5.-Universo.

31 7 1
                                    

Eris está esperando en la entrada de su casa. Me prestaron el auto para pasar por él, y esta vez no me atreví a sugerir un punto medio. Me detengo y bajo el cristal.

— vaya, de verdad sabes conducir ¿vas a pisar el acelerador en lugar del freno y chocar?— se inclina por la ventanilla para mirar.

— si no he chocado cuando venia hacia aquí no lo hare ahora. Te llevare a salvo— abre la puerta y entra. Nunca he preguntado si le tiene miedo a subirse a los autos con lo del accidente de su papá, como con la lluvia— mamá preparo solo platillos vegetarianos, quizá mis hermanos hagan comentarios sobre eso.

— Oh, no tenía porque hacerlo. Estoy acostumbrado a que otros coman carne en la mesa también. No me molesta.

— no sé cómo le diría eso, se que ella igual nos hará comer lo mismo a todos— doy la vuelta en la calle— y por eso mis hermanos se estarán quejando.

— oh.

— y mi padre solo parece estar enojado, pero no lo está, así que no tienes que preocuparte por eso.

— ¿estás nervioso?

— no— la verdad es que si estoy muy nervioso ¿Cómo voy a hacer esto? vale que invitarle a casa es genial y no es el problema, el problema es que mi familia estará allí y me pondré más nervioso— es solo que no quiero que me avergüencen— Eris se ríe.

— ¿tu familia lo haría?

— Mis hermanos tal vez— lo peor es que se que no lo harían si André no hubiera comenzado con esos comentarios en el auto.

— suena divertido.

— Oh, lo es, pero para ellos. Yo no lo encuentro divertido.

— Estuve pensando en la lluvia de meteoros. Será un poco tarde y creo que no alcanzaríamos a verlo como quiero así que podríamos quedarnos a dormir, acampar allá.

— eso es genial. Nunca he visto una lluvia de meteoros. Siempre quise verla desde el patio de la casa, no sabía que había mucha luz y que son muy tarde— pasar la noche en el campo preparados será mejor que la otra vez, espero.

— lo mejor es estar lejos de la luz artificial. Tengo una casa de campaña que podría servirnos si quieres quedarte.

— si quiero.

— ¡Genial!

— llevare pizza otra vez, sodas y dulces.

— deja que yo compre las sodas. Podemos ir a comprar las cosas antes de ir y llevar más cosas.

— eso suena bien ¿Cuándo será?

— umm, son varios días, pero aun no estoy seguro de cual sería mejor ¿Sabías que hace unos años se podían ver muchos más meteoros? Pero el cometa que dejaba los restos de las perseidas dejo de aparecer, entonces no hay tantos restos para crear las mismas lluvias de meteros que hace unos años.

— No lo sabía— cada vez me sorprende la cantidad de información sobre el universo que Eris suelta como "Datos curiosos". Cuando pienso que no hay más, siempre hay un dato más— antes dijiste que no habría eclipses pronto ¿podremos ver alguno?

— a finales de año, creo.

— bueno, falta mucho para eso. Es una pena que no podamos ver estrellas durante el día

— el sol también es una estrella.

— ¿la película?

— No, estoy... arg, eso es, el sol es una estrella.

Estrellas y galaxiasWhere stories live. Discover now