CAPÍTULO XXVIII - EL AMOR: ¿UN PACTO DE VIDA O MUERTE?

1.7K 181 95
                                    

"El amor y la muerte se parecen: Cuando estamos perdidos acudimos a ellos"

-Silvina Ocampo.

La vida en ocasiones es más efímera que el amor, y si lo dudas, puedo comenzar con decirte que: 

He visto en hospitales llorar a alguien la muerte de un ser querido, que un día sin previo aviso enfermó de muerte dejando un vacío. Al pasar el tiempo encuentro a la misma persona y sus ojos reflejan que aquel dolor causado por aquella perdida sigue ahí marcado. 

He visto a personas perder al amor de su vida, llorarlo en un funeral y pasar años yendo al cementerio, buscando respuestas de aquel amor que los dejó muertos en vida, preguntándose una y otra vez: "¿Por qué me has abandonado?"

He visto a padres enterrando a sus hijos con dolor gritando al cielo "Descansa en Paz hijo mío, así como yo comenzaré a descansar hoy" porque lamentablemente ellos no escucharon los consejos que de niños les decían: "Cuidado con la calle hijo, no andes en malos pasos, que al Diablo le encanta seducir a jóvenes desprivilegiados como tú" 

He visto madres que han tenido que despedir a la criatura que llevaban en sus vientres, porque algo en sus corazones estaba mal al nacer, madres que lloran cada noche antes de dormir porque se preguntan: si su amor por ellos no fue suficiente para salvarlos. Mujeres que darían sus vidas por poder escucharlos aunque sea solo una vez, por poder oír salir de sus pequeños labios decir un: "Mamá, Te amo".

He visto personas velar a su mejor amigo de toda la vida en un cajón, ver imágenes de como desde niños rieron, lloraron, pelearon, y amaron uno al lado del otro, y de un día a otro, sin siquiera haberlo pensado, todo se redujo a la palabra: "Adiós".

He visto a familiares dejar marchar lejos a una persona especial, sin saber que aquel abrazo en el aeropuerto sería el último entre ellos, pues, aquel muchacho murió lejos de su familia y no pudieron tan siquiera estar ahí en aquel entierro. Los he visto luego, rayando casi en la locura, pensando que aquel ser querido en realidad no murió, y que algún día el amor los regresará a sus tierras. 

He visto a un hombre llorarle a su compañero de celda porque tuvo que dejar ir al amor de su vida: tuvo que mentirle en su visita, decirle que no la amaba, que ya tenía a otra, para que ella no volviese ahí, para que ella lograra odiarle y olvidarle, para que ella... pudiese continuar con su vida. 

He visto también a novios jurarse amor ETERNO, cuando no saben que el libro de sus vidas pronto llegará al capítulo final, así como Romeo Y Julieta, que tardaron 6 días para amarse y otros 6 para sepultarles. 

Y es que... el amor es el único sentimiento que puede hacerte sentir vivo, es el hilo cósmico irrompible que perdura aún después de la muerte, sí, sin duda alguna, el amor es el péndulo que oscila entre la vida y la muerte... es... tan solo un pacto de vida o muerte.

★★★★★★

Solo bastó un segundo, para saber que hoy sería el final de todo esto...

Laurent acababa de accionar su arma y Mozart acababa de ver el reflejo de la muerte presentarse ante él por tan solo un segundo, un segundo que parecía minutos ante sus ojos, un segundo que fue opacado por un micro-segundo que parecía eterno ante mis ojos, un micro-segundo que fue salvado por un nanosegundo que parecía la luz de la esperanza ante los ojos de Ethan.

Ethan consiguió disparar el fusil antes que Laurent, la velocidad y la fuerza del proyectil ganó ante la bala de aquel revolver, quebrando por completo la mano de nuestro contrincante, y tumbando a su vez el arma de fuego con la que habían atacado a Mozart. 

Atracción Infernal © (En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora