Capítulo 15: Evaluación de rango S: Parte 2

1.2K 160 38
                                    


Erza había experimentado muchas dificultades en la vida, algunas de las cuales habrían derribado a una persona promedio al nivel mental, pero ella siempre había persistido. Al hacerlo, fue capaz de soportar dolores físicos mayores que cualquier otro, y también ganó la capacidad de juzgar el carácter de los demás. La confianza nunca fue algo fácil de dar, y en la Torre del Cielo, a veces incluso tenías que estar cansado de otros prisioneros que hablaban de una escapada solo para aligerar sus cargas. Los guardias habían alentado y respaldado tal comportamiento con comidas más grandes y la libertad de unirse algún día a sus filas como otro Guardián si demostraban ser dignos.

El punto que estaba tratando de hacer, y por qué estaba tan segura de que Archer era el Shirou que conocía, era porque en el fondo, los personajes eran los mismos. Archer puede negarse a creer cualquier cosa que ella dijera, o incluso negarlo, pero ella confiaba en su juicio de carácter.

Él podría ser frío, indiferente o un imbécil, pero ella nunca creyó que él sería alguien que ignoraría la difícil situación de los demás. En cambio, se quejaría e haría una mueca por más problemas, pero definitivamente ayudaría. Si realmente era el bastardo cínico que intentó parecer, ¿por qué los hermanos Strauss se preocupaban tanto por él?

Sin embargo, ¿se había equivocado?

Por primera vez, la duda nubló la mente de Erza mientras corría para ayudar a las personas atrapadas en el fuego cruzado entre dos gremios oscuros. Por la misma razón por la que podía inferir la naturaleza del carácter de una persona, era evidente que Archer no había mentido sobre abandonar a las personas que necesitaban ayuda. Entonces, ¿por qué sus sentidos también le decían que él no era el tipo de persona que hacía tal cosa?

Todo era muy confuso, pero sobre todo porque no entendía lo que Archer estaba pensando.

Un hombre solo puede salvar lo que está frente a ellos, y si se hiciera una elección entre salvar a una persona u otra, ¿no era natural elegir el bando que más vidas salvó? Por supuesto, Erza sabía de esta mentalidad, pero para ella, solo había personas que podía ver frente a ella.

Hay que darse prisa.

Sus piernas le gritaban que bajara la velocidad, pero no era una exigencia que pudiera cumplir después de ver el miedo en los ojos de las personas frente a ella.

En todo Fiore, solo una fracción de la población tenía la capacidad de convertirse en magos. Según los informes, las personas comunes que quedan atrapadas en el fuego cruzado entre magos y no pueden defenderse adecuadamente a menudo son heridas o muertas.

Ver a la gente encogerse en la distancia le recordó demasiado cómo había sido la vida en la Torre del Cielo. Ver a las personas reducidas a tal estado de impotencia y no hacer nada era imposible.

"¡Por aquí! ¡Corre por aquí! ¡Te defenderé!" Gritó una vez que estuvo al alcance de la audición.

La batalla entre Dark Guilds estaba ocurriendo en medio del bosque, los árboles astillados y la madera carbonizada creaban una plaza abierta. La única razón por la que las personas atrapadas en el medio aún no habían sido asesinadas se debía a que algunos magos lanzaban magia protectora y evitaban ataques callejeros.

La batalla entre los Gremios Oscuros debe haber durado varios días, ya que había signos de lucha a una distancia de hasta una milla. Los magos que protegían a su gente parecían demacrados y golpeados. La única razón por la que seguían en pie era porque los gremios oscuros veían al gremio contrario como una amenaza mayor.

Gritar probablemente no había sido la mejor idea, ya que alertó a los Magos Oscuros de su ubicación, pero no tenía otra opción. Se había dado cuenta de que los magos que protegían a la gente se habían quedado sin poder mágico y no podrían continuar bloqueando los ataques callejeros.

Un cuento de dos espadasWhere stories live. Discover now