Newt [1]

10K 537 269
                                    

Tema: Angst & Cute


[1/5]


Newt llevaba un tiempo comportándose raro, no entendías muy bien a que se debía, pero tenía que ser lo suficientemente importante como para mantenerlo alejado de todos.

Le buscaste durante horas hasta que Thomas te dijo que estaba en lo alto del refugio, con una hoja de papel en la mano y un bolígrafo. Escalaste hasta ahí, sentándote a su lado mientras te dedicaba una triste sonrisa.

"No es muy normal que estés aquí arriba solo y triste mientras allá abajo tienen montada toda una fiesta, ¿sabes" dijiste, refiriéndote al festejo que estaban teniendo luego de que lograran rescatar uno de los vagones lleno de los sujetos que CRUEL usaba para sus experimentos. Quizá no pudieron salvar a Minho, pero bueno, al menos no todo estaba perdido. Newt suspiró "Así que pensé que te vendría bien un poco de compañía"

"Te lo agradezco, pero en verdad quiero estar solo. Necesito estar solo"

"Newt..."

"¿Podrías bajar y entregarle esto a Thomas?" Preguntó, extendiéndote la hoja de papel doblada en cuatro finas partes. Le miraste mientras cogías el papel

"¿Qué es esto?"

"Una carta"

"¿Para Thomas?"

"Si"

Tuviste la intención de preguntar algo más, no obstante, preferiste quedarte callada y sólo guardar la carta en el bolsillo delantero de tu pantalón. Newt suspiró mientras miraba hacia el horizonte.

"¿Cómo no pudimos darnos cuenta que Minho no iba en ese vagón? "Se cuestionó de la nada, tu encogiste los hombros "Tuvimos la oportunidad de liberarlo y fallamos. ¿Hasta cuándo podremos intentarlo de nuevo? ¿Hasta cuándo lo tendremos con nosotros? Me prometí a mí mismo traerlo de vuelta y mi tiempo se está terminando"

"¿Tu tiempo? ¿A qué te refieres?"

Newt dudó un momento en lo que iba a hacer, pero sabía que tarde o temprano todos descubrirían su pequeño secreto. Así que, alzando la manga de su chaqueta te mostró su brazo; su piel estaba hinchada, con las venas saltadas y los vellos de su brazo habían desaparecido. Frunciste el ceño para luego mirarlo a los ojos

"Newt, esto..."

"Tengo la llamarada" Sentenció, mirando su brazo "Creí que podría ignorarlo hasta que llegara el momento, pero ya no puedo seguir fingiendo algo que no soy. No es como que me importe demasiado, de todas formas" Agregó, ocultando su brazo "Mi prioridad es salvar a Minho, llevarlo a casa y aceptaré cualquier cosa que pase conmigo después de eso"

Asentiste, sabiendo que no existía manera de hacerlo cambiar de parecer. En el tiempo en que llevabas conociendo a Newt lograste ver que era un chico demasiado terco y que no podías quitarle una idea de la cabeza hasta que la consiguiera. Lo que quería en ese momento te asustaba porque prácticamente estaba tratando de mantener vivo a Minho a costa de su propia vida. Suspiraste, mirándole de reojo

"¿Alguna vez te conté como obtuve la lesión en mi pierna?" Te sorprendiste por el cambio tan repentino de tema, pero a pesar de eso negaste, pidiéndole que te contara aquella historia. Newt sonrió con melancolía

"No lo hiciste. Supongo que no confiabas lo suficiente en mi para hacerlo"

"Me avergonzaba que lo supieras" confesó "Pero imagino que eso no importa mucho ahora, al menos no después de todo lo que ha pasado"

The Maze Runner Stuff [Vol. 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora