Justicia 4/4

528 25 6
                                    

*Christopher Vélez*


- ¡_____! ¡Amor despierta! - me desperté de golpe

- ¿Qué pasa? - dije asustada

- Ven rápido - me jalo con cuido hacia la sala.

- La policía había venido a revisar el lugar, pues teniamos fuertes mareos frecuentes. Un oficial nos dijo que todo estaba bien, que no había problema. Y ahora vea esto. - la señora se soltó a llorar.

- ¿Qué ocurrió?

- miré a Christopher preocupada

- Una explosión en una fábrica - dijo aún algo noqueado. - están culpando al oficial Erick, pues horas antes el dijo que no había  nada de que temer - dijo serio. - esto me recuerda a lo ocurrido hace 1 años. - lo miré, él tenía razón.

(...)

Tomamos una cosa y fuimos a la estación de policías, tenían detenido a Erick, todo mundo lo culpaba por lo ocurrido.

- Erick! - corrimos a él.

- Tienen que ayudarme!! - se soltó a llorar - las cosas no ocurrieron como dicen, yo en ningún momento dije que no había nada que temer. - se aferro a Christopher - son reporteros, digan que yo no hice eso. - seguía llorando.

- Ya llegué - era Joel lucia candado, perecia que había llorado toda la noche.

- Por favor ayúdenme - nos miró

- ¡Papi! - la pequeña corrió a su padre llorando - ¿Por qué todos te llaman asesino? - Erick la cargo

- Eso es falso cariño - dijo él intentando no llorar - Confía en papi, todo saldrá bien - beso su frente y Carla sé la llevo.

- Buscaremos la manera de comprobar tu inocente Erick, lo juro. - Chris se veía enojado, todo esto le traía el mismo recuerdo de los que le ocurrió a él.

(...)

Después de buscar en todas las cámaras cercanas y no encontrar nada, Chris fue a pedir información de otras personas alternas, o trabajadores. Joel seguía todo ido, se veía raro, él siempre estaba alegre, pero esto días no habla, casi no come, su rostro siempre está triste y cuando le pregungamos el por qué, nunca responde. Por lo cual mejor le dijimos fuera a su casa.

- Es estúpido que hayan dicho que fue culpa de Erick! El reporte que llegó fue que hubo una explosión causada por gas butano de casa. ¡No tiene nada que ver con eso!

- Tranquila, lo vamos a resolver - me abrazo fuerte.

- ¡Es que no puedo estar tranquila! ¿Viste como están tratando a Erick? ¡Es una injusta! - me separé de él. - Iré de nuevo con ella - me arme de valor y tomé mis cosas.

- Voy contigo. - caminamos rápido hacia la empresa.

Al llegar ella también venía llegando, aquella señora que yo llamaba madre, aquella que por sus palabras falsas estaba arruinado la vida de una familia más.

- ¡Oye! - le grite con coraje - La exclusiva que hiciste no tiene sentido! ¿Por qué dices que Erick tuvo la culpa? - ella de veían igual que siempre, sin preocupaciones, sin sentimientos, sin corazón.

- No saques tu lado de amiga... En este trabajo no hay amigos.

- Esto no se trata de amistad, sino de justicia y verdad.

- No pretendo responder a cada detalle que no tenga lógica. - intento irse.

- ¡Él no tiene nada que ver con el caso! - grito Chris tomando su muñeca.

IMAGINAS DE CNCO Where stories live. Discover now