8. Seo Joo Hyun

599 98 10
                                    

Jonghyun miraba al pequeño Taemin quien hacía berrinche queriendo tomar a su dinosaurio extendiendo sus brazos mientras lágrimas de frustración y enojo corrían por sus mejillas.

—¿Qué es lo que quieres, Taemin? —volvió a cuestionar buscando que el menor señalara el juguete.

El castaño no desistió esperando, pero siempre cuidando que el menor no llegar a lastimarse por el enojo, al igual que el pasante sentado a solo unos metros listo para reaccionar de ser necesario. Y en ese momento menos esperado, lo hizo, en la sexta sesión de terapia lo había hecho. El dedito índice del infante apunto al juguete.

—¡Muy bien, Taemin! Es tuyo —alego feliz entregándole el juguete para después mirar la hora en el reloj de la pared justo detrás de su escritorio por encima de la silla donde solía sentarse—. Lucas ¿Puedes llevarlo a terapia ocupacional? Ya es hora, por favor.

—Claro, señor Kim.

Hizo una reverencia para abrir la puerta mirando que el infante caminaba directamente hacía la puerta adecuada para su siguiente terapia. Después de solo tres semanas el niño comenzaba a acostumbrarse fácilmente a la rutina de sus horarios.

El terapeuta se sentó en su escritorio una vez que quedo solo en el consultorio para hacer el diagnostico luego de seis sesiones. Extendió el brazo derecho para sacar el expediente del archivero acomodando cada cosa en orden para comenzar a leer y así redactar el informe que ya tenía previamente empezado. La entrevista no la había revisado hasta ese momento que comenzó a leerla, pues únicamente había guardado la información de dirección, teléfono y los nombres de Kibum y Tae ara agregarlos a las citas oficialmente con él y el resto del equipo anotando los costos al contacto que le habían dejado, como extra apunto en la parte de notas los datos que Seo Joohyun le había dejado.

Un suspiro escapo de sus labios al ver toda la sección del embarazo sola, solo un dato estaba escrito que fue la edad de la madre al embarazarse y la cantidad que había tenido: 1. El resto junto al parto y nacimiento estaban en blanco. En cuanto al resto se percató que la información relacionada con el primer año de vida era nula, estaba a partir de un año dos meses de edad ¿Qué había pasado ese tiempo?

Otro suspiro escapo de sus belfos para revistar el cribado que le dio a llenar obteniendo un resultado de 121 puntos, 45 puntos por encima del indicador de una necesaria evaluación más especializada. Así paso una a una las pruebas y evaluaciones que se le habían realizado en compañía de Amber y Lucas, incluyendo los informes entregados por la psicóloga, el médico y la terapeuta ocupacional comparando los resultados en las pruebas diferenciales confirmando el diagnóstico: autismo severo.

Al concluir el primer informe procedió a los siguientes: una lista de los pros y contras, el programa general de terapia con los objetivos generales, los específicos, las áreas y sub-áreas a trabajar, por ultimo dejo hechos los cronogramas de actividades para la siguiente semana de terapia igual dejaría de tarea a sus aprendices que hicieran uno también para todo un mes.

Ama su trabajo, pero el hacer los informes y mantener en orden los expedientes le estresaban, especialmente la realización de los resúmenes bimestrales con avances, estancaciones y lo que tenía mayor dificultad, menos más eso podía dejarlo a los pasantes y él solo revisaba, corregía y firmaba.

Camino fuera del consultorio a la cafetería del centro saludando con una reverencia a los padres y tutores presentes en la sala de espera sonriendo con especial alegría a los hermanos de sus pacientes, los adoraba.


✨✨🌙✨✨


Kibum terminaba de planchar el ultimo vestido que le habían encargado y debía entregar ese día: uno elegante de noche con pedrería en el escote de color aqua, la tela era delgada y transparente por arriba cayendo de manera sutil por el pecho en forma de corazón, la parte de arriba, por atrás cerraba como un corsé, ligeros pedazos de tela figuraban estrellas en color rosa por todo el torso, mientras que la parte de abajo bajaba de tal forma que se podía ver una cascada rodear la pierna derecha de la portadora que con cada paso daba la ilusión de caer agua.

—Es precioso, me encantan tus diseños, Bum.

Al escuchar la agradable y conocida voz de la nueva compañía se giró a verla con una dulce sonrisa a pesar de la presencia de cansancio en su rostro.

 —Hola, Hyun noona, ¿cómo está? —saludo sonriendo acercándose a darle un abrazo.

—He estado bien, pero ya sabes, mucho trabajo ¿Y Taemin? —cuestiono al no ver al pequeño niño en el corral luego de separarse.

 —Está en el centro Shiny recibiendo terapias, en un rato más debo ir a recogerlo.

—¿Terapia? Me alegra mucho que al fin hayas aceptado ayuda, Bum, eso no significa que seas un padre incompetente, solo tienes un pequeño especial.

Ella sabía lo necesario que era a veces escuchar esas palabras recibiendo una mirada que destellaba agradecimiento por el menor antes de girarse para entregarle el vestido colgado en un gancho de madera.

—Póntelo para revisar detalles, ya está listo.

—Eres un amor, Bum, gracias por aceptar a pesar del poco tiempo que te di para elaborarlo —comento apenada antes de caminar al cuarto del niño con una sonrisa en sus labios.

Kibum siempre había sido un chico agradable con ella, llego a ser un excelente niñero al cuidar a su pequeña durante un par de años antes de que tuviera que renunciar para hacerce cargo de su propio niño tres años atrás, así lo conoció, nunca fue grosero o lo encontró tomando fotos, robando algo o intentando vender información, siempre fue un ángel y le debía tanto que no dudo en ayudarlo con Taemin, pudo conocer rápidamente varios de los síntomas y ambos lo merecían.

El vestido le había quedado perfecto, fueron solo un par de cosas que tuvo que arreglar, detalles menores y quedo listo para meterlo en una bolsa larga especial que ella misma había llevado para guardarlo. Por la hora a Kibum no le quedaba mucho tiempo para ir al centro en transporte público así que le ofreció darle un aventón en su coche pues cuando ella iba a recoger algo cerraba un poco antes para que no hubiera gente mientras estaba en su casa para evitar la presencia de gente incomoda.





💎💎💎💎💎


Holi, este mes por ser especial del JongKey, cumple de Taemin y la salida de Onew del SM publicare un capitulo por semana.
Esto esperando no fallar porque estas últimas dos semanas no he podido escribir, han sido semanas horribles en casa, estos capítulos ya los tenía escritos con este fin espero poder terminar los siguientes lo más pronto posible, mil gracias por su apoyo, paciencia y amor con este fic 6v6

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 12, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Kim Taemin《Jongkey》Where stories live. Discover now