Capítulo 26 ¿Final?

1.2K 54 10
                                    

Narrador omnisciente:

Para ___, las horas en el hospital pasaban como si fueran segundos. No sabía que día era pero si sabía que se acercaba la navidad. Willy y Samuel hablaban de eso en la habitación; de los preparativos, la comida, como lo pasarían y sobre todo de ____.

- La primera navidad sin ella — musita Willy cogiendo la mano de ____. Mira por la ventana y observa el vidrio empañarse por el intenso frío de afuera y el calor de la habitación. Samuel se queda callado unos segundos pensando en qué frase motivadora decir o algo para animarlo. Dice lo típico:

- Ella está con nosotros siempre —

- Porque venimos aquí todos los días — Willy entorna los ojos.

- No de esa manera, quiero decir, espiritualmente — Samuel duda si lo que dice al menos se lo cree él mismo.

Los dos saben que pasarán la navidad en el hospital y tal vez sean los únicos. Los padres de los hermanos Días han venido desde  El Caribe por ____, pero ellos se montan sus fiestas y si no lo hacen no es una navidad. Los chicos, Alex, Luzu,  Frank, Cheeto y Mangel, los de siempre, tienen que pasar las navidades con su familia ¿Cómo leches tantas personas cabrían en una habitación tan pequeña? Y es que ese cuarto no era un lujo, solo había espacio para la camilla y dos sillones a sus lados.

Por otro lado _____ seguía con sus esfuerzos por despertar. Reunía toda su fuerza para poder abrir sus ojos pero fallaba y ya no podía hacerlo más. Tal vez era psicológico, tal vez ni siquiera hacía un esfuerzo pero ella se creía que sí. Estaba en coma, paralizada, postrada en esa cama de hospital. Y los días allí eran sofocantes.

——°°°***°°°***°°°——

Rubius estaba de camino al hospital, hoy Samuel se comprometió a grabar un poquito más —solo por hoy- y Willy aprovechó la situación. Sobra decir que la llamada entre Willy y Rubius fue lo más borde posible. Y ____ estaba emocionada, entusiasmada por volver a escuchar su voz una vez más; cuantas veces le fuere posible.

Las puertas de la habitación se abren y Rubius aparece sin emociones en su rostro. Se siente desilusionado ¿Por qué? Él no lo sabía pero en su mente se repetía esas palabras miles de veces "Mi novia", la novia de Samuel. ¿Pero qué coño le pasaba? ¿Por qué se sentía así por aquello? No es que este celoso... ¿O sí?

Willy se levanta de la silla y camina hacia la puerta pero cuando pasa por el lado de Rubius masculla algo inentendible. Algo como —Contrólate- o alguna advertencia o amenaza. Sale por la puerta y deja a Rubius y ___ solos en aquella habitación. Se saca el abrigo y lo deja en el respaldar de la silla donde se sienta. Mira a ____ por unos segundos y no sabe si empezar a hablar o algo ¡Joder! Es que hablar con alguien que está en coma no es fácil.

- Hola — saludó tímidamente, ingenuo, pensó él. — Dios, que difícil es esto... qué difícil es verte así — bajó su mirada unos segundos preparado para hablar aunque en el fondo creía que todo esto era absurdo — Empecemos -

Empecemos... Esa no era una palabra que tuviera ganas de decir. No sabía que decir, quería echarle toda la bronca por haberlo dejado colgado en esa llamada y por todo lo que pasó pero no lo haría, no con ella en ese estado. Se sentía muy frustrado y lo único que pudo decir fue:

- Así que finalmente Samuel y tú... — se detuvo y después quiso golpearse por haber dicho eso ¿Qué más da? Ella probablemente no lo escuchaba... probablemente.

Se acercó a ella, la miró de cerca y corrió un mechón de su mejilla. La veía tan seria, tan vulnerable y ya le daba miedo. Ella no era así, siempre la veía sonriente y fuerte ante todo. Esto de que ella estuviera en coma lo estaba volviendo loco. Todo su cabreo se había ido y ahora solo quería a ____, a su _____.

Los amigos de mi hermano (Vegetta, Rubius y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora