Capítulo 1 "¿Cómo comenzó todo?"

17 1 0
                                    

NARRA LILY:

Era el primer viernes de clases porque apenas habíamos entrado a la universidad acabábamos de terminar nuestras clases ese día e iba con mis dos mejores amigas Roxana y Marion caminando de regreso para tomar un taxi e ir a casa cuando en un poste vimos un anunció muy extraño ya que no decía palabras, lo único que decía eran números y signos muy extraños, nos quedamos viendo a el anunció cuando se me ocurrió tomarle una foto. Tomamos el taxi y nos fuimos a nuestras casas, al llegar a mi casa no podía dejar de pensar en ese anuncio por alguna razón, así que comencé a buscar diferentes tipos de códigos para escribir hasta encontrar al que se le pareciera al de la foto que tomé del anuncio. Así me la pasé toda la tarde hasta que me dí cuenta que ya era algo tarde y yo no había comido nada, salí de mi habitación y baje a mi cocina a comer algo, cuando terminé de comer les llamé a Roxana y a Marion.

*Llamada*

Roxana: ¿Hola?

Marion: Holii

Lily: Hola chicas necesito su ayuda, lo que pasa es que me quede pensando sobre el anuncio que vimos

Marion: ¿El que no tenía letras?

Lily: Exactamente, vi que son códigos pero no puedo resolverlo porque cada palabra esta escrita en un código diferente y creo que si entre las 3 lo buscamos sería más rápido ¿qué dicen?

Roxana: Me parece buena idea, pero si es algún mapa del tesoro nos dividiremos el premio ¿cierto?

Lily: Por supuesto que lo dividiremos

Marion: Yo si te ayudo

Roxana: Igual yo

Lily: Okay, nos vemos mañana a las 11 de la mañana en la biblioteca, creo que allí debería haber libros de códigos

*Fin de la llamada*

Ese día continué intentando resolver el código pero solo descubrí un par de palabras, las cuales eran: " Hola,  persona, código, gente, ciudad, diremos, hacer". Fue todo lo que pude encontrar en los códigos que venían en Internet, me puse a ver vídeos hasta que se hizo de noche y llegaron mis padres de su trabajo, cenamos en familia para después irme a mi cuarto a ver una película hasta que me quede completamente dormida. A la mañana siguiente me desperté y vi que eran las 10 de la mañana, me duche y arregle para salir hacía la biblioteca, pedí un taxi y tome una manzana antes de salir de mi casa, al llegar a la biblioteca ya me esperaban mis amigas allí.

Roxana: Que bueno que llegas, ya buscamos todos los libros que contienen códigos

Marion: Muéstranos el código y lo que tu ya descifraste para buscar lo demás 

Les mostré el código y entre las 3 buscamos lo que significaba, estábamos tan concentradas en lo que hacíamos que no nos dimos cuenta de que él tiempo se fue volando, cuando terminamos de encontrar todas las palabras aún no tenían sentido así que nos dimos cuenta que estaban en desorden, cómo para este momento ya eran las 6 de la tarde y la biblioteca ya iba a cerrar nos fuimos a la casa de Roxana para tratar de encontrarles un orden, en el camino a la casa de Roxana pasamos por comida ya que teníamos muchísima hambre. Al llegar comimos y después intentamos encontrarle un orden a las palabras, cuando por fin desciframos el mensaje nos dimos cuenta que decía lo siguiente: "Hola, querida persona que pudo descifrar este código, estamos reclutando gente y necesitamos de tu ayuda para resolver los crímenes que ocurren en esta ciudad de Darlín, comunícate y envía tus datos con nosotros para realizarte la entrevista a el siguiente correo electrónico y nosotros te diremos que hacer agencia_2r44.nerin.com" era un mensaje nada convincente así que solo por curiosidad mandamos él mensaje con nuestros datos desde nuestros correos electrónicos. Al instante nos respondieron y a todas nos llegó el mismo mensaje que decía: "Felicidades, te esperamos mañana a las 8 de la mañana en el edificio #322 de la calle: Magnolia con toda tu documentación para que sea valido, sé puntual y discreto". Nos pareció interesante ir a ese lugar, así que nos pusimos de acuerdo para ir juntas, Marion y yo nos fuimos a nuestras casas para estar listas para mañana ya que no sabíamos a que teníamos que ir pero nos emocionaba ir.




Espías de medio tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora