I. CUANDO EL CIELO TOCA TU PUERTA.

103 7 1
                                    

Corria un día normal en mi vida, aburrida, diría yo, excepto porque era el último día de clases en la primaria que trabajaba, por fin tendría mis merecidas vacaciones de verano, aunque no sabía si volver dónde mis padres o quedarme en el paraíso donde vivía. La misma rutina de siempre, levantarme, ducharme, vestirme, desayunar en la palapa de Doña Silvia, la única abierta tan temprano, nunca imaginé el giro que mi vida daría ese día. Me encontraba desayunando mi tradicional café negro directo de la cosecha de la tía Silvia, cómo ya me había acostumbrado a decirle, después de dos años viviendo aquí, mucha gente se había convertido en parte de mi familia, un sorbo de café, una mordida a mi pan de dulce, concha de vainilla, como siempre, llenaba mi cuerpo de energías, preparándome para dejar todo listo y tomar mis tan anheladas vacaciones. Doña Silvia platicaba conmigo como si fuera su hija y yo me sentía como en casa cuando pasaba tiempo en su comedor, en realidad creo que abre temprano solo para alimentarme, ya que nunca he visto que entre ni una mosca a esta hora.

Me encontraba en mi habitual banco, recargada en la barra, en el mismo sitio de siempre, saqué mi celular para revisar mis redes sociales, mensajes, llamadas, etcétera, cuando una noticia en el televisor llamo por completo mi atención, pero sin dejar de mirar mi Instagram.

"... En otras noticias, la desaparición de la afamada estrella asiática, Dí-Díma...sh Kudaiberjen? Ha llenado de conmoción, no solo al país, sino al mundo entero. Ésta madrugada la avioneta en la que viajaba fue hallada en un relieve de la selva veracruzana, cerca de Ozulama de Mascareñas, a unos 5 km. De distancia de la laguna de Tamahua. Hasta el momento se reporta 1 fallecido, 3 heridos que ya se encuentran en el hospital... (Volteé de golpe a mirar la pantalla al escuchar que hablaban del lugar en el que vivo)... naval, en la capital del estado. Justo ahora tenemos a un corresponsal que nos dará la información al momento. Adelante, Ana Laura:

- Efectivamente, estamos en el lugar de los hechos y la escena es muy triste, Larissa cientos de escombros que antes eran una avioneta se pueden apreciar por todos lados. Un equipo de búsqueda con perros ya se encuentra al interior del terreno en búsqueda del cantante y el gobernador del estado se prepara para dar una conferencia de prensa ya que los rumores dicen que los padres de la gran estrella vienen en camino desde su país de origen, kazajistán y «como decía anteriormente» corre el rumor de una demanda en contra de la compañía a la cual fue rentada la avioneta, aunque la prioridad ahora por supuesto es encontrar al que se presume como el mejor cantante del mundo ya que más allá de mirar los daños económicos sería una catástrofe el perder a un artista de esta talla.

- Claro que sí, Ana Laura, pero, ¿Se sabe que es lo que se encontraba haciendo éste grupo de personas en nuestro país? ¿Se trataba de vacaciones o de algún viaje de trabajo?

- De hecho Larissa no se sabe con certeza lo que hacía el joven cantante ya que todas las personas con las que viajaba ahora están siendo atendidas con heridas graves en el hospital naval de Veracruz pero al parecer venía explorando el terreno para poder hacer un nuevo video musical en nuestro territorio, al menos eso es lo que se puede esperar al ver sus redes sociales. Pero te repito es sólo una suposición.

- Entiendo. Pues es una verdadera lástima que siendo un joven tan talentoso..."

De pronto, doña Silvia salió de la cocina negando con la cabeza desviando mi atención del noticiero.

-¡Qué barbaridades pasan hoy en día, no es cierto?- preguntó algo decepcionada.

- Así es tía, me sorprende demasiado que haya pasado algo tan increíble tan cerca de nosotros- de golpe recordé las sirenas y helicópteros que me habían despertado unas horas antes y me imposibilitaban dormir de nuevo.

Donde nace el deseoWhere stories live. Discover now