#1

2.6K 191 5
                                    

Prompts: 1,6

1.- "Este es el plan más estupido que he escuchado en mi vida, ¿cuando empezamos? 

6.- "No estoy lo suficientemente ebria para esto"

LuciaWinchester15

Th3Pevensie


Newt


—¿Qué Thomas quiere qué?

—Ya sabes cómo es—responde Newt mirándome fijamente. Una sonrisa se esconde detrás del puchero en sus labios haciéndome gruñir—Tiene ideas muy alocadas pero que al final del día terminan siendo buenas. Naturalmente nosotros debemos acompañarlo

—¿Porqué?

—¿Porqué? Esa es una buena pregunta—Newt se queda callado, pensando. Sus ojos marrones se pierden en el horizonte dejándome una perfecta vista de su increíblemente estético perfil y su pequeña nariz respingona brillando por la luz de la luna—Una muy buena pregunta. Ah... lo único bueno que se me viene a la mente es porque Thomas es en su mayoría un idiota y nos necesita a su lado para no morir en el intento, ¿Qué te parece? ¿Fue una buena respuesta?

—Casi. Creí que hablarías de la importancia de la amistad

—Si, eso también

—Ajá, entonces, ¿Ustedes quieren ir a una ciudad llena de Cranks con la posibilidad o no, de traer de vuelta a Minho aun si no están del todo seguros que él esté ahí?

—Básicamente

—Si que están locos

Levanto la botella de licor de la que he estado bebiendo desde hace media hora. El campamento es un lugar muy aburrido si no tienes tareas especificas dentro de las distintas áreas en que se divide este lugar o si es que terminas esas tareas demasiado rápido, Yo hago lo segundo porque no hay otra cosa que pueda hacer mientras esté encerrada.

Thomas, Newt y Sartén han estado muy ocupados ayudando a Vince a liberar los vagones de CRUEL que transportan a chicos hacia sus instalaciones con el propósito de seguir con sus investigaciones respecto a la cura para la llamarada, por lo que no nos vemos tan seguido pues todos tenemos tareas muy diferentes. Yo me hago cargo de la ingeniería junto con Jorge y a veces contando con la ayuda de Brenda. Este es uno de los pocos momentos donde puedo relajarme, robar una botella de ron de la preciada colección de Jorge y con suerte perder la conciencia hasta mañana por la mañana. No obstante, mis planes se ven frustrados por la presencia de Newt quien, sentándose a mi lado, me lanza una mirada divertida mientras me ve beber.

—Y me necesitan porque...

—Eres parte del equipo

—No me digas

—Lo eres. Últimamente hemos estado muy separados, ¿no es así? No sólo entre nosotros, incluso hemos perdido cierta comunicación con los demás. Lo siento por eso

—Está bien. Son las circunstancias, supongo

—Aun así, me gustaría poder tener un tiempo para ti, quiero decir, para nosotros. Como lo era antes

—Newt...—él chasquea la lengua quitándome la botella de ron de las manos dándole un gran sorbo. Su manzana de Adán se mueve por el paso del alcohol en su garganta haciéndome tragar fuerte, apartando la mirada. Él entiende lo mucho que me incomoda oírlo hablar de esa forma, donde nos involucre a los dos en una relación que no existe. Newt y yo somos amigos y así debería quedarse. No porque no queramos llegar a la siguiente base, sino porque considero no es el tiempo apropiado para hacerlo. Más adelante cuando toda esta locura termine, quizás...

—De acuerdo, lo olvide, pero debes admitir que tengo razón

—La tienes

—Bien. Entonces, ¿lo harás? ¿Vas a acompañarnos?

—Debo escuchar el plan antes de tomar una decisión

—Créeme, es mejor no saberlo—dice risueño devolviéndome la botella. Le doy un gran sorbo queriendo que el licor me queme la garganta—Entre menos sepas más fácil será

—Oh por dios, no estoy lo suficientemente ebria para esto

Newt suelta una carcajada llevándose una mano al pecho. Me gusta mucho verlo reír. Sus ojos se cierran casi por completo, sus manos vuelan directamente a su pecho y sus dientes blancos relucen en perfectas hileras blancas. El viento despeina su cabello cenizo y yo no sé si es así a propósito o si se trata de una muy oportuna coincidencia. Cuando termina de reír me quita de nuevo la botella de ron de los manos bebiéndose más de la mitad del contenido de un solo movimiento. Un poco de licor se escapa por la comisura de sus labios bajándole por la babilla y luego por su cuello donde toma una dirección desconocida. Sus ojos marrones me escanean de arriba abajo regresándome la botella que se queda atrapada entre su mano y la mía. Luego, sus dedos traviesos serpentean por la boquilla de la garrafa atrapando mis dedos temblorosos en los suyos tan cálidos. Acerca su cuerpo al mío e incluso a través del viento que nos despeina el cabello puedo sentir su aliento combinado con el ron directamente en mi rostro.

—Tampoco yo

—Thomas está loco

—Lo está, pero quizá nosotros lo estemos más por pensar siquiera en ayudarle. Aun así, hay una buena razón para hacerlo

—Minho—digo porque Newt parece no poder decir su nombre en voz alta. Entiendo su dolor, es el mismo dolor que está sintiendo Thomas, Sartén y el mismo que estoy sintiendo yo. Somos una familia y sin Minho no estamos completos. Le cojo por las mejillas advirtiendo la tristeza en sus luceros avellanados. Luchan por retener las lágrimas. Extraña a Minho. Lo extraña mucho—Él está bien, Newt

—¿Cómo podrías saberlo?

—Sólo confío en que así sea

—Sigues teniendo mucha fe

—A estas alturas es lo único que me queda

—Tienes razón—Newt recuesta su cabeza en mi cuello soltando un suspiro. Son pocos los momentos en que Newt está así de vulnerable, con miedo y dejando que sus lagrimas bajen de a poco. Le acaricio la espalda y después de un par de minutos se limpia las lágrimas, se levanta de mi hombro y hace como si nada hubiese pasado. Yo le sonrío, dándole el ultimo sorbo al ron de Jorge—Bueno, entonces, ¿Qué dices? ¿estás dentro?

—¿Acaso tengo otra opción?

—No, no realmente—responde sorbiendo la nariz—pero Minho nos necesita y dejarlo en ese lugar no es una opción

—Por supuesto que no

—Lo único que debemos hacer es tratar de entrar a la ciudad, cuidarnos de los cranks y después... improvisaremos

—Ya, claro—suspiro, intuyendo que esto va a salir terriblemente mal—Este es el plan más estúpido que he escuchado en mi vida, ¿Cuándo empezamos?

Newt sonríe, se levanta y me ofrece su mano. Dudo un momento en seguirle, pero sé que esto es lo correcto. Él se lleva el dorso de mi mano a los labios dejando un pequeño beso, jalándome consigo hacia la entrada del campamento donde Sartén y Thomas ya nos esperan.

—Ahora mismo

The Maze Runner Stuff [Vol. 2]Where stories live. Discover now