Capítulo 3 - Amelia

31 4 1
                                    


El tiempo fue pasando y ya podía ver el inevitable inicio de la vida laboral de Caroline. No había duda de que el esposo de Susan la contrataría, estaba sobre-calificada para ese empleo. Este se encontraba a veinte minutos en auto y no había inconvenientes para ella. Realmente no veía a mi esposa tan feliz y emocionada en algún tiempo. Que ciego he podido ser.

Estoy irritado, estoy ansioso y no me gusta. 

Es lunes por la mañana, el sol aún empieza a asomarse por lo temprano que es, es el primer día de muchos de los presentes.

Los niños empiezan clases hoy en su nuevo curso, el bebé se irá a la guardería que ofrece la oficina de Caroline, ella también iniciará hoy en su nuevo puesto y, aunque parezca menos importante, también será el primer día de trabajo de la niñera. 

- Llevaré al bebé conmigo y Susan lo traerá de vuelta cuando regrese de llevarle el almuerzo a su esposo. -me dice Caroline sonriente a lo que yo solo asiento mientras termino mi taza de café- Estoy realmente emocionada.

De verdad todas estas semanas intenté controlar mi estado de ánimo hacia todo lo que estaba ocurriendo, pero hoy, hoy no. Hoy simplemente no puedo, siento que en cualquier momento voy a explotar. 

Se escuchan pequeñas pisadas bajando las escaldes y se asoman mis hijos con sus mochilas en la espalda.

- Niños, ¿ya tienen todo listo? -les pregunta su madre entregándoles una manzana a cada uno y sus almuerzos en una bolsa de papel-

- ¡Sí, mami! -gritan felices al unísono-

- Niños. -se arrodilla ante ellos- Ya hemos hablado sobre esto, los amo muchísimo y hoy es un día muy importante para mami. -menciona mirándolos de forma intercalada- Cuando lleguen a casa hoy después de la escuela no estaré para cuidarlos, llegaré más tarde a partir de ahora, ¿Sí? Pero me pueden llamar en cualquier momento si es que necesitan algo o me extrañan o quieren...

- Lo sabemos, mamá. -interrumpió Jonas mientras rueda los ojos, probablemente les había repetido ese discurso mil veces durante esa semana-

- Bueno, hoy conocerán a la nueva niñera, pórtense bien -los miró entrecerrando los ojos- no quiero escuchar quejas de su parte. Estará al mando y tienen que obedecerle en lo que les diga, ¿Entendido?

- Está bien mami, te vamos a extrañar. -respondió Sophie antes de abrazarla junto con Jonas-

- Para lo que le estamos pagando debería saber tratarlos... -musité para mi mismo pero me llegaron a escuchar- 

-  Adam... -me reprocha Caroline mientras se pone de pie- Es su primer trabajo, dale una oportunidad.

- Solo digo, se le está pagando un salario bastante alto considerando que tiene cero experiencia.

- Cariño, va a venir todos los días de lunes a viernes desde que terminen sus clases para cuidar de los niños hasta que lleguemos de trabajar, y sabes que a veces se hace algo tarde. -me responde cruzándose de brazos- Deberías darle algo de crédito.

- Es que no llego a entender porque elegiste a una chica que aún va al último año de secundaria, debe estar ocupada con tareas y proyectos, no lo sé. -frunzo el ceño y hablo con disgusto-  Seguro andará toda distraída o metiendo personas a casa mientras no estemos.

Más De Lo Que DeberíaWhere stories live. Discover now