Capítulo 22

2.7K 96 1
                                    

-Llegamos- informó Niall. Pero ella ya lo sabía desde la esquina. Imposible olvidar aquella casa. Y mucho menos, al ser que habitaba en ella, Zayn. - ¡Jazmine!- la llamó el castaño. Ella se despabiló. Se alejó de sus pensamientos. No por mucho tiempo porque cuando se quiso dar cuenta estaba frente a la habitación dónde se encontraba haciendo reposo Zayn. Y la compañía de los chicos, y otra vez esos pensamientos lejanos que la hacían alejarse del mundo, otra vez ese túnel color miel que la atrapaba y la mantenía encerrada en él. Los ojos de Zayn. No sabía si fue esa vez o qué era lo que sucedía pero sintió que sus ojos la miraban expectantes, como si supieran de la decisión de Jazmine ¿Cómo decirle que ahora tenían ser amigos? ¡¿Amigos?! La relación de novia de uno de los mejores amigos de él. Qué loco. Irónico. Por qué siempre le pasaban así a ella. Siempre a ella. ¿Nunca un momento de paz, no?
-¡Jazmine! ¡Jazmine!- escuchó que le decía Zayn- ¿estás bien?
-No sé qué le pasa- agregó Niall- desde hoy que está media distraída ¿no mi amor?- momento tenso. Impagable la cara de Zayn en ese instante. Fue como de confusión. ¿Le había dicho mi amor?
-Eh- quiso hablar Jazmine- no sé estoy media colgada hoy. ¿Cómo estás Zayn?
-Sorprendido- dijo algo ofuscado por lo de recién. Los que presenciaban la situación no entendieron la respuesta de Malik. Pero Jazmine sabía que lo decía por la forma de dirigirse de Niall a ella- pero bien.
-Oh, bueno si estás bien esta todo perfecto- le dijo ella. Él le correspondió con un gesto raro. Harry entendió la situación que estaba pasando. De alguna manera u otra invitó a todos a salir de la habitación, solo quedó Jazmine y Zayn.
-Quedamos solos- informó él algo totalmente obvio. Ella sintió quedarse sin aire. Pero al minuto lo recobró- ¿qué es lo que pasa Jazmine? te noto bastante distante.
-Oh, no nada- le dijo mientras encontraba interesante las paredes de la habitación de Zayn. Cualquier cosa antes de mirarlo a los ojos.
-¿No te animas a decírmelo, verdad?- se le escapó mirarlo. No quiso. Pero supo que él ya lo sabía.
-¿De qué hablas?- Malik rodó los ojos. Odiaba que ella sea tan vueltera en ciertas ocasiones. ¿Tan difícil era decir lo que sucedía? sí, al parecer sí. Mientras él la miraba abruptamente para ver si ella podía decir algo más de lo poco que decía en cada contestación, para ver si se alejaba de ese mundo del que parecía encerrada, que la hacía notar como ida. Pero no. No funcionó. Ella no decía bocado. Sólo miraba el techo. Y él, él se había dado cuenta que esquivaba sus ojos, era tan obvia. La conocía demasiado y ese era uno de los problemas que solían jugarle en contra.
-Te decidiste por Niall, no eres capaz de dejarlo por mí. De hecho ni siquiera lo intentaste- le dijo directamente el de ojos miel.
  Jazmine suspiró antes de comenzar a hablar.Tomó una bocanada de aire.
Habló.
 -No digas que ni siquiera lo intenté- se limitó a responder.
-O sea, que me estás dando la razón. ¿No?
-No es tan así. Sí lo intenté. Pero... es solo que no le puedo hacer esto a Niall- le dijo Jazmine con la intención de que Malik la entendiera. Pero no fue así.
-Siempre la misma, ¿tanto te cuesta decir la verdad? nunca vas a cambiar. Sigues siendo la misma de antes.
-¿Cuándo mentí?- se defendió ella- no pensé que te lo ibas a tomar así.
-¿Cuéntame, cómo pretendías que me lo tome?- le dijo irónico él- un día me dices que soy el amor de tu vida y al otro día ya simplemente soy nada.
-Nunca dije que eres nada para mí. De hecho eres mucho. Sigues siendo el amor de mi vida. Pero no puedo dejar a Niall. No puedo hacerlo.
-¿Encima me dices que soy el amor de tu vida? ¿Sigues sosteniéndolo? ¿Es en serio? ¡Por favor!- le gritó.
-No me grites, Zayn- le pidió la castaña- además los chicos pueden escuchar. Ya deja de armar escándalo, te expliqué lo que sucede. Sigues siendo el amor de mi vida, pero no puedo dejar a Niall. Así que mejor olvídalo, no pienso seguir haciendo estas cosas. Tratémonos como amigos, ¿sí?
-Eres ridícula. Totalmente ridícula. ¿Amigos?
-Pensé que me ibas a entender. No quiero ser desagradecida, Niall estuvo siempre para mí y yo…
-Y otra vez con eso ¡¿me estás refregando que yo no estuve cuando estabas internada por ser una maldita bulímica?!- él lo pensó y se retractó mientras Jazmine lo miraba extrañada y con los ojos aguados- Oh, no. Olvida lo que acabo de decir. Pero, a mí no me vengas a echar culpas de nada, Jazmine. Yo no te pedí que me cuides cuando yo estaba mal.- ella lo miró anonadada. ¿Cómo pudo decir eso?
-¡No! ¡No te estoy echando culpa de nada, estúpido! siempre malinterpretas todo, y da la casualidad de que siempre es de mala forma. Claro que no me lo pediste, yo lo hice por propia voluntad porque en serio te quiero. Pero parece que aunque juegues a hacerte el enamorado dolido, nunca lo has hecho. Nunca quisiste a alguien y renunciaste a esa persona justamente por eso. Y ¿sabes qué? ya no me interesa si no me crees o qué es lo que piensas. Seremos amigos adelante de los chicos, pero después no tendremos nada que ver. Y si alguna vez hubo algo quedó en el pasado para ambos. Aunque seas el amor de mi vida, supongo que algún día lo superaré- Zayn la miraba extremadamente dolido. Pero las cosas iban a ser así- ¿y ahora sabes lo que vamos a hacer? salir de esta habitación y simular delante los demás que no hay rastro de nada y somos buenos amigos que disfrutan de una merienda con chocolate caliente y charlas adorables. Así que simula ser amigo de una ''maldita bulímica''- le dijo Jazmine y salió como un fuego de aquella habitación. Ahora había que fingir.
 George se quedó tieso y luego de unos minutos suspiró. ¿Por qué siempre había algo que hacía que todo termine saliendo mal?
Bueno, ahora eso no interesaba. Como dijo Jazmine, había que fingir. Bajó las escaleras algo despacito, todavía tenía que hacer reposo pero quería merendar en el living junto a sus amigos.
Apareció en la sala principal y el primero que lo notó fue Harry y Louis que con una sonrisa lo ayudaron a sentarse en el sofá. Dirigió su mirada a Jazmine quién estaba sentada al lado de Niall, bajó un poco su vista y pudo ver que sus manos estaban entrelazadas. Uh, golpe bajo. Pero les sonrió. Luego dirigió su mirada a Liam que lo miraba con confusión. Seguramente el no entendía nada de lo que estaba pasando. Sin embargo, siguió la merienda normalmente con temas triviales y algunas risas.
-¡Tenemos que organizar una salida a un Spa!- dió una idea de repente Harry mientras acomodaba su cabello. Todos se miraron con cara de no entender- sí, así nos relajamos. Después del incidente de Zayn, y para festejar su vuelta a Londres, porque por lo que yo recuerdo, todavía no hemos festejado su llegada.
-Ah, pensándolo bien, tiene razón- estuvo de acuerdo Louis- ¿qué dices Jazmine? te noto algo callada.
-Oh, ¿yo también estoy invitada?- Louis asintió- mmm, no creo que pueda. Sigo en el último año de la preparatoria y seguramente me den exámenes y esas cosas.
-Dale, mi amor- le insistió Niall. Ella le sonrió pero no dijo nada.
-Vamos a ir- agregó Annie. Como siempre Jazmine la quiso matar, pero bueno ''cosas que pasan''
-Entonces supongo que vamos a pasar un buen tiempo juntos- dijo contento Harry- vamos Louis, ayúdame a averiguar un buen Spa y reservar las entradas por internet- le pidió emocionado.
-Buena idea Malik - lo elogió Niall que hasta ahora no había intercambiado muchas palabras con él. Zayn rió y asintió.
Amber reflexionó y pensó que por ahí podría pasar un buen momento entre sus amigos.
 Realmente no se esperaba todo lo que iba a suceder en esa salida de fin de semana al Spa.
  (*)
 Dos días después.
Los dos días habían pasado rápido, el fin de semana llegó volando y todos estaban preparados para recibirlo yendo a un Spa. Estaba a unos ciento veinte kilómetros de la ciudad, justamente porque era gigante y con muchas cualidades, por ello lo hicieron en una zona rural para que la gente supuestamente esté mucho más relajada.
  Jazmine iba en el auto con el rostro totalmente neutro mientras escuchaba a Annie que estaba sentada en los asientos de atrás junto a Liam entusiasmada nombrando todas las cosas que iba a tener el Spa. Niall conducía.
En el otro auto iban Harry, Louis y Zayn. Por supuesto que el conductor era Harry.
-¿Niall, cuánto falta para llegar?- Preguntó Annie. Jazmine rodó los ojos y pensó ''ya empezó, como siempre cuando viajamos''.
-Eh, falta mucho ANnie- le respondió Horan y ella hizo un gesto raro. Liam sonrió al mirarla.
(*)
Media hora después.
-¿Niall, ya llegamos?- volvió a preguntar.
-No Annie, nos falta un rato más- comentó Niall mirando la carretera.
Cuarenta y cinco minutos después.
-¿Ya llegamos?- otra vez Annie.
-Annie, basta de molestar- le dijo Jazmine aguantando la risa al ver la cara de Niall.
-Pero, ¡sólo estoy preguntando si ya llegamos!
-Ya te dijo Niall que falta un rato más. No molestes y duérmete- le aconsejó Brooks.
-Si ella quiere preguntar, que pregunte- la defendió Liam. Ahora era Niall el que se aguantaba la risa.
-Disculpen, enamorados- se burló Jazmine- Annie, ¿por qué antes de preguntar si ya llegamos no hablas con Liam?
-Eh, basta que Liam es mío- agregó Niall a la conversación. Todos en el auto rieron.
Sonó el móvil de Niall. Jazmine contestó.
-Hola, ¿Harry? ¿Pasó algo?- respondió Jazmine al contestar el celular. Ya que Niall estaba manejando y no podía.
-No, habla Zayn- Jazmine se puso nerviosa- pensé que iba a atender Niall.
-Eh, no. Atendí yo porque él se encuentra manejando- dijo obvia. Niall la miró por unos segundos al no entender qué sucedía.
-Ah, bien. Era sólo para decir que andaba todo bien y que Harry los perdió de vista- usó el término ''los perdió de vista'' porque Niall manejaba el primer auto y Harry los seguía atrás con el suyo. Seguramente la ruta estaba llena y se habrán cruzado algunos autos frente a Harry que impidieron que pueda seguir a Horan.
-Eh, a ver espera que nosotros tampoco lo vemos- Jazmine alejó el celular de su oído- ¡Liam!- lo llamó- fíjate si encuentras al auto de Harry así le decimos bien donde estamos nosotros- él se dió vuelta de su asiento y miró por el ventanal que tienen los autos atrás
-¡Allá está! ah no, no ese no es. ¡ah, aquel auto! ah no, tampoco.
-Liam- le llamó la atención la castaña mientras Niall negaba sonriente por las tonteras que hacía Liam.
-Ah, qué mala onda- rieron- ¡Creo que ya lo ví! está a dos autos nuestro, dile que nosotros estamos frente al auto plateado- Jazmine obedeció y volvió a tomar el móvil.
-¿Zayn? ¿Sigues ahí?- se escuchó un ''sí'' del otro lado- estamos frente al auto plateado, ¿lo ves? a dos autos de distancia de ustedes.
-Oh, si ya veo- le dijo Malik- gracias adiós.
-Adiós- respondió Jazmine y cortó.
Cinco minutos después.
-¡Amigos, ya llegamos!- informó Niall emocionado y todos dirigieron su mirada al campus donde estaban ingresando.
Un ''wow'' salió de la boca de todos. Era increíble.

+Gracias por leer + Comenten y voten si les gustó+ Bye :)

+Llamada En Espera - Zayn Malik +Donde viven las historias. Descúbrelo ahora