Capitulo 4: "Cuando la vi"

3.2K 250 14
                                    

•Alonso POV:•
Eran ya las cinco de la tarde. Bryan y Freddy habían estado en mi casa desde las 3, ya que querían ir al parque que estaba cerca a patinar.

-Ma, ya nos vamos- le avise a mi madre mientras nos dirigíamos a la puerta.

-Vayan con cuidado- me respondió desde la sala-. No se lastimen.

-No se preocupe- le dijo Bryan y le sonrió. Mi madre amaba a Bryan.

Salimos los tres a la calle y comenzamos a caminar en dirección al parque. Recorrimos tres cuadras a pie y la ultima patinando.

Llegamos a el parque y nos pusimos a dar vueltas por todos lados. Cada uno iba por su lado, y siempre que nos encontrábamos tratábamos de competir por quien hacia la mejor acrobacia.

Iba llegando al lado opuesto del parque de donde habíamos llegado, cuando comencé a escuchar musica. Pero no cualquier música. Era músicla clásica, con unas notas de piano muy bien elaboradas. Era tan profunda que me pareció extraña escucharla.

Llegué a la calle, siguiendo el sonido de la musica. Justo a el otro lado de la calle, había un edificio de tres plantas, el cual tenía un gran letrero que decía: Instituto de Baile "Le nom de l'art".

En ese momento la canción cambio por una mas profunda. Crucé la calle y me pare frente a uno de los grandes ventanales que tenía el edificio, viendo hacia adentro. Ya tenía claro que la música provenía de ese sitio, solo necesitaba saber que interpretación era tan profunda que fuera digna de esa melodía. Había muchas chicas sentadas alrededor de la sala, solo su profesora estaba parada, al parecer, esperando algo. 

Una de las chicas se puso de pie y se dirigió hacia donde estaban los aparatos de audio. Puso la canción desde el inicio y se paró en el centro de la sala. En cierto punto de la canción, comenzó a moverse. Hacia unos movimientos ligeros y estéticos. Era como si se moviera con el viento.

Al ver mas detenidamente a la chica, una chispa de reconocimiento nació en mí. Ya la había visto antes, pero ¿donde? Traté de ver su cara, pero con sus movimientos no podía verla claramente. 

La canción acabo y todas las demás chicas se pusieron de pie y aplaudieron su interpretación, y ella se perdió en todas ellas, hasta el punto que ya no pude localizarla.

Decidí que me quedaría allí hasta el momento en el que saliera, así podría verla mejor. Me senté en una banca y esperé. Quince minutos después salió la primera chica, seguida de muchas más, y me puse de pie.

-Disculpa- me acerqué a ella-. ¿Quien es la chica que hizo su presentación hace rato?

-Aún sigue adentro- me respondió-. No ah de tardar en salir.

Le agradecí y me quede parado, esperando a un lado de la salida. A los cinco minutos llegaron Freddy y Bryan.

-¿Has estado aquí todo el tiempo?- me preguntó Bryan.

-Estuvimos buscándote como locos- me reclamó Freddy-. Pensamos que te había dado otro ataque.

-Estoy esperando a alguien- les dije.

-¿Ya conquistaste a una bailarina?- Bryan me dió un empujón-. ¿Donde queda Ale aquí?

-¿Ale?- le pregunté, distraído, aun examinando la entrada por si ella salía.

-Creo que va en serio- le dijo Freddy a Bryan.

-No se de que están hablando- les dije, y en ese momento vi que ella se acercaba-. Ya viene- les dije y los hice a un lado.

La chica bajó los escalones y se dirigió a la esquina, el lado opuesto de donde estábamos. Me apresuré a caminar hacia ella pero ella ya estaba caminando sin detenerse.

•Conectados• | Alonso VillalpandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora