+ Capítulo 34 +

40 6 3
                                    

Al día siguiente, nos levantamos alrededor de las ocho y media. Nos bajamos al comedor para desayunar y subimos nuevamente para cambiarnos y arreglar algunas cosas para salir al viaje con mi familia. Según lo que me había comunicado mi abuelita (la cual no supo del problema) toda mi familia sigue ahí, por lo que podría aclarar los problemas que se crearon por culpa del maldito de Jonathan.

- Hey, ¿estás lista? Hay que irnos ya para llegar temprano. - Dijo Martijn tocando la puerta de su habitación donde yo estaba cambiándome.

- Sí, ya estoy lista - le respondí tomando mi bolsa de mano y viéndome una última vez al espejo.

Salí del cuarto y juntos, bajamos al primer piso y salimos de la casa hasta el Cobra. Emprendimos camino a casa de mi abuelita.

- Espero que todo vaya a salir bien, no soportaría que no me creyeran y tengamos que irnos con problemas familiares, no lo resistiría. - Dije mientras me recargaba en la ventana acariciádome la frente por puros nervios. Martijn puso su mano en mi pierna.

- Tranquila, todo saldrá bien. Si no te creen, te secundaré para ayudarte a que te crean. Nosotros no nos iremos hasta que hayas arreglado los problemas con tu familia. Esto no se quedará así, y si es necesario, acusaremos a tu primo por difamación. No puede irse limpio después de toda la popó que causó en tu vida. - Me reí por las palabras que utilizó.

- Supongo que tienes razón en cuanto a eso, lo haremos si es necesario. - Martijn asintió y seguimos el camino en silencio mientras escuchábamos algo de música.

Al cabo de un rato, llegamos otra vez a la casa de mi abuelita y de nueva cuenta, vimos todos los carros estacionados alrededor de la casa. Aparcamos detrás de la camioneta de mis padres y bajamos. Martijn ya no presentaba signo alguno de nerviosismo respecto a mi familia, pero se mostraba ansioso respecto al tema que veníamos a solucionar.

- Rezo fervorosamente para que esto se solucione, nena - dijo Martijn tomándome la mano. Yo asentí y realmente empezaba a ponerme negativa.

Martijn tocó la puerta y para nuestra suerte, mi primo Henry (quien en aquella ocasión nos ayudó con Jonathan y además nos tenemos estima mutua) nos abrió. Vi en sus ojos la sorpresa, pero no desagradable, sino, con todo el cariño que me tenía.

- ¡Hola chicos! Qué bueno que volvieron - nos abrazó a ambos al mismo tiempo - Tessa, necesitas aclarar todo lo que pasó. - Dijo alejándose - yo le he explicado algo a mis tíos pero no termino de convencerlos. También dejaron de dirigirse a Jonathan con la naturalidad de antes, porque aún están impactados de que fuese capaz de tal cosa. - Nos explicaba rápidamente susurrando - pero pasen, todos están en el comedor, no quiero que este problema persista más tiempo. - Entramos sin hacer mucho ruido y justo pasó mi mamá por ahí, quien nos vio sorprendida.

Se acercó silenciosamente. Su semblante no mostraba emoción alguna, lo que me llenaba de intriga y de nervios. Sentía las manos sudar y creo que Martijn se percató de eso. Mi primo también observaba expectante la escena. Ella observó a Martijn, luego a mí, después a mi primo y regresó su mirada a mí. Yo seguía expectante pero con todas las emociones en el pecho. Me observó por espacio de cinco minutos, tal vez reflexionando y pensando cada palabra que pasaba por su mente.

- Hola - finalmente rompí el silencio que se había formado. Me solté de la mano de Martijn. - Vine a aclarar todo, porque me niego a irme sin luchar por recuperar el amor de mi familia - ella pareció suavizar su ceño - porque callar significa otorgar, aceptar que lo que pasó, realmente tuvo lugar cuando no fue así - nunca había visto a mi mamá tan impasible, tan calmada, tan falta de emociones en su rostro. Fue entonces, que tomé su mano - ¿me darías la oportunidad de explicarte? - Al parecer, esto fue lo que derramó sus emociones, porque comenzó a llorar y se acercó a abrazarme.

- Tu primo me lo explicó todo, y aunque al principio, no le creí, me di el tiempo de reflexionarlo - me dijo sollozando - me sentí terrible al darme cuenta de que no te había dado el beneficio de la duda y que podrías irte arrastrando este problema. No quise llamarte, pues me sentí tan miserable, que pensé que no merecía hacerlo - a este punto, yo también comenzaba a lagrimear - ¿podrías perdonarme?

No dije nada y la abracé. Sentí todas sus palabras en mi pecho y agolpándose las lágrimas en mis ojos. Ella me acarició la espalda y fue entonces cuando sentí que si mi mamá había entendido todo, podría lograr que los demás lo hiciesen. Jonathan no se iba a salir con la suya, definitivamente no lo haría.

Mi mamá se alejó de mí y le pidió permiso a Martijn de abrazarlo, quién aceptó con gusto, mientras le agradecía que me cuidara en su ausencia. Después, ella se alejó para entrar en el comedor y yo aproveché para agradecerle a mi primo que me ayudara a convencer a todos de la verdad. Él siempre será mi favorito de todos mis primos.

Entramos despacio a la casa y no escuchamos ruido. El lugar del comedor estaba en silencio. Mi mamá salió de ahí.

- Chicos, deben entrar, por favor. - Dijo tomándonos de los brazos pero yendo tras nosotros.

Toda mi familia se encontraba allí, menos mis abuelos, quienes, dijo mi mamá, estaban durmiendo.

Jonathan estaba ahí, sentado entre dos de mis tíos. Nos observaba con superioridad y con desprecio. No entendía de dónde había sacado esos sentimientos. Nunca nos dirijíamos la palabra en años anteriores, ni siquiera porque habíamos estudiado lo mismo. Ni siquiera porque nos veíamos cada medio año, ni siquiera porque somos familia. Nunca entablamos ningún tipo de relación, ni buena ni mala.

- Familia, respecto a los acontecimientos recientes, necesitamos escuchar todas las partes de la historia, como familia, no podemos permitir que estas cosas nos separen - dijo mi mamá - pasará lo que tenga que pasar, después de haber escuchado todas las partes. - No estaba segura a qué se refería con eso de que pasará lo que tenga que pasar, pero le estaba agradecida por ayudarme a resolver esto.

……………………………………………

Wena cabros. No sé qué hago actualizando ajjaj, yo creo que ya ni se acuerdan de mí ni de mi novela, pero había dicho que quería darle un final digno, me tardase lo que me tardase. Si alguien me sigue leyendo, muchas gracias, en serio, agradezco mucho su apoyo, sino, pues qué se le va a hacer? Yo me lo busqué por dejar esto así nomás.

Weno cabros, espero que les guste y ahora espero no dilatar más en esto. 1 disculpa y 1 saludo capos mua.

Now That I've Found You | Martin Garrix (2T El Chico Del Segundo Grado | M.G.)Where stories live. Discover now