81-

12 6 3
                                    


F L A S H B A C K; S E G U N D O T E A T R O:
N U N C A F U E N I S E R Á

.....

__ ¿Qué haces aquí? - Pregunté con un ansias que no sabía cómo calmar.

__ Tenía que ver cómo te encontrabas. - Dijiste con la mirada puesta en el suelo. Yo me aparté de la entrada para que pasaras.

Algo en mí me gritó ESTÚPIDA por haber dejado que entraras, pero no le presté atención, porque donde único tenía puesta toda mi atención era a eso que habías dicho: "Tenía que ver cómo te encontrabas"

¿Fue una obligación para tí?

__ Casi me dan por muerta en el hospital, luego estuve en cuidados intensivos por dos meses en coma, no fuiste cuando había despertado aún sabiendo que estoy embarazada de tí. Pasé semanas en recuperación por el maldito estado en el que me encontraba. Regresé a casa y pasaron los días, cuatro semanas y un mes, pero tú nunca entraste por esa puerta; y cuando me resigno a seguir adelante aunque tú no estuvieras, cuando decidí cambiar de pensar, vienes tú para ver cómo me encuentro. ¿Dime qué mierda es lo que quieres hacer conmigo? ¿Volverme loca, quizás? Porque juro que lo estás logrando.

No sabía cómo pude contener tanta ira, pero logré hacerlo, y me alegro de haberlo hecho.

__ Necesitaba tiempo. - Fue tu única respuesta.

__ Y como tu tiempo se ha acabado decides venir aquí sin saber cuánto tiempo necesito yo ¿Verdad? - Estaba hecha coraje, por lo que dije algo de lo que siempre estaré arrepentida. __ Me dejaste en esa esquina de allí, tirada, rodeada de un charco de sangre. Te supliqué y supliqué una y otra vez para que me ayudaras y, tú sólo te fuiste. Iba a morir, maldita sea (. ...) Iba a morir y mi bebé también y, sólo porque tú estabas segado por esa maldita mentira de que yo te estaba siendo infiel. Porque tú no sabes controlarte, porque pareces una bestia sin sentimientos cuando se te pega la gana, alguien que no puede ser nombrado como ser humano. ¿Dime a qué persona le pasa por la cabeza lo que tú me hiciste? ¿Ehh? Y sólo te apareces como si fueras tú el que controla mi vida.

Sonreíste con la misma ironía y ganas que yo en el hospital cuando hablaba con la psicóloga.

__ Lo sé, soy una bestia, un imbécil, un monstruo que no se merece a nadie; lo sé, no tienes porqué recordármelo. - Créeme que de inmediato me arrepentí de haberlo dicho. __ No pensé lo que hacía en ese momento, (. ...), como siempre. Pero cuando supe que te encontrabas en coma, otra vez por mi culpa, quise morirme. No lo quería.. No lo pensé.. - Interrumpí aquella escusa que siempre estaba de por medio.

__ Ese es el problema. Tú nunca piensas, tú nunca quieres, pero en ese momento querías verme sufrir ¿No? - había tomado aire para calmarme, ya que empezaba a irritarme más de la cuenta. __ Yo.. Yo entiendo que por lo que padeces actúas así, pero al menos debiste de hacer el esfuerzo de creerme. Tú viste que lo rechacé, oíste bien que a quien amaba era a tí. Esa siempre fue mi respuesta, pero tú sólo te fijaste en ese insignificante beso.

__ Dejaste que te tocara. No debiste permitirlo, debiste alejarlo en el primer instante que puso sus asquerosas manos en tí. ¿Qué querías que pensara cuando sé que ya te habías acostado con él antes? - Tú voz sonaba más ronca que lo normal. Sonabas herido y, me asustaba que algo similar a lo de antes volviera a suceder.

__ ¡Es que si hubiera querido acostarme con él, lo hubiera hecho en el mismo maldito sofá! ¿Entiendes? - Pausé. __ ¿¡Entiendes!?

Tú no dijiste nada, sabías que en el fondo tenía la razón.

Y si te estabas arrepintiendo de lo que habías hecho, lo estabas haciendo tarde, porque aquello ni siquiera tuvo que pasar para empezar.

__ Yo.. Yo ya estoy cansada. Cansada de mí, de tí, de lo nuestro, de todo. ... - Tus ojos brillaban por las lágrimas no derramadas, mientras que las mías ya estaban cayendo desde que pasaste aquella puerta.

Asentiste lentamente y borraste con el dorso de tu chamarra aquellas lágrimas y, dijiste:

__ Está bien.. Después de todo nuestra relación nunca llegó a ser nada. - Pausaste con un gran suspiro de por medio. __ Sé que quieres dejar en claro que ya no somos ni seremos nada más, lo entiendo y, quizás esto tuvo que haber pasado desde hace mucho tiempo ya; pero antes de terminar quiero que sepas que yo no quería hacerte daño, pero es lo que le hago a casi todo el mundo sin siquiera pensarlo. Y.. tú siempre estarás en mi mente, aunque ya no estés de mi lado.

Te diste la vuelta para irte, yo ya no podía decir nada más si no quería derrumbarme.

Te giraste y me miraste para decir tus últimas palabras.

__ Seguiré viniendo, no he terminado ni pienso terminar con mi hijo.

No sabía cómo pude ser tan fuerte en ese instante y no caer en pedazos.

Un Amor Equivocado (COMPLETA)Where stories live. Discover now