Capítulo 1

10 1 2
                                    

      Hace nada yo era un pokémon como cualquier otro jugando y correteando por ahí sin preocuparme en lo más mínimo de las cosas que pasaban inclusive alrededor mío. A medida que el tiempo transcurría me di cuenta de que poco a poco iba haciendome preguntas un tanto profundas, pero como no encontraba a alguien que pudiera responderlas simplemente decidía ignorar aquellas cosas que me causaban curiosidad.

      Alguna vez se han preguntado ¿cuál es el origen de su existencia?

      Esta es una pregunta frecuente que me hago todo el tiempo porque de saber de donde vengo podría hallar respuestas más fácilmente de porqué soy tan diferente al resto de pokémon. Sumado a esto el mismo sueño que he tenido por cuatro años seguidos me hace querer con más insistencia saber quién soy... No... Mejor dicho, ¿qué soy?
     
     «No tengas miedo hijo mío, no tengas miedo... Volveré por tí... lo prometo...»

      La misma voz con un tono espectral que no me deja dormir de vez en cuando.

      Aunque en verdad está no es la razón principal por la cual yo quiero saber de dónde vengo.

      Estos sueños pueden tratarse solo de imaginaciones mías, por que sería imposible que yo recuerde estas escenas cuando ni siquiera había nacido aún. Fue la profesora Quina quien me encontró hace bastante tiempo en forma de huevo, sin haber nacido aún, oculto en un agujero debajo de un árbol podrido envuelto en ramas para cubrirme del frío, aunque no funcionó muy bien.
      Me llevó a su laboratorio y me cuidó hasta que nací. Por eso ella es como una madre para mí... No me separé de ella hasta que llegó la hora de comenzar mi viaje con un entrenador.

      Siendo este uno de los tantos acontecimientos raros que sucede en mi vida, fue así como comencé a vivir mi vida con las personas: como fue que alguien me escogió como su pokemon inicial, que adversidades pase con mi primera entrenadora hasta convertirme en un Huntliamp, y como deje de ser su pokemon para luego pasar a ser el compañero y mejor amigo de Kilian.

      Pero esa es historia para otra ocasión.
 
   
  

      Mis días en el laboratorio pasaban como cualquier otro de arduo trabajo con la Profesora, hasta que un informe llego con noticias importantes, noticias sobre mí.

      Su ayudante en el Laboratorio venía corriendo hacia nosotros desde la cabaña con varios papeles en mano, entregó estos datos a la Profesora quien detuvo su trabajo para revisarlos.

      —Esta bien —dijo la profesora Quina—, a ver que tenemos aquí —decía mientras pasaba las hojas—, mmh... sí, es tal y como lo dijiste Alex, es ADN de un Ghosther.
      —¡Ya lo sabía yo! —respondió su asistente con un tono algo sarcástico— ¿qué otra cosa puede explicar las extrañas habilidades de Huntliamp?

      «Ghoster, el pokemon Calabeza y la forma final de Pumpky. Ghoster es conciderado como uno de los pokemon más enigmáticos hallados en Pentalia. Su abrumadora fuerza, acompañada de su aterradora figura, lo convierten en un ser extremadamente peligroso, pero nada es más raro en este pokemon, que su particular habilidad para hablar y razonar como los humanos»

      —¿De qué hablan? ¿A qué se refieren con que un Ghoster también tiene la capacidad de hablar? —pregunté.

      —Huntliamp, ¿Recuerdas la historia que te conté sobre el día que te encontré debajo de ese árbol? —dijo la profesora Quina—. Cubierto en lianas y hojas secas... ¡Pues Bien! Desde ese momento no he dejado de estudiarte Huntliamp, tu comportamiento, tus raras habilidades, tu singular ADN... El punto es que aquellas hojas que te envolvían, ¡Decidí guardarlas de recuerdo en una vasija!, y ahora que volví a revisarla... ¡Ésta no estaba marchita! ¡¿No es sorprendente?!

Busca tus orígenes pequeño HuntliampWhere stories live. Discover now