capitulo 31

3.3K 292 41
                                    


El desayuno de ese día en opinión de los estudiantes fue... en pocas palabras... inesperado, la mesa de Gryffindor fue entre las casas la más afectada debido al cambio de jefe de casa, que notaron apenes se sentaron a comer pues el menú del desayuno había cambiado por completo, claro aun podían encontrar toda esa comida grasosa en insana que les gustaba pero en menores cantidades y cuando intentaban quedarse con el plato completo para un solo alumno el plato entero desaparecía de la masa y ya no volvía a aparecer para su disgusto. Y con la reunión justo después del desayuno para aclarar algunos nuevos puntos y reglas que serian impartidas dentro de la casa después del fin de semana con su nuevo jefe de casa, fue el colmo para todos ellos pues antes contaban con el continuo apoyo del director y comúnmente podían hacer lo que les placiera, pero con el nuevo jefe de casa parecía que las cosas iban a cambiar drásticamente por lo mismo le falto tiempo a Ron para organizar un frente de resistencia en contra del profesor Tomas.

La reunión se llevo a cabo en un salón aledaño al gran comedor puesto estos eran más grandes para poder albergar a toda la casa de los leones, pero la casa no se presento en su totalidad en especial los últimos años que solo unos pocos se presentaron a la reunión, pero para fortuna de de Tom los de jóvenes de primero, segundo y tercer año estaban completos, confundidos pero completos, lo cual le daba esperanza de que aun tenía la posibilidad de salvar a la casa entera y hacerla digna una vez más.

El cambio fue drástico desde los horarios de acostarse a dormir hasta las comidas, sin contar con que ahora todos tendrían que tomar clases de equitación, que era comúnmente ocupada por los Slytherin, después de todo a pesar de que ya en la esa casa muchas costumbres antiguas se habían perdido había muchos herederos de familias aun y tenían la obligación de darles el conocimiento necesaria para que pudieran cumplir con su papel, la mitad de los estudiantes estaban emocionados por las clases nuevas y el hecho de aprender a cabalgar. También el asusto del promedio de las notas generales de la casa y los continuos puntos perdidos y ganado para la competencia de la copa de las casa la cual fue continuamente hablado a lo largo de la reunión y dejando claro que esa situación ya no sería permitida en la casa, ahora para pertenecer al equipo de Quidditch y otro grupos extra curriculares se tenían que tener aceptables en la mitad de las materias más una. Los grupos de estudios y nivelación serian obligatorios para todos los estudiantes y aunque estar inscritos en clases extracurriculares era opcional había también ventajas internas que fueron aclaras de estar inscritos en una de ellas. Se cambio la contraseña de absceso para la sala común y se prohibió que se le hablara a sus compañeros de clases que no asistieron a la reunión y para asegurarse de eso un hechizo de lengua trabada a todos los asistentes, la reunión finalizo y las clases del día comenzaron.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ron se había reunido con el grupo de resistencia en un salón sin utilizar, para confabular contra su nuevo jefe de casa planeando bromas contra el mismo con la ayuda del resto de la sus seguidores a pesar de que algunos se mostraban reticentes, con la esperanza de que una vez eliminado del camino la profesora McGonagall volvería a ser su jefa de casa y todo volvería a la normalidad.

El plan inicial que fue desobedecer la petición de ir al salón para las nuevas reglas fue bien establecida, luego todo el grupo se encargaría de aquellos que si fueron a la reunión, se dirigieron a la sala común para a recostarse un rato antes de la primera clase del día, cuál fue su sorpresa cuando el cuadro permaneció cerrado a pesar de abre intentado repetidas veces, la señora gorda permanecía impasible sentada en su pintura.

- ¿Por qué no nos abres? – pregunto Ron ya cansado.

- Bueno el nuevo jefe de casa ordeno que una vez todos los alumnos estuvieran fuera no dejará entrar a nadie hasta después de la reunión, donde se daría a conocer la nueva contraseña – explico con un suspiro – ni la reunión ha terminado, ni esa es la nueva contraseña que se dará, así que si no quieren otra cosa retírense a hablar con el profesor para arreglar esta situación.

Harry Estefan Riddle PrinceWhere stories live. Discover now