lo menos, pueda asentar una base para quien desee crear su propio altar. 🤗

.
.
.

Primero de todo no confundas «altar» con «tu espacio».

«Tu espacio» es "tu espacio de trabajo", donde sueles realizar tus prácticas, hacer tus tiradas, tener tus minerales, etc.
Que eso no significa que en «tu espacio» no puedes tener un altar.
Lo más común en la práctica actual es que haya un altar en «tu espacio», ya que al final ese lugar es para trabajar y si trabajas con alguna entidad a la cual le tienes un altar, es común realizar trabajos junto a ese altar o en él, para así trabajar directamente con esa entidad.

Personalmente... No me va mucho realizar mi práctica en el altar. Cerca, vale, pero no en él.
Creo que el altar es como el lugar o la zona exclusiva que le guardas a esa entidad, y que es solo para él, para devocionarle, darle ofrendas, comunicarse con él y venerarle. No veo correcto ocupar ese lugar para algo fuera de eso, creo que sería una falta de respeto, y es como si le estuviéramos obligando a trabajar con nosotres ocupando su "espacio personal".
Es cierto que, cuando falta espacio, es inevitable y que, además, cada une tiene sus creencias y si no lo ves igual que yo, seguramente no veas necesaria esta separación.

.
.

Ahora bien,

¿DÓNDE COLOCAR UN ALTAR?

.

Pues... Donde te dé la gana, jejé~.

En parte es verdad. Depende mucho de tu creencia el dónde colocarlo, y de tus gustos (y el espacio que tengas).

Hay practicantes a quienes les gusta que su altar mire hacia el norte, o hacia el sur. A otres eso les da igual y prefieren que esté cerca de una ventana (mi preferencia también es esa). Otras veces, donde haya hueco es un buen sitio xD.

.

También depende hacia quien va el altar.
Si necesita, o lo mejor, es que le llegue la energía solar y/o lunar; habría que colocarlo cerca de una ventana y/o donde le pueda llegar esas energías.
O, si es un altar de amor propio, la energía solar infunde de fuerza, potencia y sirve de luz guía en esta situación. Para trabajos de sombras o un altar onírico, lo mejor es un lugar lejos de donde le pueda llegar la luz, ya que es necesario algo de oscuridad, y cerca de donde duermas (si es un altar onírico).

Grimorio de una bruja realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora