Capítulo 1 - ¿Mansión o casa?

1.3K 107 15
                                    

El trío de idiotas.

Este grupo de amigas estaba compuesto por Alexandra Danvers, Diana Prince y Kara Danvers. Se conocen de toda la vida y han vivido juntas por los últimos cinco años. Compartiendo vivencias y enfrentándose juntas a los desafíos de la vida. Pero no todo fue color de rosa, se vieron envueltas en la desgracia cuando perdieron sus empleos en un mismo día. Con las deudas acumulándose y pocas opciones viables, tomaron la decisión de entrar en el mundo del crimen y se convirtieron en ladronas de arte. Siendo Alex, la mayor, quien tuvo la idea para conseguir más dinero del que ganaban en sus trabajos anteriores. Ya que poseían varias habilidades. A pesar de que tuvieran una amistad algo rara y complicada, la necesidad financiera las mantenía más unidas que nunca.

Según pasaba el tiempo y se seguían adentrando en ese oscuro mundo, más complicado se volvía el trabajo. Sus clientes cada vez se volvían más exigentes. Pero no fue hasta que conocieron a Winn Schott. Al saber que era todo un experto en tecnología no dudaron en involucrarlo en el negocio. Él estuvo dispuesto a colaborar con ellas siempre y cuando hubiera beneficios económicos de por medio. El chico no entraba en acción a menos que no fuera detrás de su computadora y no le importaba romper la ley si había dinero de por medio.

Así han estado viviendo los últimos dos años, viajando y robando costosas pinturas de galerías reconocidas a nivel mundial. Los últimos robos habían sido pinturas a pedido de un comprador anónimo que se comunicaba con Alex. Ese mismo contacto pidió urgentemente una de las famosas pinturas de Gustav Klimt, que se encontraba nada más y nada menos que en Ciudad Nacional, la ciudad natal de las chicas. Acababan de terminar otro trabajo, solo tenían que esperar que las cosas se calmaran un poco antes de poner en marcha el siguiente encargo. Aunque este sí iba a ser mucho más diferente y complicado a los demás.

... en últimas noticias la galería Vitra Mel fue atracada ayer en la noche. Los actores del atraco lograron llevarse la pintura Vitra Meluna, la cual le dio nombre a esta galería, junto a tres figuras valoradas en 30 mil dólares cada una. Hasta ahora, la policía no tiene ninguna prueba o pista que dé indicio de quién estuvo detrás de este robo. Las autoridades piden a los residentes que de ver algo inusual o sospechoso favor de comunicarse al número en pantalla. Hasta aquí el reportaje, soy...

—Qué suerte que esta vez no nos atraparon— dijo Diana cuando Alex apagó la tele.

—Más bien a ti, Diana. A ti casi te atrapan. La próxima vez solo sigue el plan, no vuelvas a improvisar de esa manera— respondió Alex con tono severo.

—Bueno, lo siento— se disculpó Diana con una sonrisa traviesa.

—Ahora, tenemos otro encargo. ¿Vienes Winn? — Alex estaba buscando algo en una mochila mientras que el chico tomaba su computadora portátil, un dron y se dirigía a la camioneta.

—Tú también irás con nosotros— la mayor señaló a Diana que estaba a punto de sentarse y descansar un poco.

—¿Por qué yo? — preguntó Diana con una mueca de desaprobación.

—Porque yo lo digo y ordeno— respondió Alex con firmeza.

—Yo iré a comprar comida, chicos. Los veo al rato— dijo Kara que buscó la forma más rápida de eludir el trabajo que su hermana la mandaría a hacer luego de estar sentada viendo su teléfono todo este tiempo.

—Si voy, yo conduzco— reclamó Diana tomando las llaves de la camioneta que estaban sobre la mesa.

—Bien— dijo Alex, lo mejor era tenerla contenta por un rato.

El viaje duró 30 minutos, pensaron que sería en el centro de la ciudad cerca de donde se estaban quedando, pero resultó que el encargo se encontraba a las afueras de la ciudad dentro de una imponente mansión.

𝑶𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒓𝒕𝒆 | 𝑆𝑢𝑝𝑒𝑟𝑐𝑜𝑟𝑝 𝐴𝑈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora