Capítulo 5

2.8K 440 395
                                    

Resumen:

Wei Wuxian, por una vez en su vida, se calla.

Lan Wangji, por una vez en su vida, no odia a su teléfono.

**

Wei Wuxian acaricia con su pulgar a la arrugada nota post-it en su bolsillo. Las palabras de Lan Wangji resuenan en su cabeza cuando sale del elevador y se dirige al departamento de su hermana. Se detiene frente a la puerta. Puede hacerlo. Se ha enfrentado a cosas peores antes.

Está a punto de llamar a la puerta cuando se abre por sí sola, revelando la cara ligeramente fruncida de Jin Ling.

"Llegas tarde", lo acusa Jin Ling antes de que Wei Wuxian pueda siquiera saludar.

"Pero estoy aquí", Wei Wuxian le responde con el mismo tono, sintiéndose un poco culpable. "¿Es esta la forma de tratar a tu tío?"

Jin Ling se encoge de hombros y se hace a un lado para dejar entrar a Wei Wuxian. El departamento es tan lujoso como Wei Wuxian esperaba de los Jin, pero el toque de Jiang Yanli se puede ver y sentir en todo el lugar. Eso hace que algo se aferre en el pecho de Wei Wuxian al sentirse bienvenido ahí de nuevo.

"Has encerrado a tu bestia, ¿verdad?" Wei Wuxian pregunta mientras se quita el abrigo dejando a la vista un suéter gris claro que llevaba puesto. Tenía un miedo mortal a los perros y eso incluye al amado perro de Jin Ling, Hada. Wei Wuxian no puede soportar estar cerca de dicho animal, pero está bien si Hada se encuentra en otra habitación.

"Sí", dice Jin Ling. "No tienes que preocuparte por Hada".

"Gracias". Wei Wuxian mira a su alrededor. Echaba de menos estar ahí, incluso con la amenaza de un perro. E incluso con Jin Zixuan siendo el segundo rostro que ve cuando llega. "Pavo real", dice Wei Wuxian, incapaz de contenerse a sí mismo.

"Wei Wuxian". Jin Zixuan pone los ojos en blanco. "Me alegro de que hayas venido".

"Lo dudo".

Se miran el uno al otro por un segundo antes de que Jin Zixuan suspire. "Jiang Yanli está en la cocina con Jiang Cheng".

La garganta de Wei Wuxian se cierra mientras que lo recorre una sensación fría por estómago. Sus hermanos están a solo unos pasos de distancia. Será la primera vez que estén juntos en una habitación desde que estalló el escándalo. De repente, Wei Wuxian no está seguro de poder hacerlo.

Jin Ling lo golpea en el brazo, sorprendiéndolo. "¿Necesitas que te arrastre hasta allá?" pregunta.

Wei Wuxian hace un puchero y lo señala con el dedo. "Eres tan grosero como tu padre", dice y, antes de que Jin Ling pueda responder, camina hacia la cocina.

Jiang Yanli levanta la cabeza al oír los pasos e inmediatamente deja de hacer lo que está haciendo cuando ve a Wei Wuxian. Un año no había afectado en nada a Jiang Yanli. Seguía siendo hermosa y sus ojos seguían siendo amables. Tenía el cabello recogido en una cola de caballo, unas cuantas hebras estaban sueltas como para hacerle cosquillas en las mejillas, y vestía con ropa cómoda, con unos vaqueros y un sweater morado claro. La sonrisa en su cara era la más grande que Wei Wuxian le haya visto nunca y le tomó un momento procesar que estaba ahí, finalmente viendo su Jiejie después de tanto tiempo.

"¡A-Ying!" Jiang Yanli corre hacia él y lo toma de las manos, apretándolas tan fuerte que le duelen. Le toca la mejilla, su cabello corto, su hombro, con los ojos llenos de lágrimas. "Estás demasiado delgado".

"Jiejie". Wei Wuxian jadea y baja la cabeza, su mirada se centra en el apretón de manos. "Te he extrañado tanto".

"Yo también te extrañé. Vamos a necesitar más de una cena para ponernos al día". Jiang Yanli aprieta su mano. "Prométeme que no volverás a alejarte por tanto tiempo".

Make it countDonde viven las historias. Descúbrelo ahora