Preparativos

26 3 0
                                    

-- Su majestad, llegamos.-- Martechs, el general del tercer escuadrón, del ejército saco la cabeza por la ventana para ver el paisaje de ese Reino.

-- Bien general, acuérdese que no estamos de paseo, hay que ver que tan grande es el conflicto con ese Imperio que esta al otro lado del mundo!!.-- El príncipe iba revisando información sobre el reino Astríon.

-- Si majestad, disculpe.--

El pueblo a plena vista se veía bien, la comitiva se dirigió directo a el Palacio.
Al llegar, el General Archer estaba esperándolos en la entrada.

-- Príncipe!--

-- General Archer.-- el saludo fue un estrecho de mano.

-- Esperábamos con ansia su llegada.-- Archer hizo señas indicando por donde ir.

-- Yo igual, el viaje fue un poco cansador. Tres días de trayecto para dialogar sobre un posible problema no lo hace cualquiera. Pero quiero que vean que nuestro reino los apoya en todo general.--

-- Si sabemos Majestad, gracias! !.--

El palacio por dentro era acogedor, a plena vista había una inmensa escalera con la que el interior que era dorado hacían juego.

-- Saludos Príncipe Luiz.-- la reina Sofía hacia su aparición deslumbradora desde la biblioteca, por la cuán ellos pasaban.

-- Reina Sofía, es un placer volver a verla.-- Luiz dio un saludo de reverencia besando su mano, a lo cual ella respondió con la misma cortesía.

-- Lo mismo dijo Príncipe, me alegro que por fin hayan llegado.--

-- Su majestad me encantaría seguir hablando, pero tenemos asuntos que tratar con su esposo, el Rey. Luego de la reunión podemos tomar todos juntos una tácita de té, si quiere.--

--oh claro disculpe mi interrupción en el pasillo. Y si me encantaría poder tener una charla con más tiempo y calma.--

Se despidieron con una leve inclinación y luego retomaron su caminata por el palacio.

Al fin llegaron a la sala de junta, donde lo primero que se veía era la gran seguridad, cada dos metros había guardias muy bien armados.
Al entrar al salon, Yehico, el emperador de ese imperio los recibió muy alegro y feliz, ya que esperaba con ansias su llegada.

-- Príncipe me alegra el día con su llegada.-- Yehico lo estrecho la mano y Luiz con una leve sonrisa lo saludo.

-- Emperador Yehico, el sentimiento es mutuo.--

En la sala se hallaban los consejeros, los jefes de los escuadrones del ejército, nobles de prestigio de esa sona, etc.

El príncipe indicó a Martechs que tomará asiento, ya que en breve comenzaría un debate por un supuesto problema.

Cuando todos tomaron sus asientos, el príncipe hizo lo mismo y entonces el Emperador se puso de pie. Las grandes puertas de la habitación se cerraron para así dar comienzo.

##########################

--Feliz cumpleaños hija. Espero que en tu camino encuentres lo que tanto anelas!.--

Eva fue la primera que me felicito por un año más.

Me había levantado temprano para hacer mi rutina, que consistía en ir a bañarme al río, luego regrese y me aliste para el trabajo. Eva fue la que tocó a mi puerta con una sonrisa en su anciana cara, y un pequeño occequio el cual según ella era algo que sintió de darme.

-- Son mis zapatos de cuando cumplí mis diesisei años, mi madre me las dio y ahora yo te las dio a ti. Se que las cuidaras muy bien.-- Dijo un poco emocionada.

Para Eva, yo era vista como la nieta que siempre soñó, pero que nunca tuvo. Ella me trataba tomo a todos al momento del trabajo pero fuera de los labores era como una abuela para mi, en la cual podía descansar y desahogarme . Gracias a ella pude superar mis más grandes pérdidas que tuve en la vida ( habló de mi madre y hermano ).

-- No puedo aceptarlo, es algo muy valioso para ti. Estoy segura que por eso los guardastes en tan buenas condiciones.--

Esa mujer que estaba frente a mi con sus manos extendidas, en las cuales estaban esos hermosos zapatos color dorados, me hacia conmover mucho. No pude evitar dejar al descubierto unas lágrimas que se asomaban por mis ojos.

-- Acepta Emily, se que estarán en buenas manos. Te quedarán preciosos hija, pruebatelos !!.--

Tomé esos preciados calzados, me sente en la cama y prosedi a colocarmelos.

-- Ves!!!. Te quedan hermosos y es justo tu calse.--

-- Muchas gracias Eva!. Esto es más de lo que merezco.-- abrace a ese ser maravilloso que estaba alado mío y por último le Di un beso de agradecimiento.

-- Bueno ya me tengo que ir, debo ir a ver que todos estén levantados para comenzar el trabajo.-- interrumpió, al ver una que su ser quería despedir lágrimas de alegría.

-- Yo ya estoy lista. Ahora mismo voy a ver si están despiertos el emperador y su esposa. Ya sabes que les gusta que esté todo preparado para cuando se levantan .--

-- Nos vemos en la cocina, dentro de quince minutos.--

Eva se despidió de mi y se fue a sus labores como siempre.
Yo me quedé en el cuarto dándome los últimos retoques, guarde los zapatos en un cajoncito debajo de la cama. Luego fui camino hacia las recámaras reales.

Sir José salió a mi encuentro tan pronto dejé la sona de servidumbre ( ósea las habitaciones de sus compañeros).

-- Emily!!... Feliz seas en este día, que lo cumplas muy feliz.-- dijo lanzándose sobre mi con un abrazo y beso en la mejilla.

-- Sir Jo..se... me asfixias!.-- su abrazo fue fuerte.

-- Lo siento Emily, no mido mi fuerza algunas veces-- se detuvo y se apartó un poco avergonzado y apenado al mismo tiempo.

-- Descuida José, pero acuérdate que los hombres por naturaleza son mucho más fuerte que las mujeres.-- en mi hablar se notaba felicidad, incluso ese abrazo excesivo me pareció lindo y gracioso a la ves.

-- Si lo prometo, no volver a pasar. Déjame comenzar denuevo ; Feliz cumpleaños Emily, te deseo lo mejor del mundo.--

-- Gracias mi amigo. -- le dije.

-- Aguarda eso no es todo, aquí tengo tu regalo, como te lo prometi.--

José colocó su mano en su bolsillo derecho y sacó una cajita roja, la cual tenía una flor como símbolo de fábrica.

-- Esto es para ti. Son unos pendientes que al verlos en el mercado ayer, me recordaron a ti y por eso te los compre.-- abrió la cajita y de ella sobresalto unos hermosos pendientes ( aros) color verde esmeralda.

Yo quede sorprendida, ya que sin duda eran joyas muy caras, que yo solia usar en eventos importantes en mi vida anterior.

-- wow!!. Son hermosos Sir José. Te debió costar un ojo de la cara, no debías haberte molestado.-- 

Los rayos del sol que entraban por las ventanas del pasillo, hacían brillar aún más los pendientes.

-- Tu mereces eso y mucho más. Y entonces luego del trabajo ¿ festejaremos tu cumpleaños ?. O ¿lo haremos mañana que es día de descanso ?.--

-- Yo creo que mañana sería lo ideal. Además ya planee ir a celebrar al pueblo, ase mucho que no estoy con mis amigos.--

-- Bueno, ahí estaré!!. Pero igual luego que no tengas más labor, quiero mostrarte algo.--


Continuara.. ( vota y comenta si quieres )

Una oportunidad a la Emperatriz !!!Where stories live. Discover now