Capítulo 2

1K 107 48
                                    

NARRACIÓN.

-Sasuke ¿ has escuchado? Busca a Shizune ¡ahora! - vociferaba Naruto.

En efecto, Sasuke escuchaba, pero por alguna extraña razón no parecía inmutarse en lo absoluto. Su único ojo a la vista se enfocaba en el cuerpo de Sakura que yacía en los brazos de su hiperactivo amigo, quien no dejaba de mirarlo expectante ante una posible reacción por parte suya. Pero no, la espera fue vana.

-Olvídalo, si fuera por ti, ella moriría -espeta con molestia.

Naruto al notar que Sasuke era incapaz de moverse, tomó la iniciativa dejando a un lado el enfado con su amigo, dándole solamente una mirada llena de reproche antes de partir. Comenzó a bajar su brazo por las piernas de Sakura y el otro brazo vendado por su espalda. Una vez la mantuvo con firmeza, se alzó con ella en sus brazos y comenzó a caminar fuera del despacho.

-Naruto. Lamentablemente no puedo acompañaros, Shikamaru no está aquí y todavía tengo que terminar de firmar algunos documentos importantes -decía Kakashi con preocupación en sus ojos -Confío en que la cuidaras bien; cuando termine iré a ver como está.

Naruto se voltea y le dedica una tranquilizadora y reconfortante sonrisa que no tardó en ser correspondida por su ex Sensei.

-No se preocupe Kakashi-sensei, usted sabe que Sakura-chan está en buenas manos.

Él asiente con más tranquilidad. Por supuesto que lo sabía, no debía dudar sabiendo que podía perfectamente delegar la seguridad de alguien que considera como una hija en brazos de alguien que considera como su hijo.

Naruto al percatarse del asentimiento de su ex sensei, comenzó a emprender marcha con zancadas que luego fueron incrementándose a pasos rápidos y precisos con la audacia de todo un shinobi. Saltó escaleras abajo sin molestarse en utilizar los escalones, y luego continuó hasta vislumbrar la salida de la Torre; pero antes de que pudiera saltar por los tejados, sintió como una mano pesada lo tomó por su hombro haciendo una leve presión que provocó su detención. Se volteó con molestia sabiendo de quién se trataba, e inevitablemente sacudió su hombro para desquitarse de su agarre al mismo tiempo que su ceño se frunció.

-¿y ahora qué ? ¿ Ya despertaste de tu trance?

Sasuke lo observa sin expresión alguna en su rostro. No se podía descifrar qué había detrás de aquella fachada silenciosa; sin embargo, Naruto tenía la certeza de una cosa : Sasuke es el responsable de esto, al haber sido un imprudente y egoísta soltando esa noticia como si nada, hiriendo a Sakura a tal punto de causarle un desmayo no obstante conocía sus sentimientos.

- Iré contigo.

Naruto fue golpeado por su corta frase quedando inmerso en la sorpresa como por dos segundos; aún así, la sorpresa no duró más de aquellos dos escasos segundos. Recordó el daño que le hizo con sus palabras y que además se había quedado petrificado sin hacer nada para ayudar. ¿Ahora quiere venir? Sasuke era indescifrable y su comportamiento frívolo no hacía más que alterarlo y confundirlo algunas veces. Sin embargo, el cometido lo había asumido él, asi que la respuesta era no, la celosía y protección acompañados del deber por velar el bienestar de Sakura en ese momento, hicieron que su respuesta fuera corta y tajante impropio de él.

-Vete. No te necesito -lo observó con firmeza.

-No te estoy pidiendo permiso Naruto.

-Tsk, ¿que te pasa? ¿Ahora si te importa Sakura-chan? Venga ya ¿ por qué no la dejas y te vas? ¿Te has dado cuenta del daño que le has hecho?

-No tengo porqué darte explicaciones, ni hacerte caso.

Algunas veces, Sasuke podía ser más testarudo que el propio Naruto y eso lo sabía. Notó que su sombrío amigo no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, por lo que desechó la idea de irse a solas con Sakura haciendo a un lado sus diferencias y toma impulso para poder empezar a correr. Ya había perdido minutos que bien podían ser minutos valiosos para la pronta recuperación de su amiga.

Aferrado (Sasusaku) Where stories live. Discover now